StarCraft® II

Copa América 2013: Final de la Temporada 3

Copa América 2013: Final de la Temporada 3

Llegamos a la gran final de la Copa América donde se enfrentaron dos jugadores mexicanos en un Terran vs Zerg, el camino fue difícil para ambos pero finalmente lograron alzarse frente a sus rivales, demostrando en esa serie que fueron mejores y reclamando el derecho a disputar la corana del máximo campeón de nuestra región. Solo uno logrará reclamar ese título, porque cuando juegas StarCraft o ganas o escribes “GG”.

¿Cómo llegaron?

El representante Terran no tuvo en su camino a ningún Protoss, solo se enfrento en “mirror matches” hasta la final donde enfrentaría a un Zerg. Probablemente el muro más difícil para Major fue Fénix en la semifinal, pero logro pasarlo, llegando al último obstáculo, Cham. Ahora todo dependería de uno de los enfrentamientos más llenos de acción del juego.

El Zerg, curiosamente vivió algo similar, enfrentando solo a colegas del enjambre en su camino hasta la final, ganando todas sus series 3-0, Cham había demostrado que su ZvZ era bastante bueno, pero como estaba su ZvT o mejor dicho, su ZvMajor? La mayoría tenía en el Terran a su favorito.

Gran Final – Major vs Cham

Por fin había llegado el momento en que se decidiría al campeón de América. Un mejor de siete pondría fin a las especulaciones de esta temporada, podría Cham completar su nombre y llamarse Champion? O podría Major ascender en el domino y llamarse Teniente? Veamos!

El primer juego empezaría con un “all-in” de Cham en Paramos de Akilon, este intentaría romper las defensas de Major con un ataque rápido de cucarachas, increíblemente el Terran aun tenía un bunker arriba de su rampa, lo que le dio tiempo a su Banshee y Demonios de detener el ataque, Cham intentaría nuevamente con Zergling/Uetzis, pero las defensas de Major fueron muy efectivas, luego un contraataque de Major le daría el primer juego. Major 1-0.

En el segundo juego Major le devolvería el “favor” a Cham en Vestigios de Belshir y le haría un Proxy Yum Kimil, lo que causaría estragos en la economía del Zerg. Luego de detenerlo, Major se encontraba con bastante ventaja en economía y tecnología. El Zerg intentaría un ataque a dos bases con cucarachas y zerlings pero el Terran no tendría problemas en detenerlo. Major 2-0.

Luego pasaríamos a Escarcha. Major intentaría sorprender a su oponente con doble Fábrica y Demonios Llamas Azules. Por otro lado, Cham había decidido hacer un bust de cucarachas, lo que le ayudo a detener el ataque de Demonios del Terran. El primer ataque de Cham fue detenido por poco gracias a la reparación de un bunker, esto le dio tiempo a “Juanito” de preparar tanques para el siguiente ataque que incluiría Uetzis. Al final no tuvo problemas en detenerlo. Major 3-0.

El cuarto mapa y última oportunidad de Cham de seguir vivo en la serie seria en Vigía Abandonado. Ambos apostarían a un juego macro, Cham tomando tres bases e investigando dos mejoras a la vez, Major también se expandiría dos veces y preparando su infraestructura para los enfrentamientos posteriores. Acá se vio la ventaja del Terran en macro, poco a poco se fue poniendo adelante. Cuando el Terran estuvo listo inicio el ataque, Cham defendió bien con una buena posición, pero lamentablemente para él, se percato demasiado tarde de un ataque con evameds en su base principal que lo dejó muy atrás en economía.

Sabiendo que se encontraba atrás en economía y que si dejaba pasar más tiempo Major aseguraría el juego, Cham atacaría con todo lo que tenia, pero una vez más Major demostró por qué es uno de los mejores de la región y detendría el ataque. Cham se rendiría después de eso. Major 4-0.

Así, tenemos al mexicano Major como campeón de la tercera temporada, ganando una final de forma contundente y reclamando a la misma vez el primer puesto en el ranking total de la Copa América. Los demás jugadores deben estar atentos a Major, que ha mostrado ser un candidato muy fuerte para las finales presenciales. Queda una temporada más y muchos jugadores aun tienen posibilidades de llegar a ese deseado 8vo puesto. Suerte y nos vemos en la próxima edición.

Agradecemos a Topin y Hayato (AMV) del equipo SXG por su colaboración.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.