StarCraft® II

Blizzard Insider entrevista a Dustin Browder

Blizzard Insider entrevista a Dustin Browder

Hace poco, el equipo de StarCraft II develó su progreso en la campaña para un jugador de StarCraft II: Heart of the Swarm, la cual explora el destino de Sarah Kerrigan, la Reina de las Cuchillas.

Para conocer más acerca de la siguiente evolución en la experiencia de juego y narración de historia de StarCraft II, Blizzard Insider entrevistó al director de juego Dustin Browder. Continúa leyendo para ver información detrás de cámaras acerca de la próxima expansión de StarCraft II y sé de los primeros en echarle un vistazo a Heart of the Swarm.

Ahora que la perspectiva del jugador pasará de los terran a los zerg, ¿cómo afectará el punto de vista alienígena a las mecánicas del juego y a la narración de la historia de las misiones para un jugador de StarCraft II?

Kerrigan es una criatura que ha sido consumida por rabia pura; ha sido infestada, torturada y cazada. Está al mando de una tercera parte del poder de todo el sector y tiene que lidiar con problemas de un alcance tal que Jim Raynor nunca podría imaginarse; incluyendo la incógnita sombría de los Xel'naga y las guerras genocidas totales contra los protoss. Para ponerlo en perspectiva, Raynor es la figura central de la historia de StarCraft; sin embargo, sigue siendo sólo un hombre. Kerrigan se convirtió en una diosa venerada por billones de zerg que cumplirían sus órdenes sin cuestionarla.
 


Raynor, siendo una criatura relativamente insignificante, no puede comprender lo que significa ser la Reina de las Cuchillas. Esperamos transmitir ese sentido de poder y escala épicos por medio de la campaña de Heart of the Swarm.

¿Podrías darnos ejemplos específicos acerca del funcionamiento de la evolución de la colmena en Heart of the Swarm y cómo se diferenciará de la mecánica de mejoras de tecnología utilizada en Wings of Liberty?

Estamos tratando de que el jugador se enfoque en encontrar nuevo ADN de criaturas raras y exóticas alrededor del sector para que realmente sientas que la clave del éxito zerg radica en encontrar e infectar a los monstruos inmensos y mortíferos que viven en los planetas más salvajes de la galaxia.
 


El Enjambre evolucionará de forma distinta a las mejoras de tu ejército en Wings of Liberty. Serás capaz de seleccionar nuevas habilidades para tus unidades, similar a como lo hacías en Wings, pero también podrás cambiar permanentemente a tus unidades en criaturas nuevas. Por ejemplo, los zergueznos podrán ser modificados para convertirse en un naktaan o un raptor; los naktaan engendran tres zergueznos por huevo en lugar de los dos estándar, mientras que los raptores tienen la capacidad de saltar para acortar la distancia que les separa del enemigo. Una vez que hayas tomado este tipo de decisión, estarás sujeto a esa unidad, por lo que tu decisión tendrá mucho peso ya que, al final, la unidad se percibirá como algo bastante diferente.

¿Qué tipo de unidades nuevas podemos esperar en la campaña para un jugador?

Todavía es muy pronto para saber qué unidades acabarán en la versión final. Estamos tratando de crear mutaciones de muchas de las unidades favoritas de la historia de StarCraft que te permitirán sentir que realmente estás mutando y evolucionando a tu Enjambre. Además, estamos explorando la posibilidad de incorporar criaturas que se han visto en StarCraft, pero que nunca han sido controladas.

En Wings of Liberty, los jugadores controlaron a Jim Raynor en un par de misiones. ¿Podrán hacer lo mismo con Kerrigan en Heart of the Swarm? De ser así, ¿cómo será su experiencia de juego en comparación con Jim?

Kerrigan estará en casi todos los mapas de Heart of the Swarm. A diferencia de Raynor, Kerrigan es una criatura de poder que lidera a su ejército desde la delantera, haciendo pedazos a tanques de asedio y destruyendo cruceros de batalla con sus habilidades psiónicas. Y, a diferencia de Wings of Liberty, la misión no termina con su muerte; Kerrigan podrá revivir en la colmena más cercana, permitiéndote utilizarla de forma agresiva en contra de tus enemigos.
 


Asimismo, con el tiempo podrás mejorar a Kerrigan ya que obtendrás poderes nuevos que te permitirán utilizarla de muchas formas distintas. Podrás seleccionar los poderes que desees utilizar antes de cada misión, permitiéndote evolucionar a Kerrigan antes de cada batalla.

Además de Raynor, Wings of Liberty tuvo algunos actores importantes de reparto como Matt Horner, Gabriel Tosh y Tychus Findlay. ¿Quiénes son algunos de los actores zerg de reparto que acompañarán a Kerrigan en Heart of the Swarm?

Estamos trabajando arduamente en la creación de las criaturas feroces de los zerg que Kerrigan tiene a su mando entre una misión y otra. Tenemos a Abathur, el maestro evolucionario, que controla el vector genético de billones de especies zerg. Abathur le enseñará al jugador todo lo que tiene que saber para prosperar en el violento mundo de los zerg. A través de Abathur, dejaremos claro que “la supervivencia del más apto” es la esencia de lo que significa ser un zerg.
 


En los inicios de la campaña, también conquistarás a una prole menor de zerg comandada por Za’gara, una reina zerg que permaneció escondida en Char después de los eventos de Wings of Liberty.

¿Qué desafíos conlleva la adaptación de las unidades zerg o de su experiencia de juego a la estructura de misiones que establecieron en Wings of Liberty?

El manejo de la economía zerg es más complicada y su utilización correcta puede resultar difícil en la campaña cuando tienes que lidiar con una gran cantidad de desafíos y objetivos nuevos. Algunas unidades como los mutaliscos han sido balanceados específicamente para el multijugador y pueden volverse muy poderosos en la campaña. Asimismo, los uetzis también están balanceados para el multijugador y, en general, son muy débiles en la campaña en donde tu enemigo tiene una gran ventaja de recursos.

Todavía es muy pronto para saber qué otras cosas estarán mal, pero estamos preparados para enfrentar muchos desafíos en relación al balanceo de la campaña.

Muchas gracias por tu tiempo. ¿Tienes algún otro detalle que quieras compartir?

Estamos trabajando arduamente en la campaña, en nuevas unidades multijugador, en el Blizzard DoTA y en nuestro Mercado de Mapas. Apreciamos mucho todo el apoyo y entusiasmo que han mostrado para StarCraft II todos nuestros jugadores alrededor del mundo. Publicaremos más información tan pronto como podamos.

Estamos sumamente emocionados por el éxito de StarCraft II, así como por la respuesta positiva que hemos recibido por la campaña de Wings of Liberty, y creemos que Heart of the Swarm entregará una experiencia todavía mejor. Además, la respuesta de eSports ha sido fenomenal. Hay organizaciones de eSports en todo el mundo en donde se enfrentan jugadores de gran calibre. Si no has tenido la oportunidad de ver las emocionantes partidas, te recomiendo que le eches un vistazo a las ligas que hay, incluyendo la GSL, la MLG y la NASL.

¡Nos vemos en línea!

 

 

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.