StarCraft® II

BWC — ¿Cómo se juega?

BWC — ¿Cómo se juega?

Durante los últimos cinco meses, cientos de jugadores de StarCraft II alrededor del mundo se han enfrentado en el World Championship Series (WCS) por el honor de representar a su país en el Battle.net World Championship (BWC) en Shanghái, China. Jugadores de más de treinta países distintos han competido en fases clasificatorias, así como en eventos nacionales y continentales para ganarse un lugar en las Finales Globales. Faltando sólo dos eventos del WCS por celebrarse, las Finales de Europa y las Finales de Asia, quedan únicamente 12 lugares por cubrir y nos morimos de ganas de ver qué jugadores profesionales de Europa y Asia completarán la lista final de los 32 competidores.

El formato

El formato de torneo que hemos elegido para el evento permitirá disfrutar de emocionantes encuentros y batallas épicas. Las Finales Globales del World Championship Series 2012 presentarán una etapa de grupos de eliminación doble y un bracket de playoffs de eliminación sencilla. En la fase de grupos, habrá ocho grupos de cuatro jugadores cada uno. La distribución ("seeds") de los grupos consistirá en una selección aleatoria condicionada. Con el fin de asegurar variedad en cada grupo, se permitirá un máximo de dos jugadores del mismo continente en cada uno y cada grupo deberá contar con jugadores de tres continentes por lo menos. Para conseguir esta composición de grupos usaremos el siguiente método:

Los tres primeros jugadores de cada grupo se sortearán al azar, pero los jugadores volverán a entrar en el sorteo si ya se ha sacado un jugador de ese continente para ese grupo. Por ejemplo, si hay un jugador de Asia en el grupo C y el tercer jugador que ha salido para el grupo C procede asimismo de Asia, se volverá a sortear. Cuando los ocho grupos tengan sus tres primeros jugadores, el jugador restante de cada grupo se decidirá de forma aleatoria. Con ello se garantiza que haya un máximo de dos jugadores del mismo continente en un grupo y que no haya grupos con jugadores de únicamente dos continentes.

 

En la fase de grupos, los 4 jugadores de cada grupo se separán en dos pares y se enfrentarán entre sí al mejor de 3 encuentros. El orden de los jugadores se determinará en el sorteo de selección de grupos. El primer jugador que salga en el sorteo será el Jugador 1 y se enfrentará al Jugador 2, que será el segundo jugador que salga en el sorteo. El Jugador 3 del grupo se las verá contra el Jugador 4. Los vencedores de estos dos encuentros se enfrentarán posteriormente entre sí en el encuentro de ganadores. El ganador acaba como primero de grupo y pasa al bracket de eliminación sencilla. Los perdedores de los encuentros iniciales se enfrentan entonces entre sí en el encuentro de perdedores. El perdedor de ese encuentro acabará cuarto de grupo y se despedirá del torneo. El perdedor del encuentro de ganadores y el ganador del encuentro de perdedores medirán sus fuerzas en un quinto enfrentamiento. El ganador se queda con la segunda plaza del grupo y avanza a la siguiente ronda. El perdedor termina como tercero de grupo y finaliza su participación en el torneo.

Una vez que la ronda de 32 haya terminado, los dieciséis jugadores restantes pasarán a un bracket de eliminación sencilla. La distribución vendrá determinada por la fase de grupos. Los encuentros son al mejor de 5 hasta las finales, que serán al mejor de 7. El ganador del grupo A se enfrentará al segundo del grupo H en la primera mitad del bracket. El vencedor del grupo H se las verá con el segundo del grupo A en la segunda mitad del bracket (ver imagen a continuación).

Pronto anunciaremos detalles adicionales acerca de la selección de grupos y el total de premios del torneo. Para más información acerca de las Finales Globales del World Championship Series 2012 de StarCraft II, visita la página web del Battle.net World Championship (en inglés). 

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.