StarCraft® II

Mapas nuevos para la escala para la temporada 2 de 2014

Mapas nuevos para la escala para la temporada 2 de 2014

Mientras finaliza la temporada 1 de la competición de escala de 2014, llegarán una serie de nuevos mapas y nos gustaría tomar un momento para mostrarles los nuevos mapas de la temporada 2. En la próxima temporada van a ver diez mapas nuevos que serán agregados a la reserva de mapas 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3, y 4 vs 4. Ya hemos publicado los siguientes mapas en la lista de partidas personalizadas, así que échales un vistazo aquí no dudes en conectarte y jugar unas cuantas partidas de práctica en cada uno antes de que la temporada comienza a las 21:01h (hora peninsular) del lunes, 14 de abril.


La reserva de mapas 1 vs 1

Nuestro objetivo para la reserva de mapas 1 vs 1 de la temporada 2 es seguir buscando mapas interesantes y únicos que den variedad a nuestra reserva. Queremos más mapas que muestren un uso creativo de las mecánicas existentes y que ofrezcan experiencias de juego diferentes. Estación residencial es un buen ejemplo de mapa que ha conseguido su objetivo en la temporada 1 de jerarquía y creemos que ha sido la mejor incorporación en mucho tiempo. En el futuro, queremos seguir añadiendo mapas que proporcionen experiencias de juego variadas.

En cuanto a los mapas 1 vs 1 que vamos a eliminar en la temporada 2, nuestra meta es reducir aquellos que favorezcan claramente las estrategias radicales de traslación. Aparte, también queremos eliminar mapas antiguos que llevan ya un tiempo en la reserva. Estos son los mapas que eliminaremos para la temporada 2:

1 v 1 eliminados
Polar Night
Yeonsu
Daedalus Point
Heavy Rain

1 vs 1 añadidos

King Sejong Station LE

King Sejong Station es un mapa 1 vs 1 que se usa actualmente en Proleague. Ha estado funcionando muy bien, ya que ofrece gran variedad de tempos y estrategias, seguramente debidas a la disposición de la tercera expansión y de la natural. Tenemos mucha confianza en este mapa, tanto en lo que respecta al equilibrio como al potencial para estrategias diversas, basándonos en las partidas que hemos visto en Proleague.

Overgrowth LE

Un nuevo mapa para dos jugadores creado por GSL, con una disposición bastante estándar de la tercera base y de la natural. Espesura también incluye bases de alto rendimiento en el centro del mapa, con torres de vigilancia cerca. Creemos que estas características, combinadas con una ruta de expansión más familiar, crearán enfrentamientos apasionantes.

Merry Go Round LE

Merry go round es otro mapa nuevo de GSL, y también el primero de tres jugadores en unirse a la jerarquía. Aunque el punto débil de los mapas de tres jugadores es, en general, que no son naturalmente simétricos, en el Merry go round cualquier ubicación inicial ventajosa se minimiza debido a lo que tarda en entrar en juego. Estaremos atentos para ver si funciona como esperamos; tus comentarios sobre las partidas que juegues en este mapa serán de gran ayuda antes de entrar en la temporada 2.

Waystation

Waystation es un mapa para cuatro jugadores en el que tus adversarios y tu solo aparecerás en diagonal a unos respecto a los otros. Con este mapa esperamos que los jugadores tengan que adaptarse a las diferentes opciones estratégicas que se ofrecen según las distintas ubicaciones de inicio. Las de las esquinas superior izquierda e inferior derecha ofrecen un juego más orientado a la macrogestión, mientras que las ubicaciones superior derecha e inferior izquierda tendrán otra experiencia totalmente diferente. Al empezar en estas últimas, se disfruta de una ubicación inicial única, gracias a la combinación de una distancia de avance más normal, una ruta central abierta hacia el rival, una tercera base ligeramente más difícil de defender, y bases isla detrás de tu base principal.


Al igual que en las últimas ocasiones, los mapas usados en la temporada 2 de jerarquía de 2014 también reflejarán la reserva de mapas usada en la temporada 2 de la WCS de 2014. A continuación encontraras una lista compilada de la reserva de mapas completa para la temporada 2 de jerarquía de 2014, así como para la temporada 2 de la WCS de 2014.

Reserva completa de mapas 1 vs 1 de la temporada 2 de 2014
Alterzim Stronghold TE
Frost LE
Habitation Station LE
King Sejong Station LE
Overgrowth LE
Merry Go Round LE
Waystation

Si te interesa participar en la temporada 2 de las World Championship Series, lee este blog para prepararte para la fase clasificatoria de la temporada 2: StarCraft2.com/WCS (en inglés).


La reserva de mapas 2 vs 2

En la reserva de mapas 2 vs 2 queremos añadir mapas que permitan partidas más orientadas a la macrogestión. Las dos nuevas incorporaciones de la temporada 2 fluirán de forma similar a un mapa 1 vs 1, en el sentido de que cada jugador obtendrá una base natural que es más fácil de capturar y defender, así como una tercera base bastante fácil de obtener. Debido a estos cambios, las distancias de avance de los mapas de la temporada 2 serán naturalmente mucho más largas que las de la mayoría de los mapas 2 vs 2 de la temporada 1. Este cambio vino motivado por los comentarios de la comunidad, y estamos de acuerdo en que será divertido ver lo que pasa en ellos. Si tienes la oportunidad de probarlos, avísanos de lo que piensas.

2 v 2 eliminados
Greystone Ravine
Hunting Ground

2 v 2 añadidos

Crystal Pools

En Crystal Pools, deberías poder defender con facilidad tus bases principal y natural. La distribución de la tercera base es similar a la de los mapas 1 vs 1 estándar pero también está la opción de romper las rocas y tomar pronto la base de alto rendimiento. Debido a la distancia a la base de alto rendimiento desde el cuello de botella de la expansión natural, creemos que esta también será una ruta viable con macrogestión.

Katherine Square

Este mapa incluye una ubicación inicial compartida y, tras ella, dos expansiones bien protegidas. Defenderse solo ante dos jugadores debería ser bastante fácil en este mapa, de modo que será posible coordinar estrategias que se centren en avances tempranos con macrogestión, similares a las estrategias que vemos en los mapas 1 vs 1.


La reserva de mapas 3 vs 3

Para la reserva de mapas 3 vs 3 vamos a explorar una selección de mapas cada vez más diversa. Para la temporada 2 hemos intentado centrarnos en aquellos que juegan de forma distinta a los que ya existen.

3 v 3 eliminados
Queen’s Nest
Vault of Secrets

3 v 3 añadidos

Forbidden Sanctuary

Las primeras partidas de Forbidden Sanctuary darán una impresión parecida a otros mapas de fortaleza que favorecen el avance, salvo que defender la rampa principal debería ser mucho más fácil. El mapa también incluye una larga ruta alternativa a la base del rival, dando un rodeo hasta la parte de atrás.

Frozen Fields

Esperamos que sea difícil ejecutar un ataque temprano en Frozen Fields debido a las rocas que bloquean las rampas principales. El mapa también ofrece rutas de ataque que requieren un compromiso del equipo, ya no que se cruzan en ningún momento. También creemos que el posicionamiento de las últimas expansiones en el terreno inferior, bajo las torres Xel’Naga, nos dará muchos momentos de emoción en las últimas etapas de la partida.


La reserva de mapas 4 vs 4

Al igual que en nuestra reserva de mapas 3 vs 3, esta temporada queremos añadir mapas interesantes a nuestra reserva de mapas 4 vs 4 que permitan estrategias variadas.

4 v 4 eliminados
Celestial Bastion
Volcanic Ridge

4 v 4 añadidos

Conduit

Conduit es un mapa de fortaleza de macrogestión. Hay varias rutas desde las que atacar y múltiples formas de avanzar tras las expansiones naturales. Dependiendo de cómo estés jugando cada bando, el lugar donde ocurra la acción será totalmente distinto.

Sundered Isle

Las ubicaciones aliadas iniciales están mucho más dispersas en Sundered Isle, excepto por una ubicación que pueden defender dos compañeros de equipo. Tras las expansiones naturales hay varias ubicaciones de alto rendimiento que son mucho más difíciles de tomar. Va a ser importante vigilar que los enemigos no se expandan rápidamente a estas bases; encontrar el momento justo para utilizar las expansiones de mayores recursos también será un aspecto crucial para triunfar en este mapa.


Los diez nuevos mapas ya se han publicado en la lista de partidas personalizadas para que puedas echarles un vistazo antes del inicio de la temporada. No dudes en jugar unas partidas en los nuevos mapas y hacernos llegar a tus opiniones en la sección de comentarios abajo. Cuando haya comenzado la temporada 2 a las 09:01 h (horario peninsular) del lunes, 14 de abril, todos estos mapas aparecerán en las colas de asignación de partidas competitivas.

¡Buena suerte y diviértete en la temporada 2 de escala de 2014!

Etiquetas: escala

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.