StarCraft® II

Mapas nuevos para la escala para la temporada 1 de 2014

Mapas nuevos para la escala para la temporada 1 de 2014

Faltan menos de dos semanas para la temporada 1 de la competición de escala de 2014, y con ella llegarán una serie de nuevos mapas a las reservas de mapas 1 vs 1 y 2 vs 2. Ya hemos publicado los siguientes mapas en la lista de partidas personalizadas, así que échales un vistazo aquí no dudes en conectarte y jugar unas cuantas partidas de práctica en cada uno antes de que la temporada comienza a las 21:01h (hora peninsular) del viernes, 3 de enero. Antes de echar un vistazo a los nuevos mapas, David Kim quiere comentarnos unas cuantas cosas acerca de nuestros objetivos actuales en lo referente a las reservas de mapas ahora que vamos a entrar en un nuevo año:

Objetivos actuales para la jerarquía en 2014

Hemos recibido tus comentarios sobre Alterzim, preo realmente queremos potenciar la variedad en los mapas, y nuestros datos en el nivel más alto de la escala no indican inquietudes de consideración acerca del equilibrio en los enfrentamientos. Vamos a probar Alterzim en la siguiente temporada de la WCS, pero dado que los comentarios en torno a este mapa son también importantes, tendremos cuidado especial en asegurarles de que el mapa funciona bien y tomaremos medidas extremas si se da un problema claro en este mapa a nivel profesional. Gracias por tus opiniones; es genial saber lo que piensas acerca de Alterzim. No dejes de transmitirnos tus impresiones a lo largo de la siguiente temporada, y vigilaremos juntos para ver qué resultados da. Estos son algunos de nuestros objetivos para la reserva de mapas para este 2014 que va a llegar:

  • Seguimos con la intención de alinear la reserva de mapas de la WCS con la reserva de mapas de escala 1 vs 1.
    • Desde que recibimos tus comentarios sobre este aspecto y actuamos al respecto, se ha tratado de una experiencia muy positiva y nos gustaría seguir alineando la reserva de la WCS con la escala.
  • La reserva de mapas 1 vs 1 incluirá siete mapas, con rotaciones de tres o cuatro cada temporada.
    • Tenemos la firme convicción de que la variedad de mapas ayuda a mantener la frescura del juego y da constantemente a los jugadores profesionales más por explorar, por lo que potenciaremos fuertemente este aspecto.
    • Hemos observado comentarios variopintos a este respecto, y también somos conscientes de que hay miembros de la comunidad que tal vez crean que sacar tantos mapas por temporada puede ser excesivo, pero veremos cómo va la reserva de mapas de la siguiente temporada y retocaremos este aspecto si es necesario.
  • Cada temporada se cambiarán dos de las tres reservas de mapas de equipos, y cada reserva de mapas de equipos seguirá constando de ocho mapas por temporada.
  • Hemos atendido a tus comentarios y estamos de acuerdo en que podríamos hacer más en lo que respecta a los mapas de equipos.
  • En siguientes temporadas, apuntaremos a por lo menos dos nuevos mapas en dos de los tres formatos de equipos por temporada.
  • Debido a que la temporada 1 presentará dos nuevos mapas 2 vs 2, en la temporada 2 del año que viene habrá algo como dos mapas 3 vs 3 y dos mapas 4 vs 4, la temporada 3 serán dos nuevos 2 vs 2 y dos nuevos 3 vs 3, etc.

Ten en cuenta que nada de esto es definitivo y que se trata únicamente de tus planes actuales. Además estamos seguros de que algunos tendrán comentarios que hacer al respecto, y estamos muy abiertos a sugerencias que afecten positivamente a tus planes del futuro. Y ahora que ya tienes una idea más detallada de tu visión para la reserva de mapas, échale un vistazo a las novedades de la temporada 1.


La reserva de mapas 1 vs 1

En la temporada 1 vamos a añadir tres nuevos mapas a la reserva 1 vs 1 y, como siempre, añadir mapas a la escala de mapas significa que eliminaremos algún mapa de la temporada anterior. La temporada 1 de escala tendrá una vez más un total de siete mapas 1 vs 1. A continuación podrás ver los mapas eliminados, seguidos de los mapas que añadimos.

1 v 1 eliminados
Vestigio de Bel'Shir EJ
Estación estellar ET
Vigía abandonado

1 vs 1 añadidos

Daedalus Point

SC2_NewMaps_DaedalusPoint_Thumb_600x200.jpg?

Habitation Station LE

SC2_NewMaps_HabitationStationLE_Thumb_600x200.jpg

Heavy Rain LE EJ

SC2_NewMaps_HeavyRainLE_Thumb_600x200.jpg


Ahora que hemos desvelado los nuevos mapas a los que jugaras esta temporada, nos complace mostrarles la reserva completa de mapas 1 vs 1 para la temporada 1 de jerarquía y la temporada 1 de la WCS 2014::

Reserva completa de mapas 1 vs 1 para 2014
Alterzim Stronghold TE
Daedalus Point
Frost LE
Habitation Station LE
Heavy Rain LE
Polar Night LE
Yeonsu EJ


La reserva de mapas 2 vs 2

Además de los cambios que se van a realizar en la reserva de mapas 1 vs 1, también efectuaremos modificaciones en la reserva de mapas 2 v 2. A continuación encontraras la lista de mapas eliminados, así como una descripción de cada mapa que vamos a añadir.

2 v 2 eliminados
Reflejo
La Trinchera de Huesos

2 v 2 añadidos

Avalancha

SC2_NewMaps_Avalanche_Thumb_600x200.jpg

En Avalancha, tu equipo comenzará en una fortaleza que desemboca en otra área de expansión que resulta fácil de defender. Hay cuatro zonas de expansión disponibles en estos dos puntos seguros, y en este mapa esperamos ver una experiencia de juego con mayor fase de concentración y más macrogestión. Las expansiones restantes de las esquinas de arriba a la izquierda y abajo a la derecha también deberían ser más fáciles de defender que la mayoría de los demás mapas 2 vs 2 con los que contamos. Prevemos mucho juego en la partida media y avanzada para Avalancha, y creemos que en este mapa resultará bastante sencillo colaborar con tu aliado.

Fauce tortuosa

SC2_NewMaps_CrookedMaw_Thumb_600x200.jpg?

Debido a la cortísima distancia de avance entre las bases principales y a las rocas destructibles que protegen las expansiones de la parte media del mapa, esperamos asistir a mucha acción en los primeros compases de Fauce tortuosa. Sin embargo, dado que la rampa principal que conduce a la base principal es bastante estrecha para ser un mapa 2 v 2, también será posible jugar con un estilo más defensivo. Confiamos en fomentar una experiencia de juego frenética y con mucha agresividad inicial, pero no necesariamente encuentros breves.


Reserva completa de mapas 2 vs 2 para 2014
Avalancha
Fauce tortuosa
Cantera geosincrónica
Barranco rocoso
Isla de la matanza
Reivindicación
Plataforma de abastecimiento
Terreno de caza


Los cinco nuevos mapas ya se han publicado en la lista de partidas personalizadas para que puedas echarles un vistazo antes del inicio de la temporada. No dudes en jugar unas partidas en los nuevos mapas y hacernos llegar a tus opiniones en la sección de comentarios abajo. Cuando haya comenzado la temporada 1 a las 09:01 h (horario peninsular) del viernes, 3 de enero, todos estos mapas aparecerán en las colas de asignación de partidas competitivas.

¡Buena suerte y diviértete en la temporada 1 de escala de 2014!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.