Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 1

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 1

¡Aquí están las respuestas!

Brian Kindregan, co-autor principal de StarCraft II: Wings of Liberty y escritor principal de Heart of the Swarm, se ha tomado el tiempo para contestar algunas de las preguntas más ardientes que la comunidad ha estado preguntando desde los primeros días de StarCraft II: Wings of Liberty.

Hemos estado coleccionando sus preguntas desde hace algún tiempo, y vamos a revelar las respuestas poco a poco. Se trata de un vistazo dentro de los pensamientos y motivaciones de personajes como Tychus Findlay, Sarah Kerrigan, Arcturus Mengsk, la Mente Suprema y más, exploraremos por qué los acontecimientos sucedieron de esta manera en Wings of Liberty, y profundizarnos en las maquinaciones que establecieron el escenario para Heart of the Swarm.
Antes de pasar por los secretos del Sector Koprulu, un mensaje de Brian:

Hola a todos,

Voy a tratar de responder la mayor parte de estas preguntas como pueda dentro de las limitaciones de mi tiempo. (¡Mientras intento de terminar Heart of the Swarm!)

Hemos recibido bastantes preguntas buenas. Me gustaría señalar que, en algunos casos estaré respondiendo con conocimiento de información privilegiada, por ejemplo, cómo es que trabajan las Madres de la Colonia. En el caso de preguntas sobre la trama o motivaciones de personajes en Wings of Liberty, mis respuestas se basan enteramente en pistas, subtexto y eventos en el juego, por lo que estas respuestas se deducen directamente de la fuente. En algunas ocasiones, las pistas están ahí, pero probablemente estábamos muy ciegos para verlas.

Hay una serie de preguntas acerca de la justificación de la trama para la inclusión y exclusión de varias unidades. En lugar de contestar una por una, me gustaría dar una respuesta general.

La preferencia de los líderes para ciertas unidades militares varía con el tiempo y la disponibilidad de los componentes que sirven para construirlas. Una unidad puede ser interrumpida en el campo de batalla para ir a través de más investigación y desarrollo, o incluso se puede retirar para ser utilizado en el futuro cercano. En algunas ocasiones, el enemigo se entera de contramedidas muy eficaces contra una unidad y en estos casos los comandantes desactivan su uso hasta que se encuentre una solución.

En el caso del modo multijugador, te sugiero pensar en estos términos: al luchar en varios lugares, los comandantes militares rara vez tienen la cantidad de recursos y activos que les gustaría tener. Se debe utilizar el equipo que tienen. Este es el caso de un mapa multijugador. Una fuerza Protoss, Zerg oTerran tiene ciertas unidades para construir, pero no tienen la capacidad de producir todas las unidades que ya han desarrollado sus razas. La selección en el modo multijugador se basa en el grupo antes de la carrera. Así, por ejemplo, cuando los terran envían fuerzas a un planeta, este ejército tiene una cantidad estándar de equipos y unidades.

Pregunta: ¿Cómo es que surgió el crecimiento tan acelerado de la población terran y la colonización del sector Koprulu cuando todo lo que tenían que hacer era trabajar en cuatro naves descompuestas? De acuerdo con la trama, cuatro naves que contenían 40.000 personas se estrellaron al aterrizar y establecieron tres colonias en 2259.Los eventos de StarCraft 1 ocurrieron en ~ 2500.Aunque parece que la Confederación y el Dominio son imperios completos con muchos mundos y miles de millones de residentes. Por ejemplo, Tarsonis tenía al menos dos mil millones. No importa cómo calculé el índice de supervivencia y reproducción, no puedo verle el sentido.

Respuesta: Esta es una excelente pregunta, y algo que se ha discutido internamente durante varios años. Siempre he creído que se trataba de cuatro naves coloniales caídas. Así que mientras gran parte de su tecnología se perdió, ciertamente hubo manera de asegurar un punto de apoyo en un nuevo planeta, hostil - embriones congelados, huevos fertilizados congelados, una clonación ciertamente amplia. También había métodos para aumentar la producción de alimentos y apoyar el crecimiento explosivo de la población.

Esta tecnología fue utilizada por los sobrevivientes que habían tenido sólo una fracción de su equipo, y por eso unos 50 años después de la caída se perdieron en el planeta. Pero fue suficiente para elevar el número de manera sutil. Vamos a suponer que estas cifras iniciales nos llevan a 400 mil, después de 30 años del accidente (es algo ambicioso, lo sé, pero una civilización interestelar que puede crear naves espaciales masivas, sin duda dispone de la tecnología). Podemos suponer que en las primeras cinco o seis generaciones, hubo una enorme presión social (si no legal) en todos los adultos fértiles para procrear la medida de lo posible. Las familias con 10 o más niños. En la tercera generación, las tasas de mortalidad infantil habían aumentado un poco desde que la tecnología era obsoleta, pero debe de haber caído de nuevo cuando los colonos reconstruyeron la infraestructura tecnológica completa. Y a partir de ese momento, los números empiezan a tener sentido.

Pregunta: En StarCraft, la Reina de las Cuchillas le dijo a Mengsk que no está interesada en la venganza. ¿Por qué el asesinarlo de pronto se convierte en su meta, de acuerdo al último trailer?

Respuesta: La Reina de las Cuchillas y Sarah Kerrigan no son exactamente la misma persona. La Reina de las Cuchillas es Sarah Kerrigan esencialmente bajo la influencia de fuerzas devastadoras: un poder increíble que sigue a un nivel magistral de energía psiónica, y la presencia de un zerg mutágeno, debido a la evolución celular.

Para aclarar, la Reina de las Cuchillas no es una entidad separada que poseía a Kerrigan. Kerrigan es (sin duda en su mente), responsable de las cosas terribles que hizo. Siente culpa inmensa de estas acciones, sin embargo, no era totalmente "su mente" en Brood War

Todo eso significa que, la Reina de las Cuchillas no sentía ninguna necesidad de matar a Mengsk, porque ella no lo veía como una amenaza. Sarah Kerrigan, por otra parte, sabe que Mengsk la quiere ver muerta, lo que hace que tenga mucho rencor hacia él por haberla abandonado en Tarsonis.

En las próximas semanas, vamos a responder más preguntas. ¡Espéralas!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.