Avance del parche 2.1: mejora de clanes y clubes

Avance del parche 2.1: mejora de clanes y clubes

Ahora que ya haz tenido un poco de tiempo para familiarizarnos con los Reinos Públicos de Pruebas y entender qué va a llegar a StarCraft II con el parche 2.1, echemos un vistazo más detallado a los cambios que vamos a realizar en clanes y clubes.


Crear eventos

Uno de los primeros cambios que notaras al abrir tu ventana de clan o de clube por primera vez tras descargar el parche es la inclusión de una pestaña Eventos en lo alto del panel. Los oficiales y propietarios de un club podrás usar el botón "Crear evento" de abajo a la izquierda para abrir la ventana de creación de eventos y comenzar a organizar encuentros por los motivos que queras.

SC2_CreateEventUI_Thumb_500x388.jpg

Canjea una fecha, la duración del evento, el título y cualquier detalle importante que tus compañeros de club deberían saber para asegurarnos de que tus actividades están a punto para iniciarse sin complicaciones. Si necesitas efectuar cambios en un evento después de haberlo creado, seleccionalo en la lista que hay en la pestaña Eventos y luego haz clic en "Editar", abajo a la derecha.

Una vez que hayas programado una o más actividades, veras que aparecen enumeradas cronológicamente en tu pestaña de clanes o clubes, lo cual te permite desplazar por todos tus próximos eventos. En la nueva sección Eventos de la pantalla de inicio de StarCraft II también se mostrarán hasta cinco eventos para que puedas echarle un vistazo a lo que está por venir. Además, cuando llegue el día en el que un evento está programado para llevarse a cabo, dicho día se destacará en Amarillo en cada una de estas listas para ayudar a diferenciar tus actividades inmediatas y futuras.


Iconos de club

Con el parche 2.1 podrás darle a tu club un toque más personal en Battle.net subiendo tu propia imagen personalizada como icono de club. Tanto los clanes como los clubes pueden añadir un icono de club. Una vez que hayas añadido tu imagen, aparecerá en la esquina superior izquierda de la ventana de tu club, y también se mostrará junto al nombre de tu club en los resultados del buscador de clubes.

Para comenzar, selecciona la pestaña Información en la ventana de tu clan o club y luego pulsar "Editar" abajo a la derecha. Observa que hemos añadido un nuevo botón "Cambiar" sobre el recuadro de descripción, que podrás usar para añadir tu propia imagen personalizada a tu club.

SC2_ClubIconUI_Thumb_600x333.jpg

Para poder usar una imagen como icono de club, esta debe ser cuadrada, tener unas dimensiones máximas de 255 x 255 y guardarse en los formatos .jpg o .png. Si tu imagen cumple estos requisitos, ubica el archivo en la carpeta "Documents\StarCraft II\ImageUploads" en Windows o "~/Library/Application Support/Blizzard/StarCraft II/ImageUploads" en Mac y haz clic en "Cambiar icono" para seleccionarla en la lista.

Insignia de clan

Las insignias de clan son una novedad que nos entusiasma ofrecerles con el parche, y funcionan de un modo muy distinto a los iconos de club, puesto que solo las podrán usar los clanes y aparecerán dentro del juego para que tus compañeros de clan puedan lucirla con orgullo durante sus encuentros.

No obstante, el proceso de subida de insignias y los requisitos de imagen de las insignias de clan son exactamente los mismos que para los iconos de club, solo que para añadir tu propia insignia debes darle al botón "Cambiar insignia" en la pantalla Editar información, en vez de al botón "Cambiar icono".

SC2_ClanDecalUI_Thumb_600x214.jpg

Si haz estado participando en el reino público de pruebas, posiblemente haz visto las insignias de clan mostradas como a continuación:.

Hemos atendido tus preocupaciones acerca de que algunos jugadores habían enmascarado su insignia de club subiendo imágenes de unidades como pesteling o minas viudas, y coincidimos en que esto podría distraer u originar confusión durante un encuentro. Así, hemos decidido cambiar la forma como se mostrarán las insignias en el juego para que vuelva a ser como nos mostraron hace un tiempo durante la actualización de la mesa redonda sobre StarCraft II de la BlizzCon. Podrás ver este cambio ya reflejado en el RPP como resultado de la actualización que hemos publicado hoy y mostrado más abajo, ya podrás ver cómo se mostrarán a partir de ahora las insignias en el juego.

Nos gustaría darles las gracias por compartir tus opiniones a lo largo de todo el progreso de implementación de esta característica. Siempre valoramos tus comentarios constructivos y gracias a ellos hemos mejorado incluso más las insignias.


Quienes estén interesados en echar ya un vistazo a estos cambios del parche 2.1, podrás hacerlo participando en los Reinos Públicos de Prueba. Averigua aquí cómo acceder a los RPP y no dejes de enviarnos tus comentarios, puesto que nos están siendo de gran utilidad a medida que vamos puliendo el parche. Esperamos que disfrutes estos cambios en los clanes y los clubes en cuanto llegue el parche 2.1. Nos vemos en Battle.net.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.