StarCraft® II

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 7

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 7

En la parte siete de esta colección, Brian Kindregan, coautor principal de StarCraft II: Wings of Liberty y escritor principal de Heart of the Swarm, responde nuevamente algunas de las preguntas más intrigantes de la historia del juego.

Pregunta: ¿Los protoss y los zerg saben que existe una Tierra terran? Y, de ser así, ¿conocen su ubicación?

Respuesta: Muy buena pregunta. Los protoss obviamente saben que existe un mundo natal de los terran en algún lugar, pero no tienen interés en encontrarlo. Ellos se consideran superiores y no quieren involucrarse en esta cuestión. Si alguna vez intentaran encontrar el mundo que dio a luz a los terran, estoy seguro de que sería fácil para ellos, pero, en realidad, su mente no funciona de esa manera.

Con respecto a los zerg, yo creo que también deben de estar al tanto. Una buena cantidad de mentes JTU estuvieron expuestas al Enjambre. Entre ellas, la de Stukov cuando lo infestaron. Sin embargo, el Enjambre está demasiado ocupado en el sector Koprulu. Seguramente ya tienen marcado allí el lugar donde crecerán en el futuro... pero, por ahora, es solo eso.

Pregunta: ¿Tassadar y la Mente Suprema son un solo ser ahora?

Respuesta: No, ahora no. El tema es que una entidad como la Mente Suprema no muere de forma instantánea. Durante un tiempo, se siguen produciendo algunas sinapsis a medida que se desvanece. Y en el momento del impacto, ambos organismos se volvieron uno por un instante. Sus cuerpos chocaron y sus funciones superiores, a nivel psiónico, también se fusionaron. Existen precedentes de esto: recuerden que cuando Zeratul eliminó a Zasz, su mente estuvo en contacto con la Mente Suprema brevemente.

¿Zeratul estaba viendo a Tassadar? ¿O era solo un recuerdo de Tassadar? ¿O era la Mente Suprema queriendo comunicarse como Tassadar? ¿O una mezcla de ambas cosas? Son muchas las posibilidades... ¿Ustedes qué piensan?

Pregunta: ¿Por qué la Reina de las Cuchillas creó a las Madres de colonia (las que aparecerán en HotS)? Si en el pasado destruyó miles de Cerebrados para poder controlar el Enjambre sin competidores, ¿por qué creó individuos inteligentes para que gobiernen con ella? ¿Controlar el Enjambre era demasiado trabajo para ella sola? ¿Los zerg envían información de un planeta a otro? ¿Necesitaba generales que pudieran tomar decisiones por ella mientras estuviera ocupada en otro lado? ¿O tenía planeado que alguien tomara el control en caso de que ella muriera? Y, en tal caso, ¿creó varias Madres de colonia o solamente una? ¿Alguna idea?

Respuesta: Varias ideas, sí. Con su poder psiónico de semidiosa, la Reina de las Cuchillas era capaz de controlar literalmente a miles de millones de organismos en diversas ubicaciones al mismo tiempo. Pero el hecho de tener oficiales pensantes extendió su control aun más. Además, aprendió cuál era el defecto inherente de la mente de colmena zerg cuando la Mente Suprema fue destruida: para que el Enjambre proliferara, necesitaba un plan alternativo en caso de que su líder fuera destruido. En Brood War, la Reina de las Cuchillas utilizó a los zerg como una herramienta y no le importaba qué les sucedería si ella caía. Pero en el ínterin, empezó a crear un Enjambre que la sobreviviera. ¿Fue un cambio de opinión? ¿Un cambio de táctica? ¿Qué piensan ustedes?

La Reina de las Cuchillas eliminó a los Cerebrados porque inevitablemente habrían intentado crear una Mente Suprema nueva si esta dejaba de existir. Por eso no podía confiar en ellos. Pero con las Madres de colonia la situación era diferente: ella las había diseñado desde el principio.

Las hizo poderosas e independientes porque también había observado que los zerg se hacían más fuertes cuando se esforzaban continuamente por lograr un objetivo, cuando estaban obligados a adaptarse, a cambiar y a crecer. Y creó varias de ellas por la misma razón. No estaba buscando un sucesor que considerara digno. Estaba creando varios seres astutos y despiadados, sabiendo que solo uno podría alcanzar la cima si la Reina desapareciera.

Pregunta: He estado pensando sobre la mente de los protoss. Según lo que he visto hasta ahora, los protoss son mentalmente superiores, tienen poderes psiónicos. Eso también podría significar que no son intelectuales, ya que la evolución mental no siempre implica una evolución en la lógica. (Aunque ambos están relacionados con la mente, uno es una manifestación física, como los enlaces psiónicos, mientras que el otro está íntimamente relacionado con la capacidad y desarrollo del pensamiento, etc.). Me parece que los protoss, en realidad, están menos avanzados que los humanos en cuanto a la lógica. Por lo que he visto, los cristales que usan los protoss crean toda su tecnología por ellos. Además, los protoss parecen realizar actos de "honor" y "heroísmo" comparables con los del Medioevo, y los valores de esa época estaban basados en un conocimiento muy limitado del mundo.

Respuesta: Otra gran pregunta. Los protoss son increíblemente inteligentes. Sus cristales son asombrosos, al igual que sus Naves nodrizas y Colosos. Fueron los protoss los que desarrollaron esas tecnologías. Ellos las mantienen y hasta pueden crear otras mejores si lo desean.

La realidad es que los protoss tienen una lógica completamente diferente a la de los humanos. Piensan de forma muy diferente a como pensamos nosotros. Tienen prioridades y protocolos de pensamiento muy distintos. Por eso muchas de las cosas que hacen inevitablemente les parecen raras y equivocadas a los terran. ¿Adivinen qué piensan los protoss sobre el comportamiento de los terran? Les parece igual de tonto y equivocado. Su conciencia compartida, la antigüedad de sus recuerdos y la edad de su raza se combinan para hacerlos más orgullosos, cautos y, fundamentalmente, más misteriosos que los terran.

Question: ¿Por qué los zerg controlan tan pocos planetas? Son una raza tan expansionista que uno creería que su imperio sería mucho más grande. Además, entre el espacio aéreo de los zerg y el de los protoss parece haber distancia suficiente para que los zerg se expandan sin que los protoss interfieran demasiado. Y te hago la misma pregunta para los protoss. En los libros, se mencionan muchos más planetas protoss además de Aiur y Shakuras, y sin embargo solo se menciona Aiur en la guía protoss del juego. Por último, ¿por qué Carbonis y Aiur pertenecen a dos razas? Especialmente Carbonis. Imagino que los terran no desean ocupar un planeta tan volátil por mucho tiempo.

Answer: La Reina de las Cuchillas replegó el Enjambre a Carbonis y lo mantuvo allí. Todavía nadie sabe por qué. ;) Pero si hubiese seguido expandiéndose, no cabe duda de que los zerg habrían controlado una enorme franja de planetas. Sin embargo, la capacidad de expansión del Enjambre tiene un límite. Los zerg están muy habituados a arrasar planetas, pero no son tan buenos para cuidarlos.

Los protoss sí tienen más planetas aparte de Aiur y Shakuras. En cuanto a por qué los terran desean controlar Carbonis, bueno, la pregunta es: ¿qué es lo que buscan esos terran codiciosos en todos los lugares a donde van? ¡En esos flujos de lava hay minerales inmensamente ricos!

Si buscan más historias, aquí tienen la primera parte de Creative Development: Preguntas y Respuestas, aquí la parte 2, aquí la parte 3 y aquí la parte 4. aquí la parte 5 y aquí la parte 6. Tendremos muchas más respuestas a todas sus preguntas en las próximas semanas.

 

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.