StarCraft® II

WCS — Colombia Nationals: Resumen

WCS — Colombia Nationals: Resumen

Los mejores jugadores colombianos de StarCraft II se reunieron en la Campus Party Colombia el 28, 29 y 30 de junio. Después de una clasificatoria en línea y dos presenciales, el torneo de 3 días estaba listo para comenzar con un bracket de 16 jugadores que prometía el mejor y más emocionante evento de StarCraft II en el país.

El primer día reveló quiénes serían los contendientes colombianos más fuertes, ya que el jugador protoss ipBellini y el jugador terran xLsAdj se abrieron paso a través del bracket superior derrotando a sus oponentes. En su camino a la gloria, xLsAdj se notó un poco nervioso cuando Raiden, un jugador protoss, lo hizo perder la primera partida; sin embargo, esto no fue suficiente para detenerlo ya que xLsAdj recuperó su confianza y lo eliminó con un resultado 2-1. ipBellini también derrotó a Dietrich con el mismo resultado.

En el segundo día, xLsAdj e ipBenilli se encontraron cara a cara en el bracket superior y ambos se enfrentaron en intensas partidas contra jugadores como Alexxx y Clsasgard, a quienes terminaron enviando al bracket inferior. Tanto xLsAdj como ipBenilli parecían semejantes en habilidad, lo que dejó a la multitud preguntándose quién sería el ganador del bracket superior. Mientras tanto, Clsasgard dominó el bracket inferior después de derrotar a Santi 2-0. xLsAdj resultó victorioso en el bracket superior, envío a ipBellini al bracket inferior donde se enfrentó a Clasgard, pero ipBellini se aseguró que el torneo no terminaría sin antes luchar una vez más contra xLsAdj; y acabó sacando a Clasgard del torneo.

Al final llegó el último día del torneo; el escenario principal en la Campus Party Colombia estaba listo para la gran final y el público estaba ansiosos por ver quiénes serían los jugadores que representarían a Colombia en el World Championship Series: South America Finals. Había llegado el momento que todos estaban esperando; aunque ipBellini contaba con el apoyo del público, xLsAdj no se dejó intimidar.

Las partidas comenzaron. xLsAdj empezó con una táctica muy arriesgada y poco común; de hecho, usó la misma estrategia en todas sus partidas sabiendo que su adversario podía preverlo y contrarrestarlo con facilidad. En la primera partida se expandió rápidamente y terminó con una ventaja económica que parecía estarle funcionando bien; primero utilizó un ejército de evameds, demonios, marines, junto con mech que incluía thors y tanques. Parecía como si ipBellini lo estuviera imitando ya que éste se expandía justo después de xLsAdk y, aunque pensó que podría contrarrestar los movimientos de xLsAdj con su ejército de uetzis y ultraliscos, ésto no funcionó bastante bien pues no logró controlar sus unidades como él esperaba y perdió 2-0. xLsAdj sorprendió al público con su victoria y orgullosamente se coronó como el Campeón Nacional de Colombia.

¡Felicidades a ambos jugadores, ya que viajarán a Brasil para los South American Finals! Y quién sabe, tal vez se vuelvan a enfrentar ahí.

 

¡Descarga las repeticiones!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.