StarCraft® II

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 2

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 2

En la segunda parte de la serie, Brian Kindregan, coautor principal de StarCraft II: Wings of Liberty  y escritor principal de Heart of the Swarm, responde a las preguntas que todos nos venimos haciendo desde el comienzo de Wings of Liberty.

Pregunta: Jim tenía una familia antes de conocer a Kerrigan. Un hijo y una esposa. ¿Cómo se relaciona esto con los sentimientos que tiene por Sarah, "el gran amor de su vida"?

Respuesta: Nunca dijimos que Kerrigan fuese el gran amor de su vida.

Durante unos pocos años, Jim tuvo una vida hermosa pero después lo perdió todo. Entonces comenzó una nueva etapa en su vida (o volvió a una anterior) como soldado, en la que la vida se consume de manera rápida y descontroladamente. Había mucha emoción. Jim sentía algo muy fuerte por Sarah, de hecho la amaba, pero nada de eso es una traición hacia los sentimientos por su familia. Los seres humanos sufren pero, en algún momento, continúan con sus vidas.

Pregunta: Al final de Wings of Liberty, el imperio de Mengsk se estaba derrumbando. Los zerg habían infestado la mayoría de los mundos marginales y estaban invadiendo los mundos centrales. Raynor había revelado, ante toda la gente del Dominio, el genocidio que llevó a cabo Mengsk en Tarsonis, lo que causó revueltas y disturbios en las calles de las ciudades principales, tal como Augustogrado. Su hijo estaba al mando de la mitad de la flota en una misión desesperada para matar a la Reina de las Cuchillas. ¿Cómo hizo Mengsk para mantener el control del Dominio terran en medio de tanta guerra y tanto conflicto?

Respuesta: Con una mezcla de brutalidad, increíbles tácticas conspirativas y clásica astucia. En la época que retrata Heart of the Swarm, el imperio de Mengsk no es para nada fuerte, sin embargo él es muy astuto y tiene muchos mecanismos para aferrarse al poder. Si el Enjambre hubiese luchado por destruir su imperio, éste no habría podido mantenerse en pie; o si los kelmorianos hubiesen sido un enemigo poderoso en aquel momento, las cosas podrían haberse puesto muy complicadas. Pero recuerden que el Enjambre tenía un único objetivo durante sus conquistas interplanetarias, encontrar el artefacto, y que acabó dividiéndose cuando la Reina de las Cuchillas desapareció. Además, en aquel entonces los kelmorianos apenas se mantenían unidos.

Pregunta: ¿Por qué Jim Raynor decidió ignorar todo lo que sucedió en SC1/BW y, en vez de matar a Kerrigan (porque la vio hacer algunas cosas MUY MALAS), se enamoró de ella?

Respuesta: Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo Jim percibía a Kerrigan. Obviamente, Horner, Tychus y la tripulación del Hiperión consideraban que era un ser demoníaco que debía pagar por sus crímenes. No veían ninguna diferencia entre Kerrigan y la Reina de las Cuchillas y, por mucho tiempo, probablemente Jim tampoco. Pero desde el momento en que Valerian habló sobre salvar a Sarah, se abrió una puerta en la mente de Jim. ¿Había algún vestigio de la "antigua" Sarah (una asesina a sangre fría, pero no una genocida) en algún lugar de aquella implacable reina extraterrestre? ¿Era posible? No creo que Jim supiera con certeza la respuesta a esta pregunta. Ya había visto a la Reina de las Cuchilladas engañar a todo el mundo, y no creo que confiara en el juicio de Valerian. Así que, como siempre, para Jim fue más que nada una cuestión de instinto. Ahora tenía una opción: aferrarse a su odio por Mengsk y la Reina de las Cuchillas, o a la esperanza de poder arreglar las cosas. Y su instinto le dijo que se arriesgara.

Jim ha perdido mucho en su vida — más que la mayoría de las personas—, por eso la idea de redimir a Kerrigan le resultaba mucho más atractiva. Había perdido a su familia, sus amigos, sus mundos, sus ideales... y creía que había perdido también a Kerrigan. Pero de pronto se entera de que hay una esperanza de redimirla. Esta es la primera vez que tiene una oportunidad de recuperar algo de lo que creía perdido. Es la única oportunidad de mejorar las cosas en lugar de luchar por que dejen de empeorar.


Pregunta: ¿Cómo hacen las unidades como los mutaliscos y las banshees para volar en el espacio si no hay aire?

Respuesta: Esta es otra gran pregunta que ha producido un gran debate interno, varios jalones de cabello y muchos objetos contundentes volando por los aires. Básicamente, los mutaliscos producen un gas que ejerce presión contra su propia masa a medida que se excreta. Esto produce una propulsión aun en el vacío, porque la misma expulsión del gas empuja al mutalisco. Maniobrar es algo muy difícil para un mutalisco, pero sí pueden expeler gas en varias direcciones.

Cuando están en la atmósfera, simplemente usan las alas. El gas lo reservan para desplazarse en el espacio. Y si alguno se pregunta por qué aletean en el espacio... es sólo el instinto. Como los perros, que mueven las patas traseras cuando les rascamos la panza.

En el caso de las unidades terran y protoss, la respuesta es más simple: cuentan con equipos de propulsión estándar solo para cuando viajan en el espacio.

Si quieres leer más acerca de la historia, no te pierdas la primera parte de la series de preguntas y respuestas. Tendremos muchas más preguntas y respuestas para ustedes en las semanas próximas.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.