StarCraft® II

WCS — North America Finals: los jugadores

WCS — North America Finals: los jugadores

Este fin de semana, veremos a 32 de los mejores jugadores norteamericanos de StarCraft II compitiendo en el World Championship Series (WCS) North America Finals en el MLG Summer Championship en Raleigh, Carolina del Norte. Ellos lucharán por un total de premios de $60,000 USD y también buscarán los siete preciados lugares para representar a finales de año a todo el continente de Norteamérica en el Battle.net World Championship en Shanghái, China.

El trasfondo de estos 32 jugadores es como un abanico; hay algunos que nunca creyeron que competirían a nivel profesional y hay otros que han sido favoritos de los fans desde la época de Brood War. Hemos visto ganar a los favoritos pero también nos hemos llevado sorpresas increíbles pues los nuevos jugadores de la escena han demostrado su valía. Ahora, la siguiente prueba se cierne en el horizonte. Hay mucho en juego y la presión está por doquier. En la víspera del evento, platicamos con algunos de estos jugadores para conocerlos un poco más.

Cuéntanos de dónde eres y qué significa representar a tu país en el WCS.

DDE: Yo soy de Mississauga, Ontario, Canadá. Se siente muy bien representar a mi país, a pesar de que es un videojuego. Además, me convertí en un ciudadano canadiense apenas hace tres años.

Stalife: Soy de Vancouver, Canadá, la ciudad con la mejor escena local de eSports. Para mí, representar a Canadá en el WCS significa simplemente divertirse y disfrutar de un buen fin de semana. Me siento afortunado por tener la oportunidad de competir en el WCS NA.

RaNgeD: Hola, mi nombre es Austin "RaNgeD" King. Tengo 22 años y soy de un pequeño pueblo a unos 45 minutos de Seattle, Washington. Soy un jugador profesional de Starcraft II de tiempo completo en el equipo NewRoSoft y estoy muy emocionado por representar no sólo a mí equipo, sino también a Estados Unidos y Seattle en el WCS NA. Es un gran honor hacerlo y me comprometo a dar lo mejor para mostrar buenos juegos y poner un buen ejemplo de espíritu deportivo.

State: Yo soy de California, crecí en el área de la bahía de San Francisco, pero me trasladé al Quantic Training Facility en San Diego para prepararme para el WCS. Estoy ansioso por representar a Estados Unidos en los North America Finals y (con suerte) en el mundial.

Illusion: Yo soy de Estados Unidos. Para mí, representar a Estados Unidos en el WCS es importante porque los jugadores extranjeros, en general, son considerados peores que los coreanos. Esta es mi oportunidad para demostrar que soy uno de los mejores jugadores extranjeros y puedo competir al tope, siendo extranjero o no.

Ddoro: Me mudé de Corea a Canadá cuando yo estaba en la preparatoria. A pesar de que la mayor parte de mi vida la pasé en Corea, me encanta vivir en Canadá y es mi hogar.

ViBE: Hola, mi nombre es Dan Scherlong y juego StarCraft II con el nombre "ROOTViBE". He estado jugando StarCraft II desde el beta y es el primer juego en el que me he sumergido lo suficiente para intentar ser profesional. He jugado otros juegos de estrategia en tiempo real antes de esto, como StarCraft I, Warcraft II y Warcraft III. Antes de StarCraft II, el único juego de estrategia en tiempo real que jugaba mucho fue Warcraft III y en realidad me volví bastante bueno, pero nunca me metí en la escena profesional así que me puse la meta de hacerlo con StarCraft II antes de que saliera. Y para terminar, soy de Colorado, Estados Unidos y participaré en el WCS North America y, eventualmente, en el Battle.net World Championship como representante de Estados Unidos; lo que significa mucho para mí porque me da una buena oportunidad para mostrarle al mundo que los jugadores de mi región son mejor de lo que la gente cree. Me fascina no ser el favorito porque siempre se siente muy bien ganar y crear reacciones en la comunidad.

Huk: Soy de Ontario, Canadá. Para mí, representar a Canadá significa mucho, sobre todo después de ver a todos los aficionados canadienses y su apoyo continuo en la NASL. Espero tener mejores resultados (en los North America Finals) de lo que obtuve allí.

HelloKitty: Nací en Jilin, China. Cuando era pequeño, me trasladé a América junto con el resto de mi familia. Hoy en día, soy ciudadano de Estados Unidos y estoy muy orgulloso de representar a mi país en el WCS. Siento que es una situación donde debo ganar contra cualquiera de mis competidores extranjeros en el WCS de Norteamérica. Quiero demostrarle al resto del mundo que todavía somos una fuerza que deben tener en cuenta. Así que prepárate WCS de Norteamérica, ¡vamos a dominar!

Suppy: Soy del área de la bahía de California y en la actualidad voy la universidad de Berkeley. Es una zona muy agradable, incluso tenemos un club genial de eSports del cual yo soy presidente y realmente esperamos que crezca en los próximos semestres. Para mí, representar a Estados Unidos sin duda significa mucho. Siento que estoy representando a mi escuela, a mis amigos que me apoyan, al Collegiate Starleague, a mi propio equipo Evil Geniuses, al área de la bahía y, tal vez, incluso a D.C. y Virginia del Norte donde tengo muchos amigos de StarCraft. ¡Realmente espero representar a los Estados Unidos con lo mejor de mis habilidades!

Ostojiy: Soy de Toronto, Canadá y sería un honor increíble llegar más allá de los campeonatos continentales para representar a mi país en China. El World Championship Series ha sido un conjunto  impresionante de torneos hasta ahora y estoy extasiado por probarme a mí mismo en Raleigh.

Drewbie: Soy de Victoria, Columbia Británica. Estoy muy orgulloso de representar a Canadá en la final de Norteamérica para el WCS. Desde que empecé a jugar Brood War hace unos 10 años, soñaba con ir a Corea para jugar en la gran final de los WCG y ser el mejor jugador de Canadá. Pero yo era bastante malo y nunca pude competir con los mejores jugadores de Canadá. Después de muchos años de juego y trabajo duro, he recorrido un largo camino y estoy muy feliz por clasificar como uno de los 10 mejores jugadores canadienses. Mi meta es acabar en los primeros 3 lugares, avanzar a la gran final y hacer lo mejor para mi equipo y para Canadá. : D

Cham: Hola, mi nombre es Pablo “Cham” Blanco. Soy de Guadalajara, Jalisco, México. Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad que me han dado para representar a mi país en el WCS. Significa mucho para mí porque por primera vez siento que mucha gente me está apoyando y también espero mucho de mí. Este evento será uno de los mejores momentos de mi carrera y definitivamente estoy tomando esto muy en serio. ¡Vamos México!

JimRising: Soy del Puerto de Veracruz. Representar a México en el WCS es muy importante y me genera mucha emoción pensar en ser campeón pero también el miedo de no hacerlo bien. Sin embargo, lo voy a dar todo. Tengo que llevar a México a la vanguardia en todo el mundo y demostrar que nosotros también podemos ser buenos en eSports.

Zapo: Saludos. Soy de la Ciudad de México. Para mí, ser capaz de representar a mi país en un evento de este calibre es un desafío, porque estoy bajo presión para demostrar que tengo lo necesario para estar en el WCS North America Finals. En segundo lugar, quiero mostrar que México también tiene lo que se necesita para ser capaz de participar y competir con los mejores jugadores de Estados Unidos y Canadá.

 

¿Qué te gustaría decirle a todos los fans que te apoyan desde casa?

DDE: Trataré de jugar bien y conseguir resultados decentes en MLG y WCS.

Stalife: Muchas gracias a la espectacular gente de Vancouver. Ustedes crearon una increíble escena de eSports. ¡BarCraft Vancouver a la lucha!

RaNgeD: A todos mis amigos, familiares y fans. Muchas gracias por apoyarme en las buenas y en las malas. Es por su amor y apoyo que sigo luchando para mejorar, no sólo como un jugador de StarCraft, sino también como persona. Doy gracias a Dios por las oportunidades con las que he sido bendecido y estoy ansioso por las cosas todavía más grandes están por suceder. :)

State: ¡Gracias por apoyarme! Voy a dar mi mejor esfuerzo para mostrar buenas partidas en Raleigh. ^ ^;

Illusion: Gracias por darme la oportunidad de estar donde estoy ahora, me gustaría decir que me lo he ganado, pero yo no lo podría haber hecho sin el apoyo de la comunidad. Espero poder representar a la región de Norteamérica en la gran final del WCS. :)

Ddoro: No he vivido en Canadá el mismo tiempo que otros competidores, pero me considero canadiense. ¡Espero que todos los aficionados canadienses me apoyen!

ViBE: A todos mis fans, amigos y familia en casa sólo quiero decir que realmente aprecio todo el apoyo que me han dado, porque eso es una gran parte de lo que me motiva a practicar como lo hago y espero que les pueda dar a todos juegos muy interesantes que ver.

Huk: Hmmm. Creo que he sido un favorito de los fans por un tiempo, sobre todo en Canadá. No sé qué más decir, además de que a pesar de no dar los mejores resultados últimamente, realmente espero clasificar para el campeonato mundial; sé que si lo hago, voy a darlo todo para representar a Canadá lo mejor que pueda.

HelloKitty: Siempre aprecio su apoyo, ustedes son la razón por la cual practico mucho y gano más a menudo. Si me apoyan en Raleigh o desde casa, mostraré mis mejores partidas y prometo que no los voy a defraudar.

Suppy: Anoche soñé que el WCS de Norteamérica y me desperté con una gran sonrisa en la cara; pero luego me di cuenta de que era sólo un sueño. Aunque no iré con las expectativas muy altas, yo no creo que sea demasiado difícil lograr algo grande. Me estoy sintiendo con mucha presión, pero su apoyo es increíblemente útil para mí y me ayuda mucho con el estrés. ¡Realmente aprecio todos sus comentarios positivos y alentadores, es muy motivador y realmente espero poder demostrar que soy digno de su apoyo! ¡Por favor, deséenme suerte y, una vez más, muchas gracias!

Ostojiy: Gracias a todos los que me han apoyado y me han ayudado a llegar hasta donde estoy. He mejorado un montón en los últimos seis meses, ¡y ciertamente haré todo lo posible para demostrar esa habilidad y jugar bien StarCraft II!

Drewbie: Bueno, mis fans son increíbles y realmente aprecio el apoyo que recibí de la comunidad. Así que, por favor, sigan apoyándome y haré mi mejor esfuerzo.

Cham: Gracias a todos por su apoyo, espero no defraudarlos en este importante evento; daré mi mejor esfuerzo posible. Gracias de nuevo por su apoyo y nos vemos en el evento.

JimRising: A todos mis fans, me gustaría hacerles saber que he entrenado mucho, y que voy a dar mi mejor esfuerzo; incluso si no me va bien, deben saber que dejé mi corazón en la competencia. Además, no dejen de entrenar, cualquier persona puede estar aquí representando a México, sólo tienen que ser dedicados. ¡Saludos!

Zapo: A todos los que me apoyan, ya sea en México o en cualquier otro lugar, voy a hacer mi mejor esfuerzo para ser capaz de cumplir y superar sus expectativas.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.