Copa América 2013: Resumen Grupo A — Temporada 4

Copa América 2013: Resumen Grupo A — Temporada 4

Empezamos esta cuarta etapa de la Copa América rumbo a la gran final en Argentina donde solo los 8 mejores podrán participar para definir al mejor jugador de la región. Rompiendo fuegos tenemos al campeón de la tercera temporada intentando revalidar su título de campeón de América, Major.

Major enfrentaría primero a Lilis, un jugador que recién inicia su participación en la Copa América. En el primer mapa, Paramos de Akilon, Major inició los ataques con Demonio/Yum Kimil mientras investigaba camuflaje de la Banshee, luego de algunos minutos de constante agresión, el Zerg pudo defender el ataque pero a un costo bastante alto. Major, cómodo en su base preparaba unidades mecánicas. Lilis intento responder con un hostigamiento de Mutaliscos pero el Terran siempre estuvo bien posicionado. Finalmente Major avanzaría hacia la base de Lilis que contaba con algunas cucarachas y mutas mientras intentaba la transición a Huésped del Enjambre, pero esto no se daría y el mexicano ganaría el primer juego.

Luego jugarían en Derelict Watcher. Lilis empezaría buscando cualquier tipo de proxy cerca a su base y luego de no encontrar nada exploraría la principal de Major, quien escogió ir por CC primero. El Zerg decidió jugarse el todo por el todo y preparo un Baneling Bust más speedlings. El Terran había decidido ir por un tercer Comando Orbital lo que no le permitió tener defensas listas para este ataque. Lilis rompería la expansión y luego la principal empatando la serie.

En el mapa definitorio, Vestigios de Belshir, Major nuevamente abriría CC primero, demostrando que no tenía miedo a los all-in, Lilis se expandiría normalmente y luego de ver la expansión construiría una Madriguera de Cucarachas y un minuto después un Nido de Uetzis, esto indicaba un nuevo all-in, pero en esta ocasión, Major no tendría un 3er CC y lograría explorar el inminente ataque. Aun así, y con las defensas lista, Lilis lograría destruir el muro y los bunkers que se encontraban detrás, obligando a Major a retroceder a su principal hasta que el stim se completó y el Terran salió a defender la expansión donde el resto del enjambre se encontraba herido. Las fuerzas de Major lograron imponerse y retomaron el control. El Terran ahora con ventaja más la llegada de medivacs salió a atacar, denegando la tercer base de su oponente y luego avanzando a la natural, acá se produciría la pelea final que terminaría dándole la victoria al campeón defensor.

El representante peruano Odin daría W.O. por razones que aun no conozco ya que no hubo comunicado oficial sobre ellas, por lo que se le daría la victoria a Tunico y pasaría a enfrentarse a Major por el pase a la siguiente fase.

Major se enfrentaría a Tunico en Vigía Abandonado, el mexicano tendría preparado un “queso“ clásico para su oponente, abriría doble Barracas en 11 de población cerca a la base del Zerg. Tunico al explorar la principal del Terran se daría cuenta e intentaría defender, pero el ataque ya había empezado. Major construiría un bunker debajo de la rampa de la natural y Tunico intentaría defender con muchos trabajadores pero el control de los marines fue impecable haciéndolo retroceder, dejando espacio para un segundo bunker en la natural, un segundo intento de defensa esta vez con algunos zerlings y trabajadores tampoco sería suficiente. Major ganaría el primer mapa.

Luego se jugaría en Paramos de Akilon. Major bloquearía la natural de Tunico con una Bahía de Ingeniería, mientras el preparaba su ataque de Demonio+Yum Kimiles y posteriormente Banshee con Camuflaje. Tunico no se quedaría con los dedos quietos, él pensaba atacar con un “all-in” de Cucarachas/Uetzis, pero Major supo manejar la situación y durante el trayecto de base a base fue matando unidades, hasta que al final las fuerzas que intentaría destruir las defensas Terran no serian suficientes.

El juego continuaría unos minutos más con Major haciendo harras y Tunico defendiendo. Finalmente el ejército mecánico se encontraría contra el último ejército del Zerg que no tendría ninguna oportunidad. Major pasaría a la siguiente fase.

El último cupo a la ronda de 16 se daría entre Lilis y Tunico, un Zerg vs Zerg. La última serie iniciaría en Vestigios de Belshir, ambos jugadores tendrían la misma apertura hasta el Nido de Uetzis, de ese momento en adelante cada uno recorrió un camino distinto. Tunico decidió investigar Guarida mientras tomaba extractores de gas adicionales. Lilis por su lado investigaba cucarachas, preparando un ataque que llegue antes de los Mutaliscos, su plan saldría perfecto. Tunico al explorar el inminente ataque de su enemigo tuvo que invertir en defensas pero ni aun así pudo detener el ataque de Lilis que reventó con banelings y cucarachas todo a su paso. Lilis ganaba el primer mapa.

El segundo mapa seria Vigía Abandonado, Tunico necesitando la victoria decidió por una estrategia súper agresiva a una sola base, donde produciría zerlings con velocidad seguido de un Nido de Uetzis. El Superamo de Lilis logro ver a los zerlings salir al ataque lo que hizo que construyera hasta tres spine crawlers en su expansión y para mayor seguridad sus dos reinas bloqueaban la rampa a la principal. El escenario perfecto para Lilis. Tunico sabía que no podía cambiar de plan y se lanzo al ataque, destruyó dos spines pero el resto de unidades de Lilis logro completar la defensa. Tunico retrocedió y tomo su expansión mientras intentaba engañar a Lilis haciéndolo creer que habría un segundo intento de ataque, pero este seguro con sus defensas reinicio la producción de trabajadores. Si bien ambos tenían dos bases la ventaja era de Lilis quien ya investigaba Guarida para hacer la transición a Mutaliscos, Tunico invertía en unidades y mejoras que lo ayudarían a defender y atacar en caso de ser  necesario.

Finalmente Tunico atacaría antes de la llegada de los Mutaliscos, pero Lilis tuvo listas sus defensas y terminó por eliminar todas las unidades de su oponente sin grandes pérdidas. Ya con Mutaliscos en el mapa Tunico aceptaría la derrota. Lilis acompañaría a Major a la siguiente fase.

Agradecemos a Topin y Hayato (AMV) del equipo SXG por su colaboración.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.