Adelanto del parche 3.9: Stukov, nuevo comandante cooperativo

Adelanto del parche 3.9: Stukov, nuevo comandante cooperativo

Alexei Stukov regresa a la batalla una vez más con su ejército vil de tropas infestadas. Stukov dirige una horda inmensa que combina las fortalezas de las razas terran y zerg con el apoyo de máquinas con poderes mutados que desafían los límites de la tecnología convencional.



FILOSOFÍA DE DISEÑO

Nuestra prioridad en el diseño de Stukov era explorar la temática de zombis infestados. Queríamos crear un torrente interminable de unidades incapaces de razonar que necesitaran un control mínimo. También nos interesaba combinar las mecánicas de las razas zerg y terran. Por ejemplo: los VCE se encargan de construir las edificaciones, que también pueden regenerar vida, desarraigarse y producir varias unidades al mismo tiempo. También queríamos crear versiones corrompidas de los vehículos y las naves terran: unidades grotescas e infestadas que son mitad máquina y mitad unidad biológica, con habilidades singulares y mecánicas nuevas. 

ESTILO DE JUEGO

La columna vertebral del ejército de Stukov es el torrente interminable de Civiles infestados que se engendran en el Complejo de colonos infestados. Despliega el emisor psiónico desde la barra superior para dirigirlos hacia la base enemiga o el objetivo de la misión. El Búnker infestado funciona como una defensa excelente y también como fuente de unidades gratuitas y carentes de voluntad que seguirán la señal del emisor psiónico.

Mientras las unidades gratuitas se encargan de molestar a tu enemigo e impedir que se desarrolle, puedes construir un ejército de unidades mecánicas infestadas en la Fábrica o el Puerto estelar. Ataca al enemigo mientras tus peones absorben la mayor parte de las pérdidas. Cuando se agote tu infantería infestada, retírate y vuelve a la pelea en otro momento.

Si las cosas se ponen difíciles, puedes invocar a las monstruosidades más grandes que hay: el Apocalisco y el Aleksander. El Apocalisco, un Ultralisco cibernéticamente aumentado, cuenta con un ataque de hendidura que inflige una cantidad enorme de daño y puede derribar unidades aéreas; por su parte, el Aleksander es un crucero de batalla infestado que deja caer una plaga de unidades infestadas y además controla la mente de las unidades aéreas enemigas. Estas dos unidades son capaces de cambiar el curso de la batalla incluso en la más ardua de las peleas.

HABILIDADES DE HÉROE

Desplegar Emisor psiónico
Envía al punto designado a todas las unidades de Infantería infestadas que tienes y a las que acabas de construir.

EJÉRCITO

Complejo de colonos
  • Constantemente produce colonos infestado a ningún costo.
  • Es posible mejorarlo para que produzca 18, 32 y 64 colonos infestados.
Civil infestado
  • Mejora anaeróbica: permite que los Civiles infestados salten rápidamente hacia las unidades terrestres enemigas cercanas.
  • Gestación de Ácaros: los Civiles infestados engendran un Ácaro cuando mueren.
Búnker infestado
  • Blindaje regenerativo: los Búnkeres infestados regeneran vida dos veces más rápido cuando están arraigados.
  • Armadura calcificada: los Búnkeres infestados obtienen armadura adicional.
Marine infestado
  • Amplificación retinal: los Marines infestados y los Soldados infestados obtienen más alcance de ataque.
  • Municiones plagadas: los Marines infestados y los Soldados infestados infligen daño con el tiempo adicional a las unidades que atacan.
Katari infestado
  • Trampa fungoidea: derriba a la unidad aérea enemiga y permite que las unidades la ataquen como si fuera una unidad terrestre.
  • Mucosa cáustica: Cuando se mueven, los Katari infestados dejan una estela de ácido que daña a las unidades enemigas.
Tanque de asedio infestado
  • Biomasa volátil: consume a los Civiles infestados y a los Soldados infestados cercanos para crear municiones para el arma Estallido volátil del Tanque de asedio infestado.
  • Encimas ácidas: los Tanques de asedio infestados infligen daño adicional a las unidades blindadas y a las estructuras en los dos modos.
Libertador infestado
  • Nube dispersiva: los Libertadores infestados se transforman en una nube de organismos microscópicos cuando atacan, y se reduce considerablemente el daño que reciben.
Banshee infestada
  • Hibernación rápida: permite que las Banshees infestadas se entierren para regenerar su salud y su energía rápidamente.
  • Exoesqueleto reforzado: las Banshees infestadas obtienen puntos de vida adicionales.
Reina de la colonia
  • Simbionte ocular: otorga a una unidad aliada la habilidad de detectar unidades enterradas y camufladas durante un tiempo.
  • Engendrar Ácaros: las muertes seleccionan a la unidad terrestre o aérea y engendran Ácaros en su cadáver.
  • Crecimiento fungoideo: permite que las reinas de la colonia inmovilicen a las unidades enemigas y les inflijan daño durante un tiempo. También revela a las unidades camufladas y enterradas.
  • Mitocondrias mejoradas: Aumenta la velocidad de regeneración de energía de la Reina de la colonia y le permite engendrarse con toda la energía.

SUGERENCIAS Y ESTRATEGIA

  • Aprovecha a tus Civiles infestados. Dirígelos siempre hacia las áreas que tengas que atacar o defender, y no permitas que se les acabe el tiempo. Puede que las tácticas avanzadas te permitan acumular una reserva de dos rondas de Civiles o hacer que se preparen para una oleada de ataque inminente.
  • Puedes usar Infestar estructura como defensa para tu base o la de un aliado. Una vez que la mejores al nivel 2 puedes incluso dirigir tu ataque contra estructuras enemigas e impulsar tu ofensiva. Las estructuras enemigas que reciban el ataque de esta habilidad quedarán desactivadas, así que es mejor utilizarla contra estructuras defensivas.
  • Los Búnkeres infestados son fantásticos para defender y para atacar: cuando están arraigados generan unidades gratuitas y cuando se desarraigan asumen su forma de monstruo y pueden seguir atacando y hasta obtener un ataque de melé adicional. Sin embargo, ten en cuenta que cuando están en forma de monstruo su vida no se regenera tan rápidamente y tampoco engendran Soldados infestados, de modo que te conviene encontrar una buena ubicación para arraigarlos.
  • Según la misión, tal vez te convenga mover a tus estructuras al frente de batalla. Dado que los Civiles, los Marines y los Soldados infestados tienen una duración limitada, si colocas tus estructuras cerca de la batalla podrán aprovechar su corta vida al máximo. Puedes mover tus Búnkeres y Cuarteles infestados e incluso el Complejo de colonos infestados al frente de batalla. Si destruyen tu Complejo de colonos infestados puedes construir uno nuevo con un VCE infestado.
  • ¡Los Marines infestados tienen un plazo de vida limitado! Si bien no es conveniente producir Marines constantemente, estas unidades pueden ser fundamentales para cambiar el curso de una batalla grande o para ayudarte a ganar las escaramuzas tempranas y obtener una ventaja económica. Tener algunos Cuarteles infestados adicionales durante las etapas avanzadas de la partida puede ser una buena idea, ya que te permitirán contar con una gran cantidad de unidades cuando las necesites.
  • Los Katari son una excelente alternativa contra las unidades aéreas enemigas. Su habilidad Trampa fungoidea puede derribar a las unidades aéreas enemigas, lo que permite que las unidades con ataques terrestres les inflijan daño.
  • Las Torretas de misiles (se requiere un Centro de ingeniería), los Vigías supremos (para la transformación se requiere un Puerto estelar) y las Reinas de la colonia (con la habilidad Simbionte ocular) son capaces de detectar enemigos. ¡Prepárate si vas a enfrentarte a un enemigo que utiliza unidades enterradas o camufladas!

Si deseas darle un toque perverso al ejército terran o si siempre consideraste que a los zerg les hacían falta algunas unidades mecánicas, la horda infestada de Stukov es exactamente lo que necesitas.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.