WCS — Argentina Nationals: Resumen

WCS — Argentina Nationals: Resumen

Después de que concluyeron los torneos nacionales de Perú, Brasil, Colombia y Chile, el evento que finalmente nos llevaría a la final Sudamericana se llevó a cabo este fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El World Championship Series: Argentina Nationals comenzó y fue un torneo que duró todo un día dentro de Tecnofields 2.0.

Era de esperarse que la mayoría de los participantes pertenecieran al popular equipo local de eSports "Isurus", los espectadores vieron a jugadores talentosos como Zeus, MuRiLa, Egg, bbPato y, por supuesto, al invicto campeón argentino Capoch. En el bracket superior, Capoch y Zeus estaban al frente, Capoch ganó continuamente enviando a xLsberbATOV y MuRiLa al bracket inferior, mientras que Zeus también estaba haciendo lo mismo con sus compañeros de equipo y posteriormente con Saku y bbPato.

 

Esa misma tarde, Isurus.Capoch fue capaz de permanecer en el bracket superior y con tan solo una derrota en una partida al inicio del torneo, y más tarde derrotando a Zeus 2-0. En el bracket infeior, MuRiLa iba ganando hasta que se topó con Zeus y perdió en una emocionante partida que terminó con un resultado 2-1.

La Final - Zeus vs Capoch

Los espectadores estaban anticipando esta partida durante todo el día, ya que consideraban que estos dos jugadores eran los más fuertes del torneo y porque era la oportunidad para que Zeus obtuviera su revancha. La primer partida de la final comenzó en el mapa Reino de las Nubes, Zeus tomó un gran riesgo al intentar hacer un larvario cerca de la base natural de Capoch, lo cual no resultó tan bien para él. Capoch rápidamente se dió cuenta de esto y destruyó el larvario con algunos cañones y zelots.

La segunda partida fue aún más emocionante y muy rápida. Capoch iba a hacer todo lo necesario para permanecer invicto, usó una estrategia de expansión rapida de forjas, utilizando los cuatro géisers de gas vespeno y creó un ataque de 7 portales, lo cual lo llevó a la victoria.

Felicidades a IsurusCapoch que sigue siendo el campeón argentino hasta el momento, y a FuriusZeus e IsurusMuRiLa que lo acompañarán en el World Championship Series: South America Finals este fin de semana en Sao Paulo, Brasil.


 

Patricio "Capoch" del Olmo

 ¿De dónde eres?
Soy de Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo empezaste a jugar StarCraft II?
Empecé a jugar el beta de Stacraft II en mayo del 2010. Había ocasiones en que le dedicaba mucho tiempo para entrenar, sobre todo cuando había eventos o torneos y otras veces jugaba menos.

¿Cómo vas a entrenar para la final?
Jugaré todos los días. Espero que pueda practicar mucho y conseguir lo mejor de mí en Brasil.

¿Qué piensas del Campeonato Nacional?
Las partidas estuvieron muy bien en general, había algunos jugadores muy nerviosos y algunos tranquilos por igual. Creo que había un ambiente muy bueno en general, los tiempos estaban bien empleados, todo era perfecto. Había muchas mejoras en comparación con eventos anteriores, no hay nada de qué quejarse.

¿Hay algo que quieras decirle a la gente que te apoya en tu país?
Síganme a través de mi página de Facebook: www.facebook.com/capoch.ar  en donde me reportaré desde Brasil. ¡Gracias por el apoyo!

Lucas "Zeus" Páez

De dónde eres?
Soy de Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo empezaste a jugar StarCraft II?
Empecé a través de Starcraft: Brood War y he estado jugando desde que se lanzó StarCraft II.

¿Cómo vas a entrenar para la final?
Voy a tratar de entrenar lo mejor que pueda, aprender sobre los errores que he hecho en el WCS Argentina para no hacerlos de nuevo. Voy a asistir y divertirme, conocer gente nueva, y dar lo mejor de mi, sabiendo que me encontraré con un nivel muy alto de juego.

¿Qué piensas del Campeonato Nacional?
Me la pasé muy bien con mis amigos, las partidas eran impresionantes y jugar la partida final en el escenario principal me hizo sentir como un jugador profesional.

¿Hay algo que quieras decirle a la gente que te apoya en tu país?
Quiero agradecer a FuriousTeam, Gigabyte, Silicio, GeekMart, a Marcela y toda la gente que estaba en Tecnofields a través de Facebook y Twitter, ese tipo de apoyo fue fundamental para este logro. ¡Muchas gracias!

Diego "MuRiLa" Bongiorni

¿De dónde eres?
Soy de Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo empezaste a jugar StarCraft II?
Empecé a jugar StarCraft 2 desde julio del 2010, no jugué el beta, pero siempre he jugado StarCraft y StarCraft: Brood War desde 1998; en la vieja escuela : P

¿Cómo vas a entrenar para la final?
No tengo mucho tiempo para entrenar, pero esta semana voy a jugar mucho con los jugadores de mi clan Isurus. Haré mi mejor esfuerzo para representar a mi amado país de la mejor manera posible.

¿Qué piensas del Campeonato Nacional?
Creo que hubo una gran mejora con respecto a la organización, en comparación a torneos anteriores que se celebraron en el país. Pasé un gran momento con amigos en la comunidad de jugadores, algunos de ellos son locales y tuve la oportunidad de encontrarme con ellos después de mucho tiempo sin vernos.

Hubo un poco de todo. Los jugadores experimentaron dolor, ira y, por supuesto, los tres que clasificamos experimentamos un montón de alegría, sentimientos y pasión que este juego increíble provoca en todos nosotros.

¿Hay algo que quieras decirle a la gente que te apoya en tu país?
Gracias a todos los amigos participantes en el torneo por su energía positiva y su apoyo durante todas las etapas del torneo.

Por último, quiero decir que voy a darlo todo y más con el fin de tratar de conseguir un buen lugar en Brasil. Pero, sobre todo, me esfuerzo por tener un buen rato, conocer a los amigos que he hecho a través de Battle.net, los ex compañeros del clan Isusrus y xLs que eran mi clan anterior y otros con los que podré tener el placer  de conocer en persona.

¡Espero que estén ahí animándonos a los tres este fin de semana!

 

 

¡Descarga las repeticiones!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.