WCS — North America Finals: los nueve finalistas

WCS — North America Finals: los nueve finalistas

El camino hacia los World Championship Series (WCS) North America Finals ha sido largo, pero la acción ha sido inolvidable. Desde las clasificatorias hasta la Gran Final, vimos un sinnúmero de partidas de  StarCraft II y cientos de jugadores que compitieron por la oportunidad de representar a su país en el Battle.Net World Championship (BWC) en noviembre. El último evento de Norte América terminó este fin de semana y 32 de los mejores del continente compitieron en Raleigh, Carolina del Norte, en los WCS North America Finals.

Todo comenzó el 21 de abril del 2012 con el Playhem Qualifier # 1 para los WCS USA Nationals. Entre México, Canadá y Estados Unidos, se llevaron a cabo 46 eventos de clasificatorias y 128 jugadores avanzaron para competir en los eventos nacionales de sus respectivos países. Treinta y dos jugadores compitieron en los nacionales de México y Canadá, mientras que 64 compitieron en el de Estados Unidos. Los tres nacionales se llevaron a cabo hace algunos meses, comenzando el 6 de junio en Estados Unidos.

En los USA Nationals, vimos que varios jóvenes talentosos como Sky "iS.Insur" Xu, Devan "Quantic.Hawk" Subramaniam y Chris "Quantic.Illusion" Lee terminaron en los primeros 16 lugares. Sin embargo, Dan "ROOT.ViBE" Scherlong fue quien se coronó como campeón. Aunque el jugador zerg ha estado presente en la escena estadounidense desde hace bastante tiempo, ViBE había pasado desapercibido. No obstante, demostró su valía avanzando a través del bracket superior y eliminando a jugador tras jugador para asegurar su lugar como el campeón de Estados Unidos.

A medida que nuestra atención se tornaba hacia Canadá, todas las miradas estaban puestas en la joven jugadora zerg Sasha "Acer.Scarlett" Hostyn. Después de recibir un poco de atención por su desempeño memorable en la IPL4, la comunidad estaba ansiosa por ver qué lugar obtendría Scarlett en los WCS Canada Nationals. Estuvo a la altura de las expectativas, se llevó el torneo y sacó fácilmente a algunos de los mejores jugadores y favoritos como Andrew "ROOT.Drewbie" Moysey y Chris "EG.HuK" Loranger.
 

En México, no fue una sorpresa que Juan "ROOT.MajOr" Carlos López Tena, un jugador ya establecido desde hace mucho tiempo, llegó a la cima mientras los mejores del país luchaban a principios de agosto en la Ciudad de México. El otrora jugador de Brood War, muy familiarizado con el entorno competitivo, dominó el torneo sin perder una sola partida. Cuando el último evento nacional concluyó, la atención regresó a Raleigh, Carolina del Norte, donde los primeros lugares competirían por un lugar en el BWC en Shanghái.

La final norteamericana estuvo repleta de sorpresas durante este fin de semana pasado. En los dos días del torneo, vimos que un número de jugadores establecidos perdieron frente a los nuevos talentos. En la primera ronda del evento, los favoritos como ROOT.MajOr y ROOT.TT1 fueron enviados al bracket inferior. Vimos que el veterano jugador estadounidense, Greg "EG.IdrA" Fields, perdió 2-1 frente a Ryan "Quantic.State" Visbeck en la tercera ronda del bracket superior. La competencia fue feroz, pero dos jugadores en particular se negaban a aceptar la derrota. MajOr y Christopher "ItsGosu.Ostojiy" Ostojic se abrieron paso a través del bracket inferior, ganando una y otra vez para asegurar sus lugares en la final mundial.
 

Al final, la campeona canadiense y el campeón de Estados Unidos defendieron sus títulos. Después de ganar los nacionales de sus respectivos países, Scarlett y ViBE llegaron con todo a la final norteamericana. Ambos jugadores zerg jugaron consistentemente bien durante todo el fin de semana y terminaron enfrentándose en la gran final. A pesar de sus mejores esfuerzos, ViBE fue incapaz de derrotar a Scarlett y perdió 2-0 en la gran final.

¡Felicitaciones a Huk, Ostojiy, Illusion, State, Insur, MajOr, IdrA, ViBE y Scarlett, quienes viajarán al Battle.net World Championships en noviembre! En los próximos meses, dirigiremos nuestra atención hacia el resto del mundo pues sólo quedan tres eventos del World Championship Series. Nuestra siguiente parada será la final europea en Estocolmo, Suecia y es un evento que no querrás perderte. Mantente al pendiente de StarCraft2.com para más información.
 

Fotos por teamliquid.net

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.