Lo que necesitas saber del parche 1.5.0

Lo que necesitas saber del parche 1.5.0

El parche 1.5.0 está cerca y traerá varios cambios para tu experiencia de StarCraft II en Battle.net, incluyendo el Arcade, el cual te proporcionará una experiencia completamente nueva para tus juegos personalizados, muchas novedades y mejoras para el Editor de StarCraft II, así como la descarga via streaming para que el proceso de actualización por medio de parches sea más rápido.

Muy pronto te proporcionaremos una guía más detallada acerca del contenido del parche, incluyendo el Arcade. Por el momento, como todos estos importantes cambios están por llegar, queremos que estés preparado y que puedas entrar al juego rápidamente.

Obtén el parche

El proceso de actualización para el parche 1.5.0 será un poco diferente de los parches anteriores de StarCraft II y se llevará a cabo en dos etapas. Primero, para preparar tu copia de StarCraft II y que puedas "migrarla" a la nueva versión de streaming del cliente, tienes que descargar y aplicar un pequeño parche de herramientas.

Parche de herramientas

Cuando lo hayas instalado, aparecerá una ventana que te pedirá migrar tu instalación de StarCraft II a una versión compatible con el streaming. Esto es muy importante ya que una vez que hayas actualizado tu cliente para que sea compatible el streaming, podrás jugar sin que tengas que esperar a que el parche termine de instalarse por completo.

Migración de instalación

Una vez que hagas clic en "sí", aparecerá el nuevo programa de lanzamiento con streaming de StarCraft II y te pedirá que esperes un momento mientras reconfigura los archivos del juego. Dicho proceso puede tomar de unos minutos a una hora, pero no importa su duración; es importante que esperes hasta que termine y que no lo canceles pues esto puede causar problemas con la instalación del parche.

Proceso de migración

Luego, después de que haya terminado la migración del cliente de juego, se iniciará la descarga y aplicación del parche 1.5.0 al mismo tiempo. Si has jugado Diablo III o World of Warcraft, probablemente estés familiarizado: habrá una barra de progreso en la parte inferior de la ventana del parche que te indicará el momento en que se han descargado suficientes archivos para jugar.

Nueva ventana de actualización

Ten en cuenta que si la barra de progreso no está llena y empiezas a jugar, el parche no ha sido aplicado por completo y existe la posibilidad de que haya algunos pequeños problemas con la experiencia de juego. Eso es algo normal y, si te preocupa el desempeño del juego, puedes esperar a que la barra de progreso se llene por completo. Si en general no has tenido problemas con la descarga de los parches de StarCraft II por medio del programa de lanzamiento en el pasado, o has jugado el beta del Arcade, entonces este proceso debería darse con toda normalidad.

Actualiza sin problemas

Hay algunos pasos que puedes tomar antes de comenzar la descarga del parche, los cuales te ayudarán a que el proceso de actualización se lleve a cabo sin problemas. Es importante verificar que tu computadora esté configurada para permitir descargas o cambios a programas actuales. Puede que tu firewall, antivirus, programas de seguridad o tu router estén bloqueando las descargas, así que probablemente sea necesario verificar que estén configurados para permitirlas. Además, puede que tu sistema operativo y tu antivirus (u otros programas de seguridad) intenten prevenir cambios a tu instalación de StarCraft II. Quizá tengas que desactivar o cambiar los ajustes temporalmente para permitir que se lleven a cabo dichos cambios. También es importante verificar que tu configuración para las actualizaciones por medio de parches sea correcta, pues la incorporación de los parches via streaming significa que los parches por sí solos ya no estarán disponibles.

Los siguiente enlaces cubren algunos detalles relacionados con la preparación de tu computadora para actualizarla por medio de parches, así como resolución de problemas comunes.

Como siempre, si sigues teniendo problemas, no olvides contactar a Soporte Técnico.

Repeticiones

Los datos más antiguos y que no son esenciales vendrán al final de la actualización del parche via streaming. Lo cual es bueno porque puedes comenzar a jugar antes de que termine de bajarse; sin embargo, si lo haces, cuando intentes lanzar una repetición de una versión antigua, tu copia de StarCraft II descargará automáticamente un stream, una sola vez, de dichos datos antiguos. ¡No te asustes! Una vez que hayas descargado por stream la versión en cuestión, no tendrás que hacerlo de nuevo cuando lances otra repetición de esa misma versión. También vale la pena mencionar que si dejas que tu copia de StarCraft II sea actualizada por completo, los datos de los parche antiguos estarán instalados y el mensaje de streaming no aparecerá.

Parche de herramientas

Promueve tu trabajo

El nuevo Arcade permitirá que los creadores de juegos promuevan su trabajo de formas completamente nuevas y poderosas. Cuando navegues por el Arcade, notarás que cada juego tiene su propia pantalla de datos, la cual incluye una descripción del mismo con capturas de pantalla, instrucciones, notas de parche, reseñas y más. Si eres un creador de juegos y has publicado juegos personalizados en Battle.net, es muy buena idea que recopiles información y capturas de pantalla para que estés preparado para ajustar tu mapa y que puedas aprovechar todas las nuevas características del Arcade; y el público se lo merece. Si todavía no has participado en el beta del Arcade y no has publicado tu mapa, ahora es el mejor momento para entrar y familiarizarte con los próximos cambios.

Mantente al tanto pues publicaremos más información acerca de las nuevas características del parche 1.5.0 cuando sea lanzado. Hasta entonces, ¡GL HF y nos vemos en Battle.net!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.