StarCraft® II

¡Feliz cumpleaños StarCraft II!

¡Feliz cumpleaños StarCraft II!

El 27 de julio de 2010 lanzamos StarCraft II: Wings of Liberty y, para conmemorarlo, enviamos a miembros de Blizzard a varios eventos alrededor del mundo incluyendo Londres, Berlín, París, Estocolmo, Moscú, Fountain Valley (en las cercanías del cuartel general de Blizzard), Singapur, Taipéi, México, Brasil y Australia. Nos sentíamos muy agradecidos por tener la oportunidad de celebrar el lanzamiento con jugadores de todo el mundo, pero todavía no estábamos a salvo; observamos preocupados durante los siguientes días. ¿Era el juego lo suficientemente bueno como para ser digno del nombre StarCraft? ¿Les gustaría a los jugadores?

En las primeras 48 horas se vendieron más de 1.5 millones de copias, convirtiéndose en el juego de estrategia que más rápido se ha vendido en la historia. En el transcurso de una semana, finalmente tuvimos un suspiro de alivio creyendo que quizá sí habíamos creado un juego que podia valerse por sí mismo, un juego suficientemente robusto como para continuar con el legado de StarCraft durante muchos años más.

Incluso después del lanzamiento no teníamos idea de qué sucedería. ¿Se mantendría el balance con las exigencias de la comunidad de eSports? ¿Querrían jugarlo los jugadores profesionales? Con la primera temporada de la Global StarCraft II League de GomTV y la incorporación de StarCraft II a la Major League Gaming, eso dejó de preocuparnos. Desde los héroes legendarios de Brood War a los relativamente recién llegados, los jugadores demostraron habilidades increíbles en la competencia. Desde entonces, han surgido nuevos torneos que han convertido a StarCraft II en un fenómeno verdaderamente global, incluyendo cientos de torneos locales y regionales, así como la North American Star League, Dreamhack, IEM, y la serie de torneos de la TSL; hasta la fecha, se han entregado cerca de $2,000,000 USD en premios a estos jugadores excepcionales.

Estos torneos nos han dejado recuerdos electrizantes: el triunfo de FruitDealer en la primera temporada de la GSL, la victoria épica de HuK en el DreamHack Summer, la racha legendaria de NaNiWa en la MLG de Dallas, MarineKing demostrando lo que se necesita para esquivar uetzis, NesTea enseñándonos cómo destruir una muralla protoss, etc. En muy poco tiempo hemos sido testigos de muchos momentos increíbles en la competencia de StarCraft II y esto apenas comienza. Las partidas geniales y las jugadas increíbles que hemos visto en este primer año son demasiadas como para mencionarlas todas, pero nos han dejado con muchas ganas de ver qué sucederá después.

Claro que los eSports son sólo una parte de la ecuación. La historia de StarCraft sigue desarrollándose a medida que los jugadores pelean batallas desesperadas en la campaña de Wings of Liberty. Hemos visto la forma en que una generación totalmente nueva asumió el desafío de demostrar sus habilidades como jugadores de StarCraft II. Fuimos testigos de millones de partidas de la escala y en equipo que se jugaron en Battle.net en las primeras dos temporadas de competencia feroz en la escala, y estamos listos para la tercera. De hecho, nuestro mayor sentimiento de realización se deriva de ver la manera en que los jugadores alrededor del mundo disfrutan del juego.

La comunidad de autores de mapas también jugó su papel. Con decenas de miles de mapas personalizados publicados en Battle.net y cientos de juegos personalizados increíbles, estamos maravillados por la habilidad técnica, artística y creativa de la comunidad de mods de StarCraft II. Con mods como Desert Strike, Storm of the Imperial Sanctum, City of Tempest, The Star Strikers, Smashcraft y, por supuesto, Nexus Wars —sólo por nombrar a unos cuantos—, hemos vislumbrado el tipo de entretenimiento que la comunidad de StarCraft II es capaz de crear. No nos pudimos resistir y entramos al quite con Aiur Chef, StarJeweled, y Left 2 Die, y esperamos que los jugadores los hayan disfrutado.

StarCraft es mucho más que StarCraft II; es una cultura que ha estado con nosotros por más de una década. Es un juego y un mundo del que nos enorgullece formar parte. Estamos trabajando arduamente para asegurar que la secuela cumpla con el mismo estándar de excelencia que nos hemos impuesto. Hemos publicado 14 parches desde el lanzamiento del juego, dentro de los que se incluyen pequeños ajustes de balance y muchas mejoras. Hemos incorporado características totalmente nuevas para Battle.net como las Ligas del Maestro y Gran Maestro, mejoras para los juegos personalizados, canales de chat y más, y seguimos trabajando para incorporar mejoras adicionales.

Ni siquiera estamos cerca de ser capaces de sentarnos en nuestros laureles y seguimos igual de dedicados a StarCraft II que el día de su lanzamiento. Hoy tenemos una prueba de Blizzard DoTA. Mañana jugaremos la primera parte de la campaña de Heart of the Swarm (¡con todo y escenas cinemáticas!). Seguimos trabajando para expandir el multijugador y mejorar Battle.net. Estamos ansiosos por la BlizzCon de este año; no sólo porque podremos conocer a jugadores de todo el mundo y hacer algunos anuncios emocionantes, sino porque también tendremos la oportunidad de ver enfrentamientos en vivo entre los mejores jugadores de StarCraft II en el Invitacional Global Battle.net y en las finales de la GSL.

Así que te deseamos un feliz cumpleaños StarCraft II. Tuviste un primer año increíble y haremos lo posible para asegurar que tengas muchos más años geniales.

- El Equipo de Desarrollo de StarCraft II

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.