La API de StarCraft II ya está disponible

La API de StarCraft II ya está disponible

En nombre de Blizzard Entertainment, el equipo de desarrollo de StarCraft II se complace en anunciar el lanzamiento de la API de StarCraft II. Reconocemos el arduo trabajo de los investigadores a lo largo de los años para avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial a través del StarCraft original. Con la API de StarCraft II, brindaremos herramientas poderosas para que investigadores, jugadores y aficionados utilicen el juego como plataforma para avanzar en la investigación de la inteligencia artificial. Esta API presenta un campo de juego para que la comunidad experimente con IA de aprendizaje automático e IA con instrucciones programadas para crear nuevas herramientas que puedan ayudar a las comunidades de IA y de StarCraft II.

También hemos trabajado arduamente para permitir que API se ejecute a gran escala en la infraestructura en la nube. Hoy, publicamos el resultado de este trabajo en forma de un paquete de Linux completamente funcional diseñado para ejecutarse desde la nube con fines investigativos. Esta versión de Linux autónoma está optimizada para trabajar solo con la API.

Aprendimos mucho durante nuestra colaboración con DeepMind en este proyecto, y estamos ansiosos por brindarte estas herramientas y ver qué cosas increíbles podemos crear juntos.

Resumen de las características de esta versión:

  • API para IA con instrucciones programadas
  • API para IA basada en imágenes (capas de características)
  • Documentación, códigos y bots de ejemplo
  • Compatibilidad con partidas sin conexión entre dos IA
  • Un paquete anónimo de repeticiones de partidas de escala 1 vs. 1*
  • Compatibilidad con Windows y Mac
  • Paquete completamente funcional de Linux de la API

* Además de las que incluimos inicialmente, lanzaremos más paquetes de repeticiones con regularidad. Ten en cuenta que es posible que haya una demora en la salida de paquetes nuevos de repeticiones después de los lanzamientos de parches nuevos de StarCraft II, pues los parches pueden cambiar el formato de las repeticiones.

Aunque agregamos algún código de ejemplo y unos bots simples, es importante tener en cuenta que el lanzamiento de estas herramientas sienta las bases para que comience la investigación de IA en StarCraft II. En última instancia, tu creatividad, tu ingenio y tu trabajo arduo determinarán el destino de esta empresa. Estamos muy ansiosos por ver los caminos por los que la comunidad de IA llevará este proyecto.

Para obtener más información y el libro blanco de DeepMind, visita su blog (en inglés).

Para empezar, puedes participar en nuestro proyecto de código abierto en GitHub. También vale destacar que por el momento toda la documentación está en inglés.

Nos encantaría escuchar tus comentarios sobre el proyecto e invitarte a participar de los debates en el foro en inglés de la API de StarCraft II o en los foros de mapas personalizados de StarCraft II en español.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.