Destacados del Arcade: Blasterbots

Destacados del Arcade: Blasterbots

Nuestro destacado más reciente del Arcade de StarCraft II, Blasterbots, toma una de nuestras mantras en serio: “Fácil para aprender; difícil para dominar.” Cuando el equipo de Comunidad de StarCraft II se reunió para probar este juego, nos divertimos mucho intentando aniquilarnos uno al otro y riéndonos cada vez que un jugador se convertía en su propio enemigo. Aunque sí hay un proceso de aprendizaje en los juegos del Arcade, después de unas breves rondas, desarrollamos una rivalidad intensa.

Blasterbots te pone en control sobre un pequeño robot que al principio puede lanzar una sola bomba. Enfrentándote hasta contra 12 jugadores, tu meta es a explotar los demás bots y ser la última máquina sobreviviente. Tus bombas principalmente destruyen deshechos, develando mejoras que pueden sumamente incrementar el poder de tus bombas, acelerar tu bot, o hasta brindarte la habilidad para caminar entre paredes.


El juego puede volverse muy tenso rápidamente. Obtener una ventaja es importante, pero mi estrategia favorita es jugar lento y cuidadosamente, y esperar a que los oponentes se aniquilen ellos mismos.

Blasterbots ofrece varios mapas diferentes que se pueden cambiar al azar entre las rondas así como modalidades tal como “Todos contra Todos” o “En Equipo”. El autor del mapa DuckytheDuck le brindó al creador o anfitrión del juego la habilidad de personalizar casi todo, incluyendo el tamaño y el nivel de complejidad del campo de juego. Además puedes ajustar el tiempo de ronda y hasta personalizar cuales mejoras aparecerán y la frecuencia de las mismas, brindando un nuevo nivel de caos.


Gracias a DuckytheDuck por brindarnos respuestas a nuestras preguntas acerca de su juego explosivo del Arcade.

Juego de Arcade.

Pregunta: ¿Cómo empezaste a trabajar como desarrollador  de juegos?

Respuesta: Tú sabes, juegas algo genial, te animas, quieres más. Cuando menos pensé andaba jugando con los editores de mapas. Es como jugar con ladrillos – primero necesitas seguir las instrucciones, después puedes usar las piezas que te dan para crear tu propia historia, y después de un tiempo estás tan sumergido que diseñas las piezas originales a algo que ni tu podías haber imaginado cuando  empezaste.

Pregunta: ¿Qué te hizo querer diseñar videojuegos con el editor de StarCraft II?

Respuesta: Mis mejores recuerdos son de la primera versión de Battle.net y todos los buenos juegos creativos que jugué allí. Si el nuevo Battle.net es semejante a su predecesor, entonces de seguro de sería divertido jugar y crear juegos personalizados, y por cierto, el editor se veía como  una excelente herramienta (de hecho lo es). Me he divertido mucho desde que salió el beta de StarCraft II Wings of Liberty.

Pregunta: ¿Qué te inspiró a crear Blasterbots?

Respuesta: La inspiración fue mi propio deseo egoísta para jugar una versión de juego en línea, multijugador de un juego clásico de consola. Necesitaba esa experiencia. Y pues, me gusta pasar el tiempo en el editor de StarCraft II. Me pregunté, “¿cómo puedo combinar la necesidad de hacer mapas con el deseo de una experiencia caótica de destruir paredes y explociones aniquilando todo.” Me da gusto que todo resultó bien.

Pregunta: ¿Cuánta gente participó en la creación del juego?

Respuesta: Solo yo, pero no sin mencionar el importante papel que “sc2mapster.com Map Night” jugó para mantener el proyecto vivo durante el período de desarrollo. El juego es ahora lo que es gracias a todos lo que mostraron respaldo e interés, especialmente ZombieZasz por su genial trabajo en el modelo del robot trabajador y Kuvasz, quien me dirigó hacia los "randomized hard blocks" (lo cual brindó un nivel más alto de emoción al juego).

Pregunta: ¿Tienes historias graciosas acerca del proceso de diseño para tu juego?

Respuesta: Fuera de los momentos graciosos durante las pruebas iniciales, el juego se deshizo, se mesclaron las fases, te hacía invulnerable, aparecían bombas extras, y te atrapaba dentro de jaulas impenetrables, no.

Pregunta: ¿Cómo funciona el juego?  ¿Qué les espera a los nuevos jugadores?

Respuesta: Pones una bomba en el piso, y después de unos segundos explota todo a su alrededor que se puede destruir, y con suerte destruyes deshechos y otros jugadores. Destruye deshechos para encontrar mejoras, y trata de quedar como el último bot sobreviviente. Además también hay una modalidad de equipo que puedes probar.

Pero nada explica las cosas mejor que este video, y afortunadamente Husky jugó este mapa durante el beta del Arcade, así que échale un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=PBCdg3B1Fhc ¡Gracias Husky!

Pregunta: ¿Qué deben hacer aquellos jugadores que quieren conquistar el juego y ser buenos?

Respuesta: Tener un buen sentido de coordinación y rapidez de reflejos juegan un papel importante en tu rendimiento. He visto jugadores que no juganban bien al principio, fueron aniquilados y se mataban con sus propias bombas, pero a pesar de eso permanecían positivos, observaban las tácticas y las coordinaciones de otros y al final mejoraban. Después de un periodo era un oponente fascinante para enfrentar. ¡Recuerda divertirte!

Pregunta: ¿Qué es lo que hace que tu juego sea irresistible?

Respuesta: Muchas cosas: la accesibilidad del juego, el aspecto aleatorio, la satisfacción de ganar contra tu oponente, la diversión de sobrevivir contra toda probabilidad. Hay algo completamente interesante del hecho de que cualquier error en la batalla puede causar una derrota, y a pesar de eso, entre todo el caos, tú y tu oponente continúan batallando, causando presión, y rechazando la derrota.

Pregunta: ¿Hay ajustes para Blasterbots que la comunidad puede esperar?

Respuesta: Tengo unas ideas geniales, pero por el momento estoy trabajando en otro mapa. Espero que con el lanzamiento de Heart of the Swarm, pueda regresar y agregar más fases usando nuevos recursos. Una vez que comienze a trabajar en ello de nuevo, puede que ocurrirán cosas maravillosas.

Pregunta: ¿Qué consejo le darías a alguien que le interesa usar el editor de StarCraft II para crear su propio juego? ¿Cuál es la mejor manera de empezar el proceso de aprendizaje?

Respuesta: El editor de StarCraft II es divertido, pero como todo, crear juegos personalizados requiere mucho tiempo y esfuerzo. Las cosas se pueden convertir abrumadoras y pueden desanimarlo a uno muy rápido, pero nadie empieza con un entendimiento completo del editor. Sc2mapster.com es un buen lugar para buscar respuestas.

Pregunta: ¿Tienes planeado crear otros juegos o metas futuras como desarrollador de juegos?

Respuesta: Actualmente me encuentro jugando en un mapa tipo "Hack and slash" (literalmente “corta y raja”). Después de eso, veremos que nos brinda el futuro.
 


"¿Hay un logro para la persona que se mata la mayor cantidad de veces?"  Cloaken

"Ahora que tengo todas estas mejoras, nadie me puede paraaaaaaaaarhhhhhhh—"  Aldrexus

"Es fascinante lo divertido que es este juego, aunque tengo más de 15 años de experiencia en ser malo en este género."  Kapeselus

"Nunca jugué un juego en el cual me da gusto matarme en los primeros cinco segundos."  Kaivax

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.