StarCraft® II

Artículo de desarrollador: Chris Sigaty

Artículo de desarrollador: Chris Sigaty

En nuestro último artículo, hablamos de varias de las próximas características online en las que estamos trabajando, incluyendo los clanes y grupos, el juego global, la capacidad de resumir partidas en multijugador por medio de repeticiones, la búsqueda de partidas sin clasificación (“unranked”) y los paquetes de idioma. Desde entonces, notamos que algunos de ustedes han especulado si dichas características serán exclusivas de Heart of the Swarm o si estarán disponibles para Wings of Liberty. Queremos aclarar que todas estas características estarán disponibles para titulares de Wings of Liberty y de Heart of the Swarm. No será necesario que adquieras Heart of the Swarm para obtener los beneficios de estas características.

Obviamente, esperamos que quieras acompañarnos en Heart of the Swarm para que continúes la campaña épica y utilices las nuevas unidades que incorporaremos en la expansión. Recibimos muchísimos comentarios en el adelanto del multijugador que tuvimos durante el  Major League Gaming Spring Championship hace algunas semanas y estamos ansiosos por comenzar el beta para recolectar incluso más comentarios.

En las siguientes semanas también tendremos información actualizada sobre los pasos a seguir para gestionar un torneo de SC2. Sabemos que el proceso relacionado con la gestión de un torneo exitoso no es muy intuitivo que digamos; razón por la cual estamos trabajando para que la información sea más fácil de digerir y encontrar, además de que tenga mejor documentación.

Y hablando de torneos, los eSports de StarCraft II siguen creciendo con fuerza. Los qualifiers del TeamLiquid StarLeague 4 han comenzado y el Dreamhack Summer 2012 estuvo lleno de sorpresas emocionantes; ¿puedes creer que no hubo coreanos en las semifinals y que sólo un coreano llego a los cuartos de final? Nuestro propio World Championship Series sigue ganando velocidad conforme vamos identificando a más héroes nacionales y nos acercamos a los eventos continentales. Y obviamente, la Global StarCraft II League sigue liderando el mundo de los eSports.

Tengo una anécdota personal del MLG Spring Championship que me gustaría compartirte; pero antes de eso, quiero felicitar rápidamente a Sundance, Lee y todo el equipo de MLG, incluyendo los narradores y participantes, por organizar un torneo increíble. Todos se desempeñaron de forma increíble y la calidad de las partidas, los streams, las partidas de exhibición de KeSPA y la producción en general fueron espectaculares. Podías sentir que todo el evento estaba lleno de emoción con una reverencia especial el sábado por la noche con las partidas de exhibición de los jugadores legendarios de Brood War. ¡Fue incréible!

Para mí, la parte especialmente importante de la historia es que mis gemelos, de 4 años y medio de edad, vieron StarCraft II por primera vez durante este evento. Todo el sábado llevé conmigo mi iPad y disfruté de los streams sin problema alguno. Mis hijos los vieron de forma intermitente, preguntándome el nombre o raza de uno que otro jugador; pero, en general, sólo prestaron poca atención. Sin embargo, el sábado por la noche nos sentamos a ver la serie de MarineKing vs. Stephano. Las partidas fueron extraordinarias; la segunda contó con algunos de los mejores crecimientos fungoideos (“fungals”) y tácticas de encierro (“surrounds”) que he visto, mientras que en la tercera hubo un ir y venir que me tuvo tan tenso que hasta mis hijos lo percibieron. En este momento estaban muy enganchados e interesados; se acabaron yendo a dormir no sin antes hacerme un sinfín de preguntas.

La mejor parte vino a la mañana siguiente cuando despertaron; jugaban en la sala, apretando botones como locos en teclados y mouse imaginarios, proclamando “soy Marine King Prime y acabaré con todas tus unidades” y “soy Stephano”. Aunque realmente no entendían el juego, de todos modos percibieron la emoción y descubrieron nuevos héroes deportivos: héroes de eSports. Para mí, fue completamente increíble y fascinante porque hace 10, 5, o incluso 2 años me hubiera costado trabajo imaginar que esto sucedería fuera de Corea. Y aquí estaba, siendo testigo de primera mano del crecimiento, impacto y accesibilidad de los eSports.

También me quedé pensando y creo que todos tenemos una historia relacionada con nuestro primer encuentro con los eSports de StarCraft, así como nuestro primer momento o partida memorable. ¿Cómo te volviste seguidor de los eSports de StarCraft? ¿Fue durante un BarCraft o hace muchos años con Brood War? ¡Dínos en los comentarios!

 

¡Nos vemos online!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.