StarCraft® II

StarCraft II World Championship Series

StarCraft II World Championship Series

El Battle.net World Championship, que se llevará a cabo en este año, será la culminación de más de 30 eventos de eSports gestionados por Blizzard y distintos organizadores de torneos; en su conjunto, se conocen como el StarCraft II World Championship Series.

La meta del StarCraft II World Championship Series radica en la identificación de un auténtico campeón global según vayan inscribiéndose y clasificando los jugadores en los torneos abiertos que comienzan a nivel nacional. Los National Championships están diseñados para permitir que los héroes locales suban a la cima y sean reconocidos en su país. Los finalistas de cada National Championship asegurarán un lugar en los eventos en donde se llevarán a cabo sus finales continentales correspondientes; en éstos habrá batallas intensas entre países vecinos para decidir quién representará a su continente en el Battle.net World Championship.

¿Crees tener lo necesario para competir en el Battle.net World Championship? Para obtener un lugar en el Continental Championship, como el StarCraft II World Championship Series South America Finals, deberás clasificar a través de un National Championship en tu país de ciudadanía. Los Nationals tendrán desde 8 hasta 64 jugadores y estarán compuestos por individuos que hayan ganado su lugar a través de los diversos National Qualifiers.

Los National Qualifiers serán los eventos de la base ("grassroots") que proporcionarán a los jugadores de StarCraft II una gran oportunidad para que éstos prueben su entereza y sean capaces de avanzar en el "Road to Worlds". Dichos eventos serán, sin lugar a dudas, la oportunidad más abierta que Blizzard Entertainment ha proporcionado para que participes en un torneo de escala global. Ésta será la mejor oportunidad para que te inscribas y participes en el StarCraft II World Championship Series, ¡así que mantente al pendiente!

Y no olvides seguir visitando nuestro sitio pues publicaremos información adicional sobre los National Qualifiers, National Championships y, eventualmente, Continental Championships.

 

Países/Regiones donde se llevará a cabo un National Championship

América del Norte
Canadá
Estados Unidos
México

América del Sur
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Perú

Europa
Alemania
Bélgica
Dinamarca
España
Finlandia
Francia
Italia
Noruega
Países Bajos
Polonia
Reino Unido
Rusia
Suecia
Ucrania

Asia
China
Corea del Sur
Singapur
Taiwán

Resto del mundo
Australia
Por definir

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo clasificar?
Tienes que subir las filas del StarCraft II World Championship Series. El nivel de la base está compuesto por los National Qualifiers y te dará la oportunidad de ganarte un lugar en tu respectivo National Championship. Ya que hayas avanzado a tu National Championship, deberás enfrentar a tus compatriotas para ganarte una invitación a tu Continental Championship. En tu final continental, lucharás contra otros campeones nacionales que también estarán compitiendo por ganarse el derecho a representar a su país y continente en el Battle.net World Championship.

¿Qué son los National Qualifiers?
Los National Qualifiers son eventos, tanto presenciales como online, que han recibido espacios para un National Championship. Los ganadores de los National Qualifiers recibirán una invitación, incluyendo los gastos de viaje, para asistir a su National Championship. Algunos eventos tendrán espacios para los National Championship como parte de sus premios existentes, mientras que otros serán eventos totalmente independientes. ¡Muy pronto publicaremos información adicional sobre dónde inscribirte para participar en los National Qualifiers de tu país!

¿El formato de cada National Championship y Continental Finals será el mismo?
¡Sí! Las reglas de juego para cada National Championship y Continental Championship serán idénticas, salvo el tamaño del torneo. Cada torneo tendrá un formato de doble eliminación y al mejor de tres (Bo3).

¿Cómo definen la nacionalidad?
Para el 2012 StarCraft II World Championship Series, la nacionalidad se definirá por tu país de ciudadanía. Si tienes varios países de ciudadanía, deberás elegir uno para el año del torneo y tendrás que clasificar a través de la ruta del país en cuestión.

Mi país no aparece en la lista. ¿Podré participar en el StarCraft II World Championship Series?
Tenemos planeado dar cabida a la mayor cantidad posible de países. Más adelante publicaremos información acerca de los países participantes que no aparezcan en esta lista.

¿Cuál es el total de premios del StarCraft II World Championship Series?
Muy pronto publicaremos información acerca de los premios del StarCraft II World Championship Series.

¿Cuándo se llevarán a cabo estos eventos?
La información de los National Qualifiers, National Championships y Continental Championships será anunciada próximamente. No olvides mantenerte al pendiente de StarCraft2.com.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.