StarCraft® II

Primer vistazo: incorporación de grupos en Heart of the Swarm

Primer vistazo: incorporación de grupos en Heart of the Swarm

Cuando hablamos por primera vez de la nueva función de clanes de Heart of the Swarm, les adelantamos que estábamos trabajando en la incorporación de grupos, una función parecida a la de los clanes. Esta función está pensada para los jugadores que quieren asociarse de forma casual y en grupos más grandes. Nos complace anunciar que la función de grupos ya está lista para la fase de prueba y que la incorporaremos pronto, en el parche Beta 2.0.2. Aquí tienen un primer vistazo:

Al igual que los clanes, cada grupo tiene un canal de conversación asignado, una pestaña de novedades donde pueden publicarse historias, una pestaña de información donde los oficiales pueden publicar una breve descripción del grupo y un listado de miembros. A diferencia de las políticas de los clanes, que te permiten incorporarte solo a uno, las de los grupos te permiten unirte a varios diferentes. Además, puede unirse una cantidad casi ilimitada de jugadores. La siguiente tabla ilustra las similitudes y diferencias entre los clanes y los grupos.

  Clanes Grupos

Canal de conversación

S

N

Pestaña Novedades

S

S

Pestaña Información

S

S

Listado

S

S

Etiqueta

S

N

Cant. máx. de miembros

50

Casi ilimitada

Máx. por personaje

1

20

Puede ser Público

N

S

 

Con los grupos puedes conocer a otros jugadores de StarCraft II que comparten tus mismos intereses e interactuar con ellos. Por lo tanto, cuando creas un grupo, debes seleccionar una categoría que describa el tipo de grupo. Estas categorías incluyen temas tales como BarCraft para los grupos que están interesados en encontrar y mantenerse en contacto con amigos que se conocieron en eventos de BarCraft, Estrategia y entrenamiento para grupos que quieren compartir sus estrategias preferidas y ayudar a otros a mejorar, y muchos temas más. Una vez que se crea un grupo, los demás jugadores pueden buscarlo por el nombre o navegar por los grupos por categoría.

Cada vez que crees un grupo, también podrás seleccionar si será abierto al público o privado, en cuyo caso se necesitará una invitación para unirse. Si creas un grupo privado, tendrás la opción de que el listado de miembros sea visible para los jugadores que naveguen por los grupos.

A continuación puedes ver algunos detalles más sobre las funcionalidades de los grupos en la versión beta:

  • Los nombres de los grupos deben tener entre 4 y 24 caracteres y distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Se permiten los espacios, los números, los puntos, los apóstrofos y las comas.
  • Los nombres de los grupos deben cumplir con las normas de las políticas de nombres.
  • Los personajes pueden estar en un máximo de 20 grupos, o 19 grupos si el personaje pertenece a un clan.
  • Los personajes pueden ser propietarios de un máximo de 2 grupos al mismo tiempo.

Actualmente los clanes y los grupos tienen una funcionalidad similar y es probable que, al principio, algunos los usen indistintamente. Más adelante nos enfocaremos en desarrollar funciones más competitivas para los clanes, mientras que los grupos estarán más relacionados con las interacciones sociales informales. Te aconsejamos que lo tengas en cuenta cuando crees un grupo o un clan. La forma en que decidas usar estas funciones depende solo de ti.

Al igual que otras funciones nuevas que se están probando en versión beta, los grupos son un trabajo en desarrollo, por lo tanto, te pedimos que te tomes el tiempo de probarlo y de compartir tus opiniones.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.