StarCraft® II

Nuevos mapas para la 6° temporada de escalas 2013

Nuevos mapas para la 6° temporada de escalas 2013

El comienzo de la 6º temporada de escalas de 2013 está a solo dos semanas. En esta temporada agregaremos un host con mapas nuevos para el conjunto de mapas de 1 vs. 1, 3 vs. 3 y 4 vs. 4. Además, te recomendamos probar el buscador de partidas de Todos contra todos esta temporada, porque también estamos mejorando el conjunto de mapas de TcT. Ya hemos publicado los siguientes mapas nuevos de 1 vs. 1, 3 vs. 3 y 4 vs. 4 en la lista de Juegos personalizados. Por eso, después de darles una mirada aquí, inicia sesión y juega un par de partidas de práctica en cada uno antes de que comience la temporada el lunes 11 de noviembre a las 12:01 a.m..


Conjunto de mapas 1 vs. 1

En esta 6º temporada, agregaremos dos mapas nuevos al grupo de 1 vs. 1 y, como siempre, cuando incorporamos mapas a las escalas eliminamos algunos de los mapas de la última temporada. Las escalas de la 6º temporada también tendrán, en total, siete mapas 1 vs. 1. A continuación, enumeraremos los mapas que se eliminarán y luego los que incorporaremos con una breve descripción del equipo de desarrollo de StarCraft II para cada uno:

Mapas 1 vs. 1 eliminados
Páramos de Akilon
Torbellino EE

Mapas 1 vs. 1 incorporados

Estación estelar ET

SC2_Season-6-Maps_StarStationTE_thumb_600x200.jpg

Es una versión para dos jugadores de Estación estelar editada por Aunvilgod de nuestra comunidad de StarCraft en Reddit. La dinámica de juego es prácticamente igual a la de la versión para cuatro jugadores, pero adaptada a 1 vs. 1 y sin confusiones respecto de la ubicación inicial.

Fortaleza de Alterzim ET

SC2_Season-6-Maps_AlterzimStrongholdTE_StarStationTE_thumb_600x200.jpg

La Fortaleza de Alterzim es un mapa macro para cuatro jugadores que queremos incorporar al conjunto de mapas de la serie del campeonato mundial 2014. Es un mapa extenso, con grandes distancias de acometida, una expansión natural fácil de tomar y muchas oportunidades de expandirse a medida que avanza la partida. La Fortaleza de Alterzim se diseñó con varios objetivos en mente. Nuestra principal meta era lograr que todas las combinaciones de ubicación inicial de 1 vs. 1 fueran viables y que ninguna ofreciera ventajas a alguno de los jugadores, especialmente al comienzo del juego. Necesitamos que lo prueben y que nos comenten su experiencia.

Además, con este mapa también buscábamos contribuir a nuestro objetivo de proporcionar diversidad al conjunto de mapas de escalas. Experimentar con el tamaño del mapa, las ubicaciones de las expansiones y la cantidad de sitios de expansión puede parecer un poco intimidatorio, pero estamos ansiosos por ver cómo se desarrollan las partidas y meta-partidas una vez que Alterzim esté disponible. Además, tenemos planeado hacerle modificaciones si encontramos algo que no funciona como deseamos.

Hemos trabajado en conjunto con socios de eSports para incorporar su experiencia y sus devoluciones, pero queremos estar completamente seguros de que es un mapa apto para torneos, porque nos encantaría tener este tipo de mapa macro en el conjunto de mapas del WCS el año que viene. Como dijimos, nuestra intención es hacerle las modificaciones necesarias no solo antes del lanzamiento del mapa, sino a lo largo de lo que queda del año mientras nos preparamos para el WCS de 2014.


Ahora que hemos develado los mapas nuevos con los que jugarán esta temporada, queremos mostrarles el conjunto de mapas completo de 1 vs. 1 para la 6º temporada de escalas de 2013 y la WCS:

Conjunto completo de mapas 1 vs. 1 para la 6º temporada
Fortaleza de Alterzim ET
Vestigio de Bel'Shir EE
Vigía abandonado ET
Escarcha EE
Noche polar EE
Estación estelar ET
Yeonsu EE


Además de los cambios al conjunto de mapas de 1 vs. 1, también estamos haciendo cambios al conjunto de mapas de 3 vs. 3 y 4 vs. 4. A continuación, les presentamos la lista de mapas eliminados y la descripción de los mapas que agregaremos.

Mapas 3 vs. 3 eliminados
Acres verdes
Médanos silenciosos

Mapas 3 vs. 3 incorporados

Vista calcinada

SC2_Season-6-Maps_ScorchedVista_thumb_600x200.jpg

Vista calcinada es un mapa de 3 vs. 3 tipo fortaleza. En este mapa, comienzas con tus aliados y hay expansiones fáciles de tomar al inicio del juego. Como las ubicaciones de las expansiones adicionales se encuentran en dirección contraria a los oponentes, esperamos que sea un mapa fácil de defender y apto para estrategias macro.

Espira indómita

SC2_Season-6-Map_UntamedSpire_thumb_600x200.jpg

En Espira indómita, la distancia de acometida entre las ubicaciones iniciales de los oponentes es extremadamente corta. Sin embargo, comienzas en la misma base que tus aliados, y expandirse es bastante fácil. En este mapa, esperamos ver partidas con una buena mezcla de trabajo en equipo y ataques rápidos, mientras te expandes y al mismo tiempo defiendes tu rampa.


Mapas 4 vs. 4 eliminados
Estación Atlas
Cordillera sin salida

Mapas 4 vs. 4 incorporados

Retribución EE

SC2_Season-6-Maps_RetributionLE_thumb_600x200.jpg

Retribución fue el mapa que ganó el concurso de mapas de TeamLiquid.net en la categoría de mapas de equipo. No solo fue uno de los mejores mapas de la competencia, sino que también contribuyó a nuestra búsqueda de variedad. Esperamos que nuestra comunidad siga creando excelentes mapas de equipo. Mientras tanto, les pedimos que jueguen algunas partidas en este mapa y que nos envíen sus comentarios.

Terraplén destrozado

SC2_Season-6-Maps_ShatteredTerrace_thumb_600x200.jpg

Terraplén destrozado es un mapa 4 vs. 4 en el que comenzarás junto con tus aliados. La distancia promedio de acometida entre las bases de los equipos es relativamente corta, así que debes estar preparado para recibir ataques apenas que haya comenzado el juego. De acuerdo con tu ubicación inicial, puedes estar muy lejos de la base del equipo oponente si quieres usar una estrategia ofensiva. Fuera de las expansiones más seguras detrás de la zona de inicio de tu equipo, las bases adicionales son fáciles de atacar, por lo que este mapa está orientado a partidas cortas o de duración media más que a partidas largas.


Por último, hacía mucho tiempo que no actualizábamos el conjunto de mapas de Todos contra todos. Esta temporada, vamos a cambiar el buscador de partidas de TcT: quitaremos tres mapas y agregaremos cuatro mapas nuevos. Si eres jugador de 1 vs. 1, probablemente reconozcas estos nuevos mapas de TcT del conjunto de mapas de 1 vs. 1 de temporadas anteriores.

Mapas TcT eliminados
Arena movediza
Fisura tectónica
Abismo

Mapas TcT incorporados
Torbellino EE
Ciudad roja EE
Escarcha EE
Fortaleza de Alterzim ET


Estos seis mapas nuevos de 1 vs. 1, 3 vs. 3 y 4 vs. 4 ya se han publicado en la lista de partidas personalizadas para que tengas oportunidad de verlos antes de que comience la temporada. Juega unas partidas en los mapas nuevos y déjanos tu opinión en la sección de comentarios. Cuando comience la 6° temporada de escalas, el lunes 11 de noviembre a las 12:01 a.m. (hora del Pacífico de Estados Unidos), estos mapas aparecerán en las colas del buscador de partidas para jugarlos de forma competitiva.

¡Buena suerte y diviértete en la 6° temporada de escalas de 2013!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.