StarCraft® II

¿Eres nuevo en StarCraft II? Pruébalo gratis
La página que quieres ver aún no está disponible en el sitio nuevo de StarCraft II. Puedes acceder a la versión del sitio clásico disponible a continuación.

WCS — Brasil Nationals: Resumen

WCS — Brasil Nationals: Resumen

¡Después de cinco rondas de clasificación en línea con cientos de jugadores luchando entre sí, dieciséis finalistas surgieron y el World Championship Series (WCS) Brasil Nationals estaba listo para comenzar! Los WCS Brasil Nationals se llevaron a cabo en Río de Janeiro, donde los finalistas lucharon batallas épicas para ganar uno de los seis espacios disponibles para representar a Brasil en el South America Finals, el cual tendrá lugar en Sao Paulo el 14 de junio.

Primer día

El primer día del torneo inició con partidas increíbles. La lista de jugadores fue formada principalmente  por dos equipos prometedores de Brasil y además rivales: KeydTeam y GameHelp. Fortune  y Unreal fueron eliminados en la primera etapa del torneo. Unreal luchó con todo, pero fue derrotado por Shakti, mientras que Fortune perdió contra uno de los jugadores zerg más hábiles de Brasil: Tunico.

A medida que el torneo avanzaba, era evidente que Tunico y Potiguar eran los rivales más fuertes , hasta que Naxx —en un movimiento sorpresa— envió a Tunico al  bracket inferior, donde demostró de lo que era capaz al subir de nuevo en el bracket superior, atravesando arduamente por jugadores formidables como Fortune, Levin y Shatki.

Una de las partidas más emocionantes del primer día fue entre Tunico y Levin. Levin ha sido un jugador profesional desde hace tiempo, desde la época de Warcraft III, y esto lo convirtió en uno de los jugadores más experimentados del torneo; por otro lado, los Brasil Nationals fueron el segundo torneo profesional de Tunico. A pesar de las diferencias en términos de experiencia, ambos jugadores parecían estar bien preparados pero, al final, Tunico tuvo una ventaja y su enjambre zerg arrasó a su oponente  protoss, eliminándolo del torneo con un resultado 2-0.

Segundo día

El segundo día del torneo estuvo lleno de acción. Tunico y Potiguar lucharon por el primer lugar en dos rondas del mejor de tres. Potiguar desde el bracket superior y Tunico recuperando su posición desde el bracket inferior, el cual terminó siendo un enfrentamiento entre dos grandes rivales. Tunico necesitaba ganar por lo menos dos rondas del mejor de tres para llevarse el título de campeón y, a pesar de los desafíos, fue capaz de ganar la primera ronda y así abrirse pasó a la gran final.

¡La ronda final estuvo muy reñida! Incluso puede ser considerada como una de las batallas más épicas dentro de la historia de los eSports en América Latina. En la última partida, Potiguar comenzó con una ventaja sobre su oponente con una estrategia centrada en el macro, mientras Tunico preparaba un “uetzi bust”. Tunico notó que el "bust" no iba a funcionar debido a que Potiguar se había percatado de esto y, de esta manera, cambió de estrategia y sabiamente decidió concentrar sus esfuerzos al hacer un drop de uetzis.

Con toda la presión del ejercito de Potiguar formado por persecutores y colosos, Tunico realizó un drop increíble de uetzis y así fue capaz de emparejar la partida por algún tiempo. Sin embargo, Potiguar aprovechó su ventaja con sabiduría y transposicionó zelots en la base de Tunico al igual que en su expansión natural, ¡forzando a Tunico a decir GG!

¡Con la victoria, Potiguar se consagró como campeón de los Brasil Nationals  y se llevó a casa $4,000 USD en premios! Tunico quedó en segundo lugar, pero esta es una batalla que será recordada durante mucho tiempo. Ahora, los seis mejores jugadores de este torneo irán directo a los South America Finals para luchar y tener la oportunidad de representar a su país en el Campeonato Mundial. Mantente atento a nuestro portal de e-Sports y consulta las generalidades del WCS para conocer todo sobre los próximos torneos, incluyendo las fechas, resúmenes, entrevistas y mucho más.

Después del torneo, aprovechamos la oportunidad de entrevistar a los ganadores.

 

Aderson "Potiguar" Jamier Santos Reis

¿De dónde eres?
Yo soy de Teresina, PI, Brasil. Pero he vivido en Natal, RN por casi 10 años.

¿Cómo empezaste a jugar StarCraft II?
Empecé a jugar la serie RTS de Blizzard con StarCraft: Broodwar. La migración a StarCraft II fue natural y sin mucha ambición. Conforme pasaba el tiempo, mejoré y comencé a ser más conocido en los campeonatos regionales y nacionales.

¿Cómo vas a entrenar para la final?
El siguiente paso en la competencia definitivamente vendrá con más desafío. Sao Paulo será el punto de  reunión para los mejores jugadores de Sudamérica. Mi objetivo es ser capaz de clasificar para el campeonato mundial, y tal vez, llegar a la cima una vez más. Para lograr esto, tengo la intención de iniciar un período de entrenamiento intensivo a partir de junio hasta la fecha continental.

¿Qué opinas del Campeonato Nacional?
¡Fue un excelente torneo! Este es el primer torneo de Blizzard  en Brasil que por primera vez tiene una ronda de clasificación y una final nacional. Los nuevos jugadores jóvenes de la escena fueron identificados y creo que van a tener la oportunidad de mostrar su potencial real en los próximos años.

¿Hay algo que quieras decirle a la gente que te apoya en tu país?
Me gustaría dar las gracias a todos por todo su amor y apoyo. Espero poder llenar las expectativas durante la próxima fase en julio.

 

Renan "Tunico" Guilhem da Silva

¿De dónde eres?
Yo soy de Brasil y vivo en Jundiaí, Sao Paulo.

¿Cómo empezaste a jugar StarCraft II?
Comencé a jugar StarCraft II justo después del lanzamiento del beta. Yo solía jugar en la casa de mi amigo, el cual me introdujo al juego. Yo no sabía nada al respecto, y me enteré de la mecánica y las unidades relativamente rápido. Desde entonces, empecé a tener popularidad en la escena brasileña.

¿Cómo vas a entrenar para la final?
No tengo intención de cambiar mucho mi ciclo de entrenamiento. Voy a seguir pasando la mayor parte del tiempo practicando en la escala o con amigos, así como aumentar el número de partidas tan pronto tenga vacaciones en la universidad, el próximo mes.

¿Qué piensas del Campeonato Nacional?
Fue una gran experiencia. Fue muy bueno conocer a otros jugadores y a los organizadores. También me dio la oportunidad de obtener más experiencia en torneos presenciales.

¿Hay algo que quieras decirle a la gente que te apoya en tu país?
Me gustaría agradecer a todos aquellos que me apoyan. También espero verlos a todos en los South America Finals en Sao Paulo, animando y apoyando a todos los jugadores brasileños. Vamos a demostrar que los eSports en Brasil están creciendo cada día y que también podemos ser fuertes competidores en esta área.

 

¡Descarga las repeticiones!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.