StarCraft® II

Liga de Maestros

Liga de Maestros

Desde un poco después del lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty, hemos publicado regularmente un listado de los top 200 jugadores para ayudarte a seguir el desempeño de los mejores jugadores de la región. Con el lanzamiento del parche 1.2 de StarCraft II, lanzamos una nueva liga diseñada para darle a los mejores jugadores de cada región una nueva área en la que puedan probar su habilidad: la Liga de Maestros. Mientras que cada una de las ligas existentes de Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante abarcan al 20% de los jugadores activos de cada región, sólo el top 2% de los jugadores serán promovidos a la Liga de Maestros. En otras palabras, esta será la liga para los mejores de los mejores.

¿No sabes cómo funciona? Aquí te presentamos una lista breve de preguntas frecuentes para ayudar a aclarar algunas de tus dudas.

P. ¿Por qué van a incorporar la Liga de Maestros?
R. La Liga de Maestros está diseñada para proporcionar un ambiente más competitivo para el top 2% de los jugadores de StarCraft II en una región y para ayudar a reconocer los talentos de los jugadores más hábiles de StarCraft II. Hay una gran diferencia de habilidad entre las primeras y últimas posiciones de la Liga de Diamante y quisimos reconocer dicha distinción. Además, la Liga de Maestros nos proporciona un grupo natural de jugadores para determinar el posicionamiento de la siguiente (y aun más exclusiva) Liga del Gran Maestro.

P. ¿Cómo entro a la Liga de Maestros?
R. Sólo el top 2% de los jugadores activos de cada región serán promovidos a la Liga de Maestros. Dado que la Liga de Diamante cuenta con 20% de todos los jugadores activos, existe la posibilidad de que el jugador que esté en la posición #1 de tu división de Diamante no sea promovido a la Liga de Maestros. Nuestro sistema de posicionamiento automatizado compara tu habilidad con la habilidad de todos los jugadores de tu región por medio de las partidas que se han jugado, de la misma forma que lo hacemos con el Top 200 a fin de determinar la elegibilidad.

P. ¿La Liga de Maestros dará inicio con el lanzamiento del parche?
R. El top 2% de los jugadores de la Liga de Diamante (determinado por medio de nuestro sistema) será promovido a la Liga de Maestros con el lanzamiento del parche 1.2. Al igual que sucede con todas las promociones, el posicionamiento en la Liga de Maestros sólo puede ocurrir después de ganar una partida.

P. ¡Ya estoy en la Liga de Maestros! ¿Qué más me ofrecen?
R. Primero que nada, felicidades — ¡eres muy bueno en StarCraft II! Además de la Liga de Maestros, tenemos planeado incorporar una Liga del Gran Maestro, la cual abarcará a los mejores 200 jugadores de cada región. Les proporcionaremos más detalles en el futuro.

P. ¿Tienen planeado reiniciar las ligas en algún momento?
R. Sí y se los haremos saber antes de que lo hagamos. Ten en mente que no reiniciaremos tu índice de habilidad cuando reiniciamos las ligas, así que no esperes subir o bajar exponencialmente de tu posición previa después del reinicio.

Para nosotros es importante que el sistema de búsqueda de partidas de StarCraft II proporcione un nivel de competencia que sea rápida, justa y divertida para todos, y seguiremos mejorando el sistema de ligas y escala con el fin de proporcionar una gran experiencia de juego para todos nuestros jugadores. Esperamos que hayas disfrutado del juego hasta el momento y estamos ansiosos por compartirte más detalles acerca de nuestros planes en el futuro.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.