StarCraft® II

Llamado a la acción: prueba de balance

Llamado a la acción: prueba de balance

Hace poco publicamos una versión personalizada del Astillero Antiga (Balance del 1.5.3) en el que estamos probando pequeños cambios en el balance de StarCraft II. Nuestro plan es considerar en primer lugar estos cambios y después potencialmente probar cambios adicionales. Esta es la situación:

  • Hemos visto un montón de comentarios recientes de jugadores profesionales y de la comunidad acerca de las poderosas estrategias de los zerg.
  • A nivel mundial, tanto en los niveles profesionales y no profesionales, no vemos problemas significativos de balance.
  • No creemos que haya un gran problema, pero estamos de acuerdo en que vale la pena tratar de mejorar las cosas al facilitar algunas opciones diferentes para los jugadores que se enfrentan a contrincantes zerg.
  • Como siempre, queremos hacer pequeños cambios que abran paso al juego táctico, si es posible.

Esto es lo que probaremos:

El crecimiento fungoideo ya no afecta a las unidades psiónicas.

Al hacer que las unidades psiónicas sean inmunes al crecimiento fungoideo, los Infestores deberán estar mejor protegidos por unidades de apoyo y se volverán un poco más vulnerables contra los Altos Templarios y Fantasmas.

El misil buscador del cuervo ya no requiere una actualización.

Hemos estado discutiendo acerca del diseño del Misil Buscador por un tiempo y queremos que alcance su potencial. Sin embargo, no queremos sobrepasarnos con el Cuervo. Si nos quedamos con este cambio, es algo que promoverá un poco más el uso del Cuervo, pero no debería de cambiar por completo la etapa avanzada del juego terran.

Estamos considerando hacer otros cambios, pero primero queremos ver éstos. Consideramos que son adecuados para las pruebas y, en particular, estamos buscando a jugadores de alto nivel para que los prueben.

Para mejorar la estrategia del juego en un futuro cercano, vamos a tomarnos el tiempo para determinar por completo qué cambios funcionan mejor juntos y no sólo estamos en busca de primeras impresiones. Te agradeceríamos que pruebes a fondo el nuevo mapa y que nos acompañes en este hilo de discusión con tus comentarios.


 

Los comentarios están deshabilitados