StarCraft® II

WCS — Perú Nationals: Resumen

WCS — Perú Nationals: Resumen

El campeonato de Perú inició después de dos días de clasificación en línea, con un bracket compuesto por 32 jugadores. En esta etapa preliminar, los jugadores peruanos, tanto nuevos como experimentados, tuvieron la oportunidad de ser parte de las primeras etapas del World Championship Series, dándoles esperanza para competir por el título de Campeón Mundial de StarCraft II.

Después de emocionantes partidas de StarCraft II en las eliminatorias, los 32 jugadores se redujeron a 16 y se enfrentaron dentro del MASGAMERS TECH FESTIVAL en Lima, Perú. Ahí, la competencia fue feroz y los jugadores lucharon por uno de los dos lugares disponibles en los South American Finals en Sao Paulo, Brasil.

Hubo dos días de intensas batallas con jugadores formidables como ANG.Odin, Bloodlord y FuriousRaider, pero al final fueron dos jugadores conocidos quienes tomaron los primeros lugares: Jian Carlo Joan "Fenix " Morayra fue el campeón del bracket superior, mientras que Michael "xionS" González descendió al bracket inferior y tuvo que luchar de regreso a la cima. Ambos jugadores llegaron a la final, y lucharon por el primero y segundo lugar. Fenix aseguró el primer lugar, superando por 2-0 a xionS  en los mapas Alba EE y Meseta de Shakuras.

Después de que terminaron las partidas, aprovechamos la oportunidad de entrevistar a los ganadores del evento.

 

Jian Carlo “Fenix” Morayra

¿De dónde eres?
Soy de Lima, Perú.

¿Cómo empezaste  a jugar StarCraft II?
Soy un ex jugador de StarCraft: Brood War desde el año 2002, por eso empecé a jugar el beta de StarCraft II. Obviamente creció un gran placer y pasión por el juego que me ha dado muchas victorias hasta este día y me permitió representar mi país en toda América Latina, junto con grandes oportunidades.

¿Cómo vas a entrenar para la final?
Yo entreno en el servidor de Corea con mis compañeros de equipo de IM (Incredible Miracle); el entrenamiento tiene una duración de 5 a 7 horas al día, lo cual creo que es suficiente para estar en buena forma para las finales.

¿Qué piensas del Campeonato Nacional?
Los organizadores lo ejecutaron muy bien. En cuanto a los jugadores, las partidas fueron muy intensas, nunca antes había visto momentos tan emocionantes en el escenario y con una gran cantidad de espectadores en mi país, por lo que fue muy emocionante presenciarlo y yo siempre estuve seguro de mi victoria. Estoy muy centrado en los South America Finals y creo que representaré a América Latina y, obviamente, a mi país en el Campeonato Mundial.

¿Hay algo que quieras decirle a la gente que te apoya en tu país?
Quiero pedir disculpas a todos mis fans y a las personas que me apoyan porque no he estado muy activo desde mi regreso de Corea, donde me encontré en un estado muy estresante y por lo tanto decidí tomarme unas vacaciones. Sólo quiero decirles que Fenix está de regreso y pienso ganar al menos dos grandes eventos, y darles las gracias por su apoyo a todos.

¡Fenix está de vuelta!

 

Michael “xionS” Gonzales

¿De dónde eres?
Soy de la ciudad de Tacna, Perú.

¿Cómo empezaste  a jugar StarCraft II?
Empecé a jugar StarCraft: Brood War debido a mi hermano. En ese momento, sólo vi el juego como una forma de entretenimiento, pero al mismo tiempo mientras crecí, seguí practicando más y más. Entonces, un día descubrí que StarCraft II saldría y decidí comprarlo dos meses después de su lanzamiento. Al principio, sólo lo veía como cualquier otro juego pero decidí tomarlo en serio e intentar jugar internacionalmente.

¿Cómo vas a entrenar para la final?
Tengo la intención de practicar de 4 a 6 horas con los mejores jugadores de mi equipo (FlowGaming). Creo que es suficiente ya que están bien posicionados en diferentes partes del mundo.

¿Qué piensas del Campeonato Nacional?
¡Creo que la organización fue excelente! No hubo retraso y los equipos eran muy buenos. Por primera vez me sentí como si estuviera en un evento internacional. Me emocionó realmente asistir a un evento tan bueno como este.

¿Hay algo que quieras decirle a la gente que te apoya en tu país?
Quiero felicitar a la comunidad de StarCraft II en Perú y a todos los que me apoyan. Quiero que sepan que voy a dar mi mejor esfuerzo en los South America Finals  que se celebrarán en Brasil y representaré bien a mi país. Gracias a todos.

 

¡Descarga las repeticiones!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.