StarCraft® II

Ideas acerca del congreso de eSports en Valencia de 2012

Ideas acerca del congreso de eSports en Valencia de 2012

Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Valencia, España donde participé en una conferencia de eSports junto con algunas de las mentes más brillantes de la industria. Fue muy emocionante conocer a muchas de las personas que están encargadas de crear las experiencias de eSports que tanto amamos en Blizzard. Varios de nuestros socios y fans alrededor del mundo están haciendo cosas extraordinarias con StarCraft II y tuve la fortuna de obtener una mejor comprensión de la forma en que podríamos apoyar el negocio actual y futuro de los eSports.

Estos son algunos de los temas comunes que identifiqué:

  • Todos están dándole durísimo.

Todos, desde dueños de equipos, organizadores de ligas, jugadores, comentaristas hasta el staff de los escenarios son apasionados de los eSports y están haciendo todo lo que pueden para entregar contenido emocionante para los fans.

  • Los líderes de eSports están muy preocupados acerca de la protección del talento de los jugadores y comentaristas.

Los jóvenes que están jugando o comentando en el escenario deben ser protegidos y desarrollados. Las claves de una gran experiencia de eSports son la gente que las hace posibles.

  • Tenemos que sobresalir.

Si queremos que los eSports sean de interés general, tenemos que atraer públicos más grandes, además de demostrarle evidencia de nuestro éxito a los anunciantes y estaciones.


Lo más importante que podemos hacer en Blizzard para llevar nuestras metas de eSports todavía más lejos es escuchar a nuestros socios de eSports. Tenemos que apoyarlos lo más que podamos y tener la certeza de que les estamos dando los juegos, herramientas y espacios que necesitan para crear esta increíble experiencia de entretenimiento que tanto amamos.

Lo más importante que tú puedes hacer es apoyar eSports. Invita a tus amigos a verlos. Organiza BarCrafts. Apoya a los equipos y organizadores a medida que prueban nuevos modelos de negocio, nuevos formatos de torneo, nuevos lugares y nuevas ideas. ¡Y corre la voz!


Fue una gran conferencia. Los organizadores y asistentes tienen mi más grande respeto y apreciación.

Ah y también me volví a topar con White-Ra; eso fue genial.

Etiquetas: eSports

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.