StarCraft® II

BWC – El Trofeo Gosu

BWC – El Trofeo Gosu

Cientos de jugadores fueron parte del StarCraft II World Championship Series. Meses de entrenamiento y competición se han deducido a 32 finalistas, pero a final de cuentas, solo uno triunfará. Y el haber logrado tal proeza en eSports merece reconocimiento.

Concebido y diseñado por los artistas talentosos de Blizzard Entertainment, el masivo Trofeo Gosu fue creado basado en el Artefacto Xel’naga, un objeto de poder inmenso que fue un punto focal de la campaña de StarCraft II: Wingsa of Liberty. Un trio de dichos artefactos, cada uno adornado con las emblemas raciales de protoss, terran, y zerg, forman la parte central del trofeo.

El Trofeo Gosu en la imagen de arriba permanecerá en las oficinas principales de Blizzard, destacando los nombres de los campeones mundiales, incluso dichos ganadores serán premiados con una versión conmemorativa del trofeo (la imagen abajo).

 

El término “gosu” es una palabra coreana que se refiere a una persona con gran habilidad. En los primeros días de eSports y competencia de StarCraft, el término se popularizó y fue utilizado como sinónimo de los mejores jugadores. La palabra transcendió sus fuentes coreanos y ahora es reconocido por la comunidad de StarCraft. Los pro gamers más hábiles y competitivos, el verdadero “gosu,” tendrá su nombre grabado sobre el trofeo, y conmemorado en la historia de eSports.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.