Tu guía para el parche 1.5.0 del Arcade

Tu guía para el parche 1.5.0 del Arcade

Finalmente llegó el parche 1.5.0 del Arcade y trae consigo una amplia gama de cambios para tu experiencia de Battle.net. El nuevo Arcade te ofrece una nueva forma de descubrir, calificar y jugar una gran cantidad de contenido creado por la comunidad y por Blizzard, así como una multitud de opciones que te ayudarán a encontrar fácilmente el tipo de experiencias que quieres disfrutar. Además, en el menú de StarCraft hemos agrupado toda la experiencia competitiva y cooperativa de StarCraft II en un solo lugar. Con la nueva interfaz de usuario de Battle.net, ahora podrás navegar por los menús más fácil y rápidamente, y el conjunto de nuevas herramientas del Editor te proporcionarán el poder necesario para darle vida a tus creaciones como nunca antes.

Veamos lo que nos ofrece el Arcade y todas las mejoras del parche 1.5.0.

¿Dónde empiezo?

Antes que nada, notarás que el proceso de actualización es un poco diferente; el parche 1.5.0 incorpora un nuevo cliente con streaming para StarCraft II (similar al de Diablo III y World of Warcraft) por lo que no tendrás que esperar a que se instale todo el parche antes de que puedas empezar a jugar. Después de que hayas descargado por stream una cantidad suficiente del parche para lanzar el juego, verás que gran parte de la interfaz de usuario será similar, pero hay algunos cambios importantes. En la parte superior izquierda, en donde solían estar los botones de un jugador y multijugador, ahora verás dos botones grandes que te llevan a StarCraft y al Arcade. El botón de StarCraft te proporciona un rápido acceso a todas las experiencias que ya conoces para un jugador y competitivas: partida rápida, cooperativa, la campaña de StarCraft II, desafíos y más. Por otro lado, el botón del Arcade te abre paso a un mundo completamente nuevo de juegos creados por talentosos desarrolladores de la comunidad.

StarCraft

El botón de StarCraft agrupa todas las modalidades de StarCraft II en un solo lugar. En este menú encontrarás todas las experiencias multijugador que ya conoces, tanto competitivas como cooperativas: partida rápida, cooperativa, partidas en grupo y personalizadas. Aquí también encontrarás la campaña para un jugador, los desafíos y las partidas vs. IA.

Arcade

El botón del Arcade te llevará a un lugar lleno de experiencias de juego únicas. Ahí encontrarás juegos creados por Blizzard, así como por otros desarrolladores de la comunidad de StarCraft II. El menú del Arcade ha sido diseñado para ayudarte a encontrar rápida y fácilmente las experiencias que deseas jugar, además de permitir que sus autores sean capaces de promoverlas de una forma muy sencilla. El lado izquierdo del menú principal del Arcade está compuesto por varios botones: destacados, explorar, juegos abiertos, divertido o aburrido, favoritos y jugados recientemente; cada uno de los cuales te proporciona distintas formas para acceder a los juegos del Arcade. Asimismo, en la parte superior verás un botón para chatear sobre el Arcade y un campo de búsqueda que te permitirá entrar a un juego si conoces su nombre.

Información del juego

La mayoría de las partes de la interfaz del Arcade ofrecen un fácil acceso a la información de los juegos disponibles. Si pones el mouse sobre un juego, aparecerá una pantalla de resumen que te mostrará su calificación promedio junto con el número de reseñas, la calificación que le has dado (en caso de que lo hayas jugado y calificado previamente), su género, el número máximo de jugadores y una descripción del mismo. Si haces clic en un juego, irás a la página de información del mismo; en la parte superior izquierda de dicha pantalla aparecerá su nombre y el nombre de su autor. También verás el apartado cómo jugarlo, en donde el autor puede proporcionar instrucciones que debes saber acerca del mismo antes de jugarlo. Las notas del parche te ayudarán a identificar la versión que estás jugando y saber qué ha cambiado desde la última vez. Desde la página de información del juego también puedes unirte al canal de chat del mismo para encontrar oponentes o aliados, guardarlo como favorito, jugar una partida pública o crear una privada. Los autores del juego también tienen la capacidad de crear un tutorial para lanzar un tour educativo del mismo.

Destacados

En destacados encontrarás un pequeño listado de juegos nuevos o emergentes que han demostrado su valía por sí mismos; del lado derecho verás una lista de juegos que puedes ordenar por “más jugados” o “mejor calificados”.

Explorar

Si quieres encontrar un tipo específico de juego, te recomendamos hacer clic en explorar pues te dará las herramientas apropiadas para hacerlo. La ventana desplegable de la izquierda te permite seleccionar juegos por categoría, incluyendo: “más jugados”, “mejor calificados”, “nuevos y geniales”, “más recientes” y “Starter Edition”. Si seleccionas “más recientes” también podrás marcar la casilla titulada “tiene calificación alta”, lo que podría ayudarte a encontrar los juegos nuevos más populares; de lo contrario, puedes desactivarla para tener la oportunidad de encontrar el siguiente juego de cinco estrellas antes que cualquier otra persona. Además de la categoría, hay 10 géneros que puedes seleccionar desde Acción, RPG, Tower Defense y más.

Juegos abiertos

A lo mejor prefieres entrar directamente a un juego sin tener que esperar a otros jugadores. Para ello, la lista de juegos abiertos te permite ver los juegos disponibles que sólo están a la espera de jugadores adicionales. Los juegos aparecerán ordenados por título, género, modo y número de estrellas. También puedes seleccionar un juego para abrir su página de información y ver lo que te espera.

Divertido o aburrido

Si no te gusta buscar, entonces dirígete a divertido o aburrido y haz clic en el botón “buscar juego” para que el sistema te asigne a uno con otros jugadores. Ya que termines de jugar, no olvides calificarlo y publicar una reseña para ayudar a darle forma a la experiencia que otros jugadores tendrán en el Arcade. También podrás disfrutar de divertido o aburrido en un grupo con tus amigos.

Favoritos

Como probablemente sabes, los favoritos te ayudan a recordar y encontrar rápidamente los juegos que hayas disfrutado mucho. Puedes guardar un juego como favoritos desde su página de información o desde la pantalla de puntuación después de una partida. Tus favoritos aparecerán en el menú del mismo nombre, en donde podrás ordenarlos por nombre o por la fecha que los jugaste por última vez.

Jugados recientemente

¿Acabas de echarte un juego que te pareció increíble pero se te olvidó guardarlo como favorito y no te acuerdas del nombre? ¡No te preocupes! La pestaña de jugados recientemente refrescará tu memoria.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de Battle.net ha sido rediseñada para proporcionarte una navegación más limpia e intuitiva. Una de las herramientas más útiles que encontrarás será el botón para abrir la ventana de navegación rápida, el cual está ubicado en la parte inferior izquierda. Dicho botón te permite configurar las teclas F1 a F5 para acceder a tus lugares favoritos. ¿Quieres entrar directamente a una partida rápida para enfrentarte a alguien, acceder a tus favoritos, abrir un juego específico del Arcade, participar en cooperativa vs. AI, o ver los juegos que has creado y publicado en el Arcade? ¡No hay problema!

 

Mejoras para el Editor

Con el parche 1.5.0 mejoramos el Editor para que los autores de juegos sean capaces de entregar experiencias mucho más intensas, variadas y divertidas. Además de las decenas de mejoras pequeñas (consulta las notas del parche 1.5.0), aquí te presentamos las nuevas características importantes:

Editor de escenas

El nuevo editor de escenas te permite hacerla de “director” y crear experiencias cinemáticas épicas que se podrán disfrutar en el juego. Las escenas que crees en el editor pueden variar desde cambios de cámara, iluminación o animación, hasta creaciones imponentes que no se verían fuera de lugar en la pantalla grande. También debería ser una herramienta especialmente poderosa en las manos de los creadores de machinimas.

Módulo de IA

No subestimes las habilidades de los enemigos inteligentes. El módulo de IA ha sido incorporado para facilitar la gestión y visualización de la coordinación de ataques en olas y de la composición de unidades de los PNJs. También permite vincular disparadores de eventos a ataques en olas. El nuevo módulo ofrece mejores opciones para darle forma a una experiencia más atractiva y variada, lo que trae consigo juegos más controlados que nunca antes.

Módulo de IU

La interfaz de usuario básica es genial para StarCraft II, pero no siempre es adecuada para los juegos del Arcade. El módulo de IU te proporciona las herramientas necesarias para cambiar la interfaz de usuario del juego de tal forma que se adecué a la experiencia que estás tratando de entregarle a la comunidad. El lanzamiento inicial del módulo te ofrecerá la capacidad de realizar cambios relativamente pequeños, sin embargo, tenemos planeado proporcionarte opciones adicionales en el futuro.

¡A jugar se ha dicho!

Todo esto nos lleva a una nueva experiencia de Battle.net. El parche estará disponible próximamente, así que te invitamos a entrar, explorar las nuevas características y pasártela muy bien.

¡Nos vemos en el juego!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.