Copa América 2013: Resumen Grupos C y D — Temporada 3

Copa América 2013: Resumen Grupos C y D — Temporada 3

Grupo C

Fenix, Gool y Dashiz llegaban como los últimos respectivos representantes de sus países y Reason quería unirse a sus compatriotas clasificados en los otros grupos. Empecemos con el resumen de este grupo.

[IM]Fenix vs [ISGHX]Gool

El mapa elegido es Torbellino, Gool aprovechando que es un mapa grande, apuesta porque Fénix será codicioso y va por un proxy gate en el centro del mapa, lamentablemente para él, el peruano abre bastante seguro con un muro en su rampa. El ataque de Gool es detenido fácilmente y lo deja bastante atrás en tecnología y economía. Fénix aprovecha esto y empieza a producir unidades para ponerle presión, mientras lo hace toma su tercera base. Gool defiende su natural y su base principal de un drop, sin embargo Fénix no dejaría de atacar y luego de esperar a que la Sobrecarga de Fotones terminara ingresa nuevamente a la natural de Gool, esta vez con medivacs, esto fue demasiado para la frágil posición del jugador argentino de Isurus Gaming. Fénix 1-0

El segundo mapa, Distrito de Newkirk. Todo empezaría bastante normal… los primeros minutos. Gool decide ir por Templarios Oscuros pero con la tecnología oculta fuera de su base, lamentablemente para él, el explorador rápido de Fénix observo la falta de un pilón en la base del Protoss, lo que alerto al peruano que de inmediato construyó defensas. Gool ataco la natural de Fénix, pero este ya tenía torres colocadas y pudo defender aunque tuvo que sacrificar bastante energía escaneando. Luego de esto, Fénix encontraría la tecnología de Gool y procedería a destruirla, este, viéndose en una posición demasiado complicada escribe GG. Fenix 2-0.

Reason vs [KLG]Dashiz

El mapa seria Vigía Abandonado, ambos empezarían súper económicos, Dashiz con 3 CC antes de los 7 min y Reason con tres larvarios antes del estanque de engendración. Ambos jugadores macrearon a su gusto, y fue Reason quien golpeo primero y más fuerte, preparando un ataque de Cucarachas y Uetzis con mejoras de velocidad y ataque, las defensas de Dashiz no fueron suficientes y no pudo evitar la invasión de su base. Reason 1-0.

En el siguiente mapa NewKirk, Reason intentaría nuevamente un bust, pero esta vez Dashiz lograría defenderlo. El Zerg aprovecharía que su oponente estaba preocupado en defender y tomaría dos expansiones mas, incrementado su economía logrando tener una mejor posición, Dashiz empezaría a realizar drops para ganar tiempo y tomar su tercera base, cosa que logró, lo cual le permitió empezar a poner presión a su oponente, no obstante Reason ya contaba con bastante ventaja y cuando tuvo completas sus mejoras 2-2 decidió atacar la base de su oponente, Dashiz hizo lo mismo y hubo un intercambio de bases, sin embargo el Terran llevaría la peor parte, teniendo que regresar para defender. Luego de este intercambio Reason conseguiría una superioridad en ejército que Dashiz no pudo igualar, en el enfrentamiento final el Zerg ganaría teniendo casi el doble de población. Reason 2-0.

[IM]Fenix vs Reason

El set de ganadores seria entre Perú y Brasil. El primer mapa elegido seria Vigía Abandonado y empezaría con una grata sorpresa. Fenix utilizaría Murciélagos Infernales unidad, casi desaparecida por estos días, y usando drops intentaría matar obreros, pero no lograría causar tanto daño como hubiera querido. Reason, con una economía bastante buena decidió presionar y al encontrar el muro del Terran abierto ingresaría a la natural, el ataque parecía estar haciendo bastante daño, pero en realidad las bajas fueron mínimas y al mismo tiempo Reason se encontraba recibiendo daño en su propia base con dos ataques simultáneos usando evameds. Fénix, ahora con una buena ventaja en mejoras atacaría a Reason, que no contaba con las defensas necesarias para detener el clásico 4M (marino, merodeador, medivac, mina). Fénix 1-0.

El siguiente mapa seria Neo Planeta S, Fénix haría una presión similar al primer juego pero esta vez serían Banshees en lugar de Murciélagos Infernales, Reason defendería muy bien. El Terran al no hacer el daño necesario quedaría en desventaja económica y de ejército. Esto sería aprovechado por el Zerg que avanzaría hacia la base de su oponente, quien al ver invertido tanto en su ataque y no conseguir resultados no tendría como resistir la fuerza del enjambre. Reason 1 – 1 Fénix.

El ultimo mapa de la serie de ganadores seria en Escarchada. Reason sorprendería a Fénix con un bust de Cucarachas y Uetzis en el peor momento para el Terran, pues había decidido construir su tercer OC. Aun así, Fénix logro mantenerse en el juego, aunque con una gran desventaja frente a su oponente. Esto no detendría al peruano, que usando ataques con evameds y por tierra lograría recuperar terreno matando varios trabajadores del Zerg. Durante estos intercambios, Fénix había logrado sacar ventaja en mejoras, dejándolo al final de todo, en una posición ligeramente mejor. Ambos seguirían atacándose mutuamente, pero la balanza empezó a favorecer al Terran al lograr denegar mas expansiones Zerg y gradualmente ir dañando la tercera base de Reason. Finalmente el brasileño ataco la tercera base del Terran quien logro defender con las mejoras y ejercito a su favor. Fénix 2 – 1 Reason.

[ISGHX]Gool vs [KLG]Dashiz

Nuevamente la serie más temida por los jugadores, el que pierde es eliminado. En esta oportunidad un Protoss y un Terran luchando por quedarse en la Copa América.

El primer mapa seria Akilon, Dashiz sería el primero en atacar, teniendo planeado un drop de marines con minas en la principal de Gool que atrajo su atención dejando su natural sin defensas para que cuatro demonios causaran estragos en sus sondas, perdiendo varias. El plan de Gool consistiría en ir por zealots y arcontes con mejoras masivas pero Dashiz aunque no contaba con tan buenas mejoras, tenía una mayor cantidad de ejército con stim y mejor economía, lo que probo ser demasiado para el Protoss argentino. Dashiz 1-0.

El siguiente mapa seria Vestigios de Belshir, Gool intentaría sorprender a Dashiz con Templarios oscuros pero el yum kimil explorador del Terran encontraría luego de unos segundo de búsqueda la tecnología oculta, lo que obligo al Protoss a no usar los templarios en un ataque que no sería exitoso, esto lo dejo con mucha desventaja. Dashiz no perdería el tiempo y una vez con evameds listos ataco por dos frentes, las defensas de Gool apenas lograron defender. El Protoss logró recomponerse y contraatacó con zealot/arconte, cuyas mejoras empezaron a pagar y poco a poco Gool empezó a tomar la ventaja, matando trabajadores y construcciones, la llegada de sus refuerzos finalmente terminaron por romper la ultima línea de defensa de su enemigo. Gool 1 -1 Dahiz

En el último juego, Dashiz haría un ataque similar al del primer mapa, solo que esta vez no atacaría dos lugares sino que descargaría todas sus unidades en la principal de Gool, este pudo defender no sin antes perder varios trabajadores, por lo cual tuvo que mantener una posición defensiva por más tiempo, dejando al Terran libre para producir un ejército para un nuevo ataque. El argentino logro explorar esto, pero las unidades de ataque más VCE fue más de lo que sus defensas pudieron contener y terminaría cediendo el último juego. Dashiz 2 -1 Gool.

[KLG]Dashiz vs Reason

La última serie del grupo seria entre Brasil y Costa Rica. Dashiz y Reason se enfrentarían en Vigía Abandonado. El Terran empezaría poniendo presión usando Demonios y Yum kimils, Reason por su lado tomaría su tercera base mientras defendía. Dashiz, luego de unos minutos, estuvo listo para atacar con una fuerza de Marinos, Merodeadores y Tanques, todo parecía ir bien hasta que los refuerzos y mejoras del Zerg terminaron, expulsando al Terran de su natural. Seguido, hizo un contraataque que encontró el muro de Dashiz abierto, lo que permitió que una fila interminable de unidades Zerg atacara en todas las bases Terran. Reason 1-0

Después irían al Distrito de Nwekirk, Reason sería el agresor en esta ocasión, atacando rápidamente con un grupo de Cucarachas que tomo por sorpresa a Dashiz que estaba construyendo su tercer Centro de Comando, por lo que sus defensas eran mínimas y aunque logro defenderse, perdió muchos trabajadores. Reason aprovecho esto para explotar en economía tomando dos bases más y crear obreros sin ningún problema. El Terran intento recuperar terreno haciendo drops pero no logro causar mucho daño. El Zerg viendo que su enemigo ya tenía su tercera, y sabiéndose con ventaja preparó un ataque de Mutaliscos/Zergling/Uetzis que fue suficiente para poner fin a las ambiciones de Dashiz de llegar a la ronda de 16. Reason 2-0.

Así concluye el grupo C, donde Fénix, el último peruano logro pasar a la ronda de 16. Reason también pasaría para unirse a sus compatriotas Tropa y Dontpanic. Lamentablemente para Argentina y Costa Rica sus únicos representantes quedaron fuera.

Grupo D

En este grupo tendríamos a uno de los favoritos a llegar no solo a la ronda presencial sino también a ganarlo, les hablo de Major, el segundo jugador latino en haber jugado en un equipo coreano. Pero esto no significaba que tendría un camino fácil, ya que en su grupo se encontraban jugadores con una muy buena posición en el ranking como Tunico, además Cham y Thunder demostrarían que estaban para grandes cosas.

[ISGHX]Thunder vs Cham

En el primer juego del grupo tendríamos a Thunder vs Cham en Vigía Abandonado. Thunder, intentaría un ataque a dos bases que consistió mayormente en Inmortales y Centinelas, pero Cham estuvo listo con su composición de Cucarachas e Hidraliscos, con una gran posición al momento de atacar, el Zerg lograría rodear a su enemigo y sacar el máximo provecho de la situación. Luego de esta pelea el Protoss retrocedió e intentó tomar una tercera base, pero Cham no dejaría que esto sucediera tan fácilmente, por lo que decidió atacar, lo que demostró ser perfecto porque Thunder aun no lograba reponer las pérdidas de la anterior batalla. Cham 1-0.

El siguiente mapa no empezaría nada tranquilo, Cham haría un estanque de engendración al 6to trabajador mientras que Thunder abriría con forja primero, al ver que los zerlings entraban a su base construyó un canon en su línea de mineral, que le salvo la vida aunque perdiendo algunos trabajadores. Esto no amilanaría al Protoss que tomaría su tercera base e investigaría Portal Estelar, con 3 de ellos buscaría producir muchas Mantarayas del vacío y aunque lo logró, Cham produjo Huéspedes del Enjambre y con la ayuda de varias reinas como defensa antiaérea, consiguió mantener a Thunder en su base e ir desgastándolo poco a poco hasta su rendición. Cham 2-0.

Major vs [KLG]Tunico

En la otra llave tendríamos un duelo entre Mexico y Brasil. El Terran intentaría castigar a su oponente por haber escogido una apertura enfocada en economía, sin embargo, las pérdidas de Tunico no serian graves, por el contrario, seria Major quien quedaría en desventaja al demorar mucho su tercera base. Esto no detendría al mexicano que con ataques en varios lugares a la vez lograría recuperarse un poco. Aun así, la ventaja seguía siendo para Tunico que comenzó a destruir las bases del Terran mientras que en su base defendía con los nuevos refuerzos que producía. Major detendría el avance de su enemigo por un instante pero el siguiente ataque seria el golpe definitivo. Tunico 1-0

Ahora pasaríamos al mapa Escarcha, debido a las dimensiones del mapa ambos harían estrategias enfocados en tener ventaja económica. Luego de establecer su producción, el mexicano inicio las hostilidades atacando una expansión de Tunico, luego de matar varias unidades, las llevo hasta la principal usando evameds donde causaría aun más daño. Aprovechando el momento, el Terran pondría más presión

con tanques y marinos, avanzando poco a poco hasta los larvarios. Tunico defendería bien, pero los constantes refuerzos de Major, mas la adición de minas, irían mermando su defensa hasta que finalmente perdería. Major 1 – 1 Tunico.

Con el marcador empatado irían a la definición. Vestigios de Belshir seria la locación, Tunico empezaría con 3 Larvarios antes del estanque de engendración, Major quiso castigar esto con un bunker en la tercera base pero el Zerg defendió sin problemas. Ahora, el plan del Zerg consistiría en hacer un bust de Cucarachas y Uetzis, pero Major usaría sus Demonios y ejército biológico para forzar un ataque antes de que Tunico pueda transformar sus zerlings, por lo que la defensa del Terran fue impecable. Posteriormente, Major atacaría la tercera base del Zerg destruyéndola  y con mas refuerzos llegando, el mexicano no se detendría y avanzó hacia la natural de su enemigo que ante la superioridad bélica de su oponente, Tunico se rendiría, Major 2-1

Cham vs Major

El primer escenario para el duelo entre ganadores seria Vestigios de Belshir. Ambos jugadores iniciaron bastante estándar, con pequeños ataques pero sin lograr hacer mucho daño. Los dos apuntaban a un juego tipo macro, orientado en mejoras y economía. El Zerg empezó a atacar con sus Mutaliscos buscando dejar en mala posición al Terran para luego atacar con Zergling/Utezis, pero Major, con su experiencia, no dejo que esto sucediera. Ya con su economía y producción al máximo, Major inició un ataque por el lado derecho, Cham intentaría defender pero al mismo tiempo un drop en el lado izquierdo del mapa haría que dudara, lo que le costaría perder dos bases. Ya con una gran ventaja, el mexicano continuaría atacando e intercambiando ejércitos y con lo cual terminó ganando el primer mapa. Major 1-0

El segundo mapa seria Paramos de Akilon. Major empezaría con dos barracas fuera de su base y un bunker abajo de la natural de Cham, esto obligaría al Zerg a defender con sus trabajadores y perder algunos recursos. El Terran no dejaría la agresividad y subió la rampa con sus marinos y logrando matar varios trabajadores, por lo que la táctica valió la pena. Con ventaja, Major empezaría a expandirse hasta tener 3 bases, Cham también se expandiría pero un poco más lento que Major. El Terran se dispuso a atacar con marinos, minas y evameds, destruyendo una expansión a la vez, usando las minas para evitar que su ejército sea rodeado. Cham no pudo encontrar la mejor posición para defender, lo que le permitió a Major llevarse el segundo juego. Major 2-0.

[ISGHX]Thunder vs [KLG]Tunico

Ambos jugadores necesitaban ganar para seguir con vida en el torneo. Tunico empezaría las acciones con un ataque al ver que Thunder tomaba una tercera base, la idea fue buena pero la ejecución no lo fue tanto. Thunder ya con su base asegurada empezó a construir muchas estructuras e investigar mejoras, pero en medio de esa transición fue cuando una gran cantidad de Mutaliscos empezaron a hacer daño, atacando rápidamente diversos lugares, el Protoss intentaría defender, pero la velocidad del Zerg sería mayor, logrando matar varias unidades y así reducir el tamaño del ejército enemigo. Thunder sabiendo que no podía dejar pasar más tiempo atacó pero Tunico ya tenía preparadas las defensas y luego de dos enfrentamientos el Zerg se alzaría con la victoria. Tunico 1-0.

El siguiente mapa seria Paramos de Akilon, Tunico aprovecharía la oportunidad que le brindo tener un grupo de zerlings rápido y se coló en la base de Thunder, esto le costó a Thunder mucho tiempo de minado, por lo que dejaría en ventaja a Tunico. El Protoss tomó rápido su tercera base, ya que este mapa lo permite, y produjo Mantarayas del vacío desde dos Portales Estelares. Sin embargo el Zerg no se quedaría esperando, y atacaría con un buen número de Cucarachas, lamentablemente para Thunder el número fue tan alto que sus unidades aéreas no se daban abasto para defender, recibiendo más y más daño. Finalmente con la llegada de Hidraliscos y reinas, el daño anti aéreo sería demasiado y las fuerzas Protoss se rendirían. Tunico 2-0.

Cham vs [KLG]Tunico

La última serie del grupo seria un Zerg vs Zerg en Vestigios de Belshir. Ambos iniciarían con estrategias bastante similares, hasta que Cham tomo su tercera base y Tunico decidió evolucionar su Larvario. Cham apostaría por hacer daño con Zergling/Uetzis y Tunico por Mutaliscos, pero su ataque no sería tan efectivo como hubiera deseado y la respuesta de Tunico sería mucho mejor, usando los Mutaliscos lograría destruir 2 cámaras de evolución y un Cubil de Hidraliscos. Luego hizo una transición a Cucarachas y Uetzis pero la posición y composición de Cham, Cucaracha e Hidraliscos, serian mejores, emparejando el juego una vez más. Ahora sería el turno de Cham de atacar y con la llegada de sus Infestadores todo estaría listo. Ambos ejércitos colisionaron en varias ocasiones, pero los Hidraliscos inclinaron la balanza a favor del mexicano. Cham 1-0

El siguiente juego seria en Vigía Abandonado y seria un juego donde el mejor micro ganaría, ambos decidieron ir por la estrategia que usa mas acciones por minutos, Zergling/Uetzis vs  Zergling/Uetzis. Tunico sería el primero en intentarlo en las afueras de la base de Cham pero este respondió con una buena defensa. Ahora sería el turno del mexicano, este si seria efectivo en su ataque, ocasionando no solo perdida de ejército sino de trabajadores, Tunico se dio cuenta que no podría recuperarse del daño causado y escribiría “gg”. Cham 2-0

Bueno, así llegamos al final del grupo D donde los aztecas se llevaron los dos lugares de clasificación. El favorito Major y el joven Cham volverán a jugar en la ronda de 16. Tunico aun sigue con buen puntaje en el ranking total aunque debería tener una buena participación en la siguiente temporada para asegurar su pase. Thunder se encuentra cerca de la zona de clasificación pero necesita una gran temporada 4 para lograrlo. ¡Hasta la próxima!

Agradecemos a Topin y Hayato (AMV) del equipo SXG por su colaboración.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.