StarCraft® II

WCS — México Nationals: Resumen

WCS — México Nationals: Resumen

El 3 y 4 de agosto, los 32 mejores jugadores de México se reunieron en el corazón de su país para luchar por uno de los seis lugares que los dejarían avanzar a la Final Norteamericana. Estos jugadores se abrieron paso a través de tres eventos de clasificatorias locales celebradas en conocidos centros de convenciones en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

BSB Barcraft
 

Primer Día

El centro de convenciones Expo Reforma en la Ciudad de México abrió sus puertas a las 11:00 a.m. y la multitud comenzó a llegar. A pesar de que el evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, muchos jugadores, junto con familiares y amigos, viajaron desde diferentes estados del país para asistir. El escenario estaba listo y los comentaristas estaban preparados para narrar uno de los eventos más grandes de StarCraft II en México.

Además de ver a jugadores experimentados como JimRising, wzp, Dark, MvP, PaiN, Cham, CLOUD y SeCRet, dos jugadores del bracket fueron los que llamaron la atención: MajOr y Maker. Maker es muy conocido por haber ganado los World Cyber Games México 2011 y por haber participado en varios torneos en línea contra jugadores famosos de todo el mundo. MajOr es también conocido internacionalmente desde sus días en Brood War; como GosiTerran ganó varios torneos de StarCraft II, también ganó el Latin America  Battle.net Invitational 2011 y muchos eventos de TeamLiquid, además de que actualmente es el único jugador latinoamericano que ha clasificado para la TSL4.

El primer juego en el escenario fue entre Dark y PaiN; se trataba de un enfrentamiento muy esperado ya que con él empezó el torneo y porque sería una lucha entre hermanos. Dark rápidamente resolvió la rivalidad 2-0 y envío a PaiN al bracket inferior.

BSB Barcraft
Dark y PaiN

Mientras tanto, Maker se abrió paso a través del bracket superior y permanecía invicto hasta que se encontró con MajOr en la ronda 4. Al final de la serie, Maker fue enviado al bracket inferior, donde  tendría que abrirse camino de nuevo hacia la final. JimRising también tuvo su momento de gloria en el bracket superior con victorias dominantes de 2-0 y, en el transcurso, envió a Zapo al bracket inferior. Al final del primer día, era claro que MajOr y JimRising habían dominado el bracket superior.

Capoch Tunico
JimRising y Maker

Las finales

Los finalistas estaban tensos y había mucha especulación sobre los próximos juegos. Además, este segundo día determinaría quién clasificaría para el WCS North America Finals.

En el bracket inferior, Cloud eliminó a  Wzp y MvP, pero fue derrotado por Zapo, quien tuvo una racha de victorias hasta que se enfrentó contra Maker.

BSB Barcraft

La cosplayer adjutora asistió para animar a su jugador favorito

JimRising luchó con todo para asegurar su lugar en el bracket superior, pero MajOr lo envío al bracket inferior donde se enfrentó a Maker y fue derrotado 2-1. Su derrota le dio el tercer lugar en el torneo, y no fue sorpresa para los ávidos aficionados ver que Major y Maker volverían a tomar el escenario para darlo todo por el primer lugar.

Maker vs MajOr: el juego final

 

BSB Barcraft

 

Cuando estos dos jugadores terran se volvieron a encontrar cara a cara, la multitud aplaudió sin parar y la primera partida empezó rápidamente. Major comenzó con una estrategia basada en mech mientras que Maker iba por bio. Después de una lucha de ida y vuelta, ambos jugadores hicieron un base trade, pero Major salió victorioso.

 

A multidãoA multidãoA multidão
 

La segunda partida fue en Ohana y fue incluso más intensa. Ambos comenzaron con el mismo opening de expansión con cuartel, pero Major se volvió a ir por mech. Mientras Major estaba por atacar a Maker con todo, incluyendo una gran parte de sus VCEs, Maker hizo un doble drop de bio y lo dejó con una base; sacrificando a todo su ejército. ¡Major entonces hizo un push decisivo que obligó a Maker a decir GG!

¡Felicitaciones a Major, el ganador de los México Nationals! Él, junto con Maker, Zapo, CLOUD, Dark y JimRising viajarán a Raleigh para representar a México en el WCS North America Finals, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto.

A multidão
 

¡Descarga las repeticiones!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.