Nueva interfaz de usuario de StarCraft II

Nueva interfaz de usuario de StarCraft II

Hemos hecho varios cambios importantes en la interfaz de usuario de StarCraft II para Legacy of the Void, y nos gustaría compartir nuestro trabajo con ustedes y contarles cuáles fueron las razones que motivaron este nuevo diseño. Los cambios que presentamos a continuación se implementarán unas semanas antes del lanzamiento de Legacy of the Void, y todos tendrán acceso a la actualización, sin importar si solo tienen Wings of Liberty, Heart of the Swarm, o incluso la Starter Edition. Recuerda que el video de a continuación tiene subtítulos al español que puedes activar.


El Objetivo

Nuestro objetivo principal con estos cambios en la interfaz de usuario era que StarCraft II fuera una experiencia más social. Para eso, analizamos el sistema de conversación e identificamos dos problemas principales en el sistema de ventanas múltiples. El primero era tener que minimizar las ventanas constantemente, porque a los jugadores se les hacía difícil leer y responder a las conversaciones con rapidez. Además, había que dejar una ventana vacía abierta para poder ver cuando alguien se unía a un canal de conversación vacío, y eso provocaba aún más desorden en la pantalla.

Para solucionar estos problemas, hemos realizado varios cambios. Para empezar, agrupamos todas las conversaciones en una sola ventana claramente visible. Con esta ventana permanente, los jugadores siempre van a poder conversar con otros sin importar qué estén haciendo en StarCraft II. Hemos aumentado la cantidad máxima de jugadores que puede haber en una ventana de conversación de 100 a 200, y agregamos una función que eliminará automáticamente a los jugadores inactivos de los canales de conversación públicos. Por último, al iniciar sesión, todos los jugadores se unirán a una conversación general para conectarse instantáneamente con la comunidad. 


Cuando decidimos hacer estas modificaciones, no queríamos perder los beneficios de tener varias ventanas. Dos de ellos eran la posibilidad de seguir el hilo de conversaciones individuales, y de ver siempre los mensajes nuevos. Por eso, hemos incorporado la posibilidad de pasar de una conversación a otra con el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la ventana de diálogo de la conversación, o con CTRL + TAB o CTRL + SHIFT + TAB. Si recibes un mensaje de una conversación que no estás leyendo activamente, el menú desplegable del filtro te lo notificará.


Otras mejoras en las conversaciones

En Heart of the Swarm, implementamos los canales de conversación moderados a través de los clubes y los clanes, pero para unirse a estos canales debían seguirse varios pasos. En Legacy of the Void, ahora es más fácil unirse a los canales de conversación con el comando ‘/join’. Si quieres que alguien se una a tu conversación, todo lo que esa persona tienen que hacer es escribir "/join <nombre del canal>". Si el nombre del canal no existe, se creará un canal personalizado con ese nombre.

Para los que quieren tener las conversaciones en primer plano, hemos agregado la opción de agrandar la ventana y anclarla a la pantalla para que permanezca abierta, incuso si no están escribiendo en la conversación. También hemos mejorado el funcionamiento: agregamos una opción para mostrar una marca de tiempo, modificamos el color del texto para que sea más fácil distinguir los nombres de los jugadores y las entradas de la conversación, e incorporamos varias teclas de acceso rápido y comandos de barra.

Heart of the Swarm               vs               Legacy of the Void


Mejoras de la interfaz de usuario

Para que el nuevo sistema de conversación funcione correctamente con el resto de la interfaz del usuario, claramente también teníamos que rediseñar el resto de las pantallas del juego. Por eso, modificamos meticulosamente el espacio, el formato y el contenido de todas las secciones. Para que nuestro contenido tuviera más lugar, movimos los paneles de navegación principal, secundarios y de grupo a la parte superior de la pantalla. Con este espacio adicional, vimos la oportunidad de crear nuevas escenas 3D en todas las pantallas para que el universo de StarCraft se apreciara mejor en la interfaz de usuario.

Para quienes hayan jugado al StarCraft original, es probable que la nueva pantalla de la campaña les resulte familiar.


Mejoras en Arcade

Durante la renovación de la interfaz de usuario, también aprovechamos la oportunidad para hacer algunas mejoras en el Arcade. En el nuevo diseño, movimos "Juegos abiertos" para que se destaque mejor y sirva como punto de partida para todos los jugadores, y simplificamos y agilizamos la exploración de la lista de "Juegos abiertos". En lugar de abrir y cerrar el panel de información del mapa para saber más de la partida, la información ahora figura en la misma pantalla y los jugadores pueden explorar un juego tras otro rápidamente para decidir a cuál quieren jugar. Si el jugador trata de unirse a una sala de espera que está llena o el juego ya ha comenzado, ya no pasará a una sala vacía. Las partidas más jugadas siguen estando en la sección "Explorar", y hemos modificado los criterios que determinan qué partidas figurarán en la lista para que haya más partidas con posibilidades de incorporarse.

Siguiendo nuestra idea de que StarCraft II sea una experiencia más social, los jugadores que ingresen al modo Arcade entrarán en un canal de conversación de ese modo automáticamente. Allí podrán conversar con otros jugadores del Arcade y usar una función completamente nueva para completar sus salas de espera. Los jugadores ahora pueden incluir un enlace a sus salas de espera de Arcade con el comando [Lobby] en el cuadro de conversación. Todos los jugadores que hagan clic en el enlace se unirán automáticamente a esa sala de espera. Ahora, cuando busques solo jugadores experimentados o cuando necesites a otras personas para probar tu última creación, podrás publicarlo en la conversación y agregar un enlace para que los jugadores se unan.

Estamos muy emocionados por presentarles estas novedades y seguiremos escuchando a la comunidad para implementar más modificaciones en el futuro. ¡Esperamos que disfruten de los próximos cambios y los esperamos en la conversación general!


Tecla de acceso rápido:

F1

Pantalla de inicio

F2

Campaña

F3

Cooperativo

F4

Multijugador

F5

Arcade

F6

Repeticiones

Esc

Cerrar lista de amigos -> cerrar conversación -> cerrar experiencia mejorada -> abrir menú -> cerrar menú

Return

Iniciar una conversación, enviar un mensaje, cerrar una conversación

alt + down arrow

Desplazarse entre los mensajes de conversación anteriores

alt + up arrow

Desplazarse entre los mensajes de conversación anteriores

ctrl + tab

Bajar en la lista de conversaciones de filtro

ctrl + shift + tab

Subir en la lista de conversaciones de filtro

o

Activar y desactivar la lista de amigos

g

Activar y desactivar la lista de clubes

Re Pág

Subir en la conversación

Av Pág

Bajar en la conversación

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.