Copa América 2013: Final de la Temporada 2

Copa América 2013: Final de la Temporada 2

Los dos mejores jugadores que ha entregado nuestra región en el último tiempo se toparon cara a cara en la esperada final de la segunda temporada de Copa América 2013. MajOr vs KiLLeR, un duelo para la historia.


Domingo 25 de Agosto

No solo se buscaba a un nuevo campeón en el circuito de Copa América,  sino que además se disputaba uno de los clásicos más grandes que puede generar nuestra pujante escena. El mexicano MajOr y el chileno KiLLeR son viejos conocidos dentro del mundo del eSport, compartiendo el foco del estrellato desde los tiempos de StarCraft: Brood War. Por eso, la Gran Final de la 2ª Temporada de Copa América se presentaba como un regalo para todo la comunidad, entregando la satisfacción de ver batallar en un duelo decisivo a tan grandísimos jugadores.

El comienzo de la serie no defraudaría a nadie, con un duelo en Akilon Wastes lleno de acción en donde vimos a MajOr presionar constantemente las defensas de KiLLeR gracias a un efectivo uso de Marines, Hellions, Widow Mines y Medivacs, mientras aprovechaba el tiempo para expandir su economía. Sin embargo, luego de varios momentos de tensión, KiLLeR logró romper la contención y desplego un certero ataque que sobrepaso las defensas del terran mexicano al más puro estilo del enjambre, con innumerables unidades que atacando el corazón de la base enemiga. Ante esta situación, MajOr se rindió y le entrego a KiLLeR la primera victoria.


MajOr ataca con su ejército de marines

Sin embargo, MajOr no se quedaría de brazos cruzados y luego de procesar el primer golpe recibido volvería con todo en los siguientes dos mapas (Neo Planet S y Whirlwind), proponiendo juegos de múltiples acciones en cada rincón del mapa. A través de este método, MajOr fue sofocando poco a poco al zerg chileno, quien con su ejército de zerglings, banelings y mutalisks trataba de seguir el ritmo de juego impuesto por el mexicano. Pero sus esfuerzos no fueron suficientes, y MajOr logró dar vuelta la serie para ponerse 2-1 en el marcador, a tan solo dos mapas de la corona.


La victoria de Major

Con la victoria tan cerca de sus manos, MajOr había encontrado una mina de oro: su estilo de juego basado en unidades biológicas, Widow Mines y Medivacs no podía ser contenido por KiLLeR. Esta realidad empujó al terran mexicano a continuar con el mismo estilo durante los siguientes dos mapas (Bel’shir Vestige y Newkirk Red. Precinct) para tratar de asegurar su primer título en el circuito de Copa América. Y la apuesta de MajOr fue efectiva, pues nuevamente el ejercito terran diezmaba paulatinamente la vida de la colonia zerg. El jugador mexicano saco a relucir lo mejor de su juego, con un excelente control de unidades y una perfecta administración de su economía logró producir batallones de unidades de manera constante, lo cual le permitió arrasar finalmente con el  jugador chileno para adjudicarse el primer lugar de la 2ª Temporada de Copa América.

Si creías que eso era todo lo que verías de Copa América durante este año, estás muy equivocado, pues la acción de este emocionante torneo regresará el próximo Jueves 05 de Septiembre, con el comienzo de las clasificatorias de la 3ª Temporada.

¿Tú también quieres ser un campeón? Entonces no pierdas la oportunidad de inscribirte en la en el sitio oficial Copaamerica.StarCraft2.com. Tienes plazo hasta este domingo 01 de Septiembre. ¡Te esperamos!

Agradecemos a Esteban Ignacio "Bullet" Villaseca por su colaboración. Bullet es el creador del noticiario "ScoutCraft" y es el redactor principal de noticias sobre eSports para SC2LA.com.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.