Copa América 2013: Resumen Grupo B — Temporada 4

Copa América 2013: Resumen Grupo B — Temporada 4

Y empezamos el segundo grupo de la Copa América que nos trae probablemente a los dos mejores jugadores de Perú, el ya conocido en la Copa América, Fenix y el jugador y creador del equipo ROOT Gaming CatZ, ellos se estarán enfrentando a la delegación brasileña conformada por Filho y Reason.

Iniciando las acciones del día, CatZ y Filho se enfrentarían en un Zerg vs Protoss, el lugar elegido, Paramos de Akilon. CatZ iniciaría con un Estanque de Engendración en 10 de población lo que tomaría por sorpresa a Filho quien perdería varios trabajadores defendiendo este ataque tan rápido. Intentando devolver la agresión, el Protoss intentaría un ataque con zealots pero el Zerg defendería fácilmente, y con un contraataque terminaría causando más daño. Luego de varios ataques, al inicio con Viboras y luego con Cucarachas, CatZ se encontraría con una gran ventaja que concluiría con una transición a Mutaliscos que lo llevarían por la victoria del juego.

Luego se jugaría en Escarcha, CatZ abriría con un inusual 4to Larvario antes de pool, mientras Filho tomaba su propia expansión con Forja. Estas aperturas le darían ventaja al Zerg pero Filho había planeado algo especial, en la esquina inferior izquierda había ocultado la tecnología para Templarios Oscuros, CatZ no se daría cuenta hasta que inicio el ataque que terminaría siendo muy efectivo. Filho lograría matar varios trabajadores y destruir todas las bases menos la principal junto a la mayor parte de tecnología Zerg. Los pocos Swarm Host de CatZ demoraron el ataque final hasta la llegada del Observador que terminaría sellando el resultado. Era empate.

El último juego seria en Vigia Abandonado, Filho intentaría expandirse pero se daría con la sorpresa que había un Larvario bloqueándola. Al ver esto, el Protoss decidió poner presión, construyendo más Portales de Transposición y un Complejo de Robótica, luego recién tomaría su expansión, el Zerg logró darse cuenta de las intenciones de su oponente y empezó a construir defensas. El Protoss no atacaría y el juego se tranquilizaría, Filho planeando un ataque a dos bases y CatZ expandiéndose y produciendo Hidraliscos y Cucarachas. Llegado el momento, el Protoss salió a atacar con una composición de unidades de Portales de Transposición más Colosos, CatZ defendería con Cucarachas, Hidraliscos y Víboras, donde estas últimas serian cruciales al usar su habilidad para jalar unidades permitiéndole destruir las unidades enemigas principales. CatZ ganaría la primera serie.

La segunda serie del día seria entre Reason y Fenix. El Terran sería el primero en iniciar las agresiones atacando con Demonios y luego drops, sin embargo, Reason defendería bastante bien asegurando cuatro bases, Fenix por su lado aseguraba tres. El Terran haría un drop en la principal de su oponente, donde dos minas causarían mucho daño en la línea de mineral, pero esto no sería suficiente, Reason atacaría con todas sus fuerzas rompiendo las defensas de Fenix y llegando a la estructuras de producción donde mataba las unidades recién producidas. Esto, más la llegada de refuerzos le darían la primera victoria al Zerg.

El segundo escenario seria Escarcha. Fenix intentaría hacer daño con Demonios/Yum Kimiles cosa que lograría al matar un par de reinas, lamentablemente para él la llegada de las cucarachas eliminarían sus unidades atacantes. Gracias a esta agresión el Terran lograría ver la tecnología enemiga. Ya con su tercera asegurada Fenix defendería un gran ataque de Reason quien no lograría quebrar las defensas terran   por lo que se vio obligado a retroceder con grandes pérdidas. Fenix atacaría la expansión que se encontraba entre ambas bases y aprovechando la geografía lograría una bonita posición, sin embargo Reason lograría sacarlo de ahí y contraatacaría en un buen duelo de ataque y defensa. Estando en igualdad de bases y con mejoras 3-3 ya listo, las fuerzas Terran empezaron a ganar los enfrentamientos y poco a poco fueron avanzando hasta que Reason no pudo resistir más. Fenix 1-1 Reason.

El último juego de la seria en Neoplaneta S. Fenix iniciaría las acciones con un ataque de Demonios en la tercera base de Reason, éste perdería algunos trabajadores antes de que el ataque terminara. Pero los ataques del Terran no se detendrían, un drop en la cuarta base lograría destruirla y luego causaría daño en la principal del Zerg. Reason defendería un ataque a su tercera y luego haría un contraataque logrando matar varios trabajadores. El zerg no retrocedería, esperaría la llegada de refuezos y avanzaría hasta la natural de Fenix donde finalmente sería detenido. Con la llegada de los Mutaliscos, Reason se sintió seguro para volver a atacar y con la ventaja que tenía logro destruir la tercera de Fenix, seguir a la natural donde las defensas no serian suficientes y terminaría ganando la serie.

La serie de ganadores seria entre CatZ y Reason. El primer encuentro seria en Vestigios de Belshir. Reason empezaría con un Estanque de Engendración al 9, mientras CatZ se expandía en 15 y empezaba su Estanque de Engendración también en 15. Reason logro destruir la expansión de CatZ segundos antes de que los zerlings del peruano pudieran defender, sin embargo, Reason terminaría perdiendo sus zerlings luego de ser rodeados por los de CatZ. Ambos investigarían Nido de Uetzis, además de esto, Reason tomaría su expansión. El peruano atacaría la principal de su oponente logrando causar daño, Reason respondería con su propio ataque pero CatZ ya tenía suficiente ventaja y la mantendría, logrando defender y causando aun más daño económico. CatZ seguiría atacando y Reason no podría defender. CatZ 1-0.

Reason iniciaría nuevamente con Estanque al 9 en Vigía Abandonado y CatZ nuevamente tomaría su expansión en 15. Nuevamente Reason destruiría la expansión del peruano, pero éste investigaría rápidamente Nido de Uetzis. Reason se mantendría agresivo mientras ganaba tiempo para su propio Nido de Uetzis. El primer ataque seria de CatZ, el cual sería defendido con muy pocas pérdidas, a esto le seguiría el ataque de Reason que tampoco causaría daño. El juego avanzaría con ventaja para CatZ, quien tendría Guarida y Espira primero que su oponente mientras que Reason se decidió por Hidraliscos y Cucarachas. Luego de defender, el brasileño decidió atacar y aunque contaba con ventaja en mejoras, la cantidad de unidades de CatZ sería demasiado para su ejército. CatZ pasaría a la ronda de 16.

Fenix y Filho, quienes perdieron en el primer round se enfrentaría para definir quién seguiría participando en este torneo. Primero se jugaría en Vestigios de Belshir. El Terran tomaría su expansión seguido de barracas, el Protoss decidió que atacar es mejor, por lo que empezó a investigar Parpadeo con 3 Portales de Transposición. El Yum Kimil explorador de Fénix vio todo, lo que le permitió tomar las medidas respectivas, Filho por su lado tomo su expansión al darse cuenta que su ataque ya no sería una sorpresa. Luego de defender un ataque del Protoss, Fenix decide poner presión en la base enemiga, pero mientras estaba fuera de su base, un escuadrón de Persecutores y Templarios Oscuros ataca su natural que es controlado por unidades recién producidas. En su base, Filho no tendría suficiente para defender el ataque enemigo y luego de perder el Sagrario Oscuro abandonaría el juego. Ventaja para Fenix.

En el segundo juego, ambos deciden empezar con expansiones rápidas. Un Yum Kimil lograría explorar la tecnología Protoss y luego seria eliminado. Filho intentaría una pequeña presión pero Fenix ya contaba con varias unidades,  posteriormente sería el turno del Terran de atacar y lograría forzar una Sobrecarga de Fotones. Con la llegada de Evameds, Fénix haría  dos drops

con dos Evameds cada uno, el primero en la tercera base seria fácilmente eliminado, el segundo en la principal destruiría el Núcleo de la Nave Nodriza y el Complejo de Robótica.

Con ventaja económica y de ejército Fenix decidió atacar y usando su gran número de vikings elimino rápidamente a los colosos, dejando al Protoss sin daño de área, el juego continuaría con Fenix haciendo drops y atacando expansiones, haciendo que Filho no pudiera defender todos los frentes, generándole grandes pérdidas. Ya con Fantasmas en juego Fenix atacaría nuevamente y usando la habilidad Francotirador y PEM terminaría por eliminar las fuerzas Protoss. Fenix seguiría vivo.

El último cupo a la ronda de 16 seria entre Fenix y Reason, la revancha de hace algunos momentos.

En Vigia Abandonado, Fenix toma su expansión bastante rápido y lo sigue de un tercer Centro de Mando, además produce Demonios y Murciélagos Infernales para atacar por aire y por tierra, y aunque logra hacer algo de daño, la defensa de Reason fue buena. El brasileño había empezado el juego tomando dos expansiones y produciendo Cucarachas, lo que le ayudo a defender el ataque enemigo. Luego de asegurar su tercera base, el Terran atacaría usando drops obligando a Reason a quedarse defendiendo. Cuando los Mutaliscos estuvieron listos Reason ataco y con un muy buen control detono las minas causando bajas mínimas, su ataque fue bastante bueno pero no lograría por derrotar a su oponente. Fenix en posición defensiva lograba asegurar su cuarta base y defender posteriores ataques de forma costo efectiva. Un valiente escuadrón de marinos atraería la atención de Reason que mando todos sus Mutaliscos a la perdición. La cuarta base parecía estar a merced del Terran y aunque llegaron Ultraliscos a ayudar en la defensa no fueron suficientes. Fenix 1-0.

El segundo juego en Paramos de Akilon iniciaría con un ataque rápido de Cucarachas por parte de Reason, Fenix en su defensa perdería varios trabajadores aunque manteniendo a salvo su expansión. Reason decidió no seguir atacando y se expandió, Fenix, luego de intentos de drop ataco la cuarta base de su oponente, destruyéndola pero perdiendo varias unidades en el proceso. El Zerg luego de los ataques se expandió dos veces y luego intento atacar en la natural del Terran, quien con varios golpes de minas en los Mutaliscos logro hacer retroceder al enjambre. Esto no detendría a Reason, que lograría sacar una ventaja considerable en población y golpear antes de que la nueva posición defensiva de Fenix estuviera completa, el enjambre avanzaría y las pocas unidades Terran no podrían defender. Era empate.

El mapa definitorio seria Distrito Newkirk y ambos empezarían con estrategias para obtener muchos recursos. Ya con su expansión lista Fenix intentaría atacar la economía de Reason pero no lo lograría. El Zerg atacaría nuevamente la tercera de Fenix mientras éste hacia drops al Zerg, lo que parecía resultar en un intercambio de bases. El resultado final fue parejo, Reason perdió 1 base y Fenix perdió varios trabajadores aunque contaba con 4 Comandos Orbitales. El juego continuaría con ataques mutuos pero la balanza fue inclinándose a favor del Terran quien siempre lograba denegar una base o destruir alguna estructura importante hasta que se produjo el último ataque frontal donde Reason no tuvo la economía para producir un ejército que detenga al de Fenix. Fenix a la ronda de 16.

Felicitaciones a CatZ y Fenix por pasar a la ronda de 16 y todos esperamos poder ver grandes juegos de ustedes dos en la siguiente ronda. Hasta la próxima oportunidad.

Agradecemos a Topin y Hayato (AMV) del equipo SXG por su colaboración.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.