StarCraft® II

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 10

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 10

En la parte diez de esta sección, Brian Kindregan, coautor principal de StarCraft II: Wings of Liberty y escritor principal de Heart of the Swarm responde nuevamente algunas de las preguntas más intrigantes de la historia del juego.

Pregunta: Tassadar y Adun sacrificaron su vida de forma similar, ¿podría pensarse, entonces, que Adun todavía está por ahí, en algún lugar, como un Jedi muerto de La Guerra de las Galaxias?

Respuesta: Adun no es un Jedi muerto. Sin embargo, es interesante la conexión que haces entre Adun y Tassadar.

Pregunta: ¿Cómo es que Tassadar se volvió inmortal y eterno, casi todopoderoso, y así y todo forzó a Zeratul y a las fuerzas protoss a ir hasta él? (No hizo NINGÚN esfuerzo por ayudar al universo ni a los de su raza pero, de repente, se vuelve  hiperservicial apenas llegan). Es como si lo único que pudiera hacer para ayudar es quedarse junto al cadáver de la Mente Suprema.

Respuesta ¿Quién dijo que es todopoderoso? Creo que la presencia de Tassadar en Wings implica claramente que, de alguna forma, está ligado a la ubicación de la Mente Suprema. Es un personaje con grandes limitaciones.

Pregunta: ¿Mengsk es un agente de la Voz Oscura? ¿Es por eso que quería matar a Kerrigan y puso a Tychus como agente encubierto en el ejército de Raynor? ¿Es por eso que Kerrigan lo quiere ver muerto y no por su traición/abandono? Si Mengsk y Tychus tenían un comunicador encendido en todo momento, ¿por qué Mengsk dejó que Tychus tomara el Odín y permitió que ocurrieran los hechos de Korhal y la prisión?

Respuesta: Ya contesté la última parte de esta pregunta en otra entrega, así que no voy a repetirme. Pero, en relación con la primera parte, Mengsk es un líder astuto capaz de hacer lo que sea por permanecer en el poder. Su deseo de matar a Kerrigan tiene que ver con que el Enjambre representaba la mayor amenaza a su Dominio y con que comprende muy bien las motivaciones humanas, la sed de venganza y la mezquindad. No concebía la idea de que la Reina de las Cuchillas no buscara venganza. Estaba seguro de que ella iría a buscarlo en algún momento y estaba decidido a evitarlo.

Pregunta: Ya que Wings of Liberty tiene una línea argumental cruzada que incluye personajes como Gabriel Tosh, Nova y la Dra. Hanson, ¿es posible que aparezca alguno de ellos en las próximas expansiones? Porque según las decisiones que los jugadores hayan tomado en WoL, algunos pueden haber muerto.

Respuesta: Me enorgullece anunciar que podremos rastrear las decisiones de los jugadores. En Heart of the Swarm, se toparán con referencias a las decisiones que hayan tomado. Pero seamos claros: las decisiones tomadas en Wings no tendrán un gran impacto en Heart, ya que este último trata de los zerg y no se mete mucho en la historia  de los rebeldes terran. No obstante, hay partes de Heart que son diferentes de acuerdo con las decisiones tomadas en Wings.

En Heart se hace referencia a las decisiones acerca de Tosh y los túneles de lava y la plataforma infestada en Carbonis. En cambio, no se hace referencia a las decisiones sobre Sanctuaris y la Dra. Hanson.

Pregunta: ¿Cómo reacciona el equipo de Blizzard cuando la gente empieza a cuestionar la historia?

Respuesta: ¡Qué buen tema! Es muy interesante ver a la gente debatir y discutir. Nos encanta la pasión y la creatividad que la gente pone en sus argumentos, y la amplia gama de puntos de vista. La idea de llegarle a la gente y de que estén tan metidos que les surjan teorías, argumentos y contraargumentos es muy gratificante.

También ayuda al proceso de escritura saber que hay gente crítica que espera que hagamos un buen trabajo. Puede ser un poco frustrante cuando se convierte en una lluvia de críticas negativas en lugar de sugerencias y debates. Pero, aún así, la pasión de la comunidad de StarCraft es asombrosa, y todos los que pertenecemos al equipo la valoramos.

Pregunta: ¿Nos pueden contar algo más sobre los protoss durante la campaña de Wings of Liberty?

Respuesta: Los protoss son una raza enigmática en muchos aspectos. Poseen muchísimo poder, pero se niegan a usarlo. Durante la campaña de Wings, los protoss de Aiur (los llamo así para simplificar) aún se están acomodando a la nueva situación en Shakuras. Están buscando una nueva identidad porque su imagen estaba muy asociada con Aiur. También están buscando nuevos planetas para colonizar, reutilizando viejas tecnologías y, sí, planeando con ansias volver a la escena. Están curando sus heridas, pero no se han ido ni han abandonado la lucha. Para nada.

Pregunta: Poco después de la derrota de DuGalle, las fuerzas de Kerrigan atacaron y destruyeron lo que quedaba de la flota de la JTU. No quedó ninguna nave de la JTU que pudiera llegar a la Tierra para informar lo que había sucedido.

Respuesta: Sí, ya sé que eso no parece una pregunta. Copié y pegué solamente la parte más importante de lo que era un largo diálogo. Uno de los participantes de la conversación estaba enojado porque la cita anterior implicaba que la JTU nunca se había enterado de lo que sucedió con su flota, a pesar de que la presencia de la JTU en el sector Koprulu indicaba claramente que tenía sistemas de seguimiento y espionaje.

Mi única contribución a la discusión es para señalar que el juego dice que ninguna nave pudo volver para informar sobre lo que había pasado. Eso significa que la capacidad de la JTU de comprender lo sucedido se vio dificultada por la destrucción total de la flota. Sin embargo, no implica que nunca hayan descubierto la verdad. Su red de espías seguramente les informó algunas cosas, pero les tomó más tiempo y nunca pudieron saber toda la verdad. ¡Es terrible perder a toda tu flota! ;)

Pregunta ¿Qué historia nos perdimos en StarCraft: Ghost? Nunca se lanzó, así que allí queda un agujero.

Respuesta: Debido a que StarCraft: Ghost está suspendido indefinidamente, toda esa parte de la historia no es parte del canon. No se ha lanzado, no es real. Así que no se han perdido NADA. Y como dice Kate Lockwell: “¡Yupi!”

 

Si buscan más historias, aquí tienen la primera parte de Creative Development: Preguntas y Respuestas, aquí la parte 2, aquí la parte 3 y aquí la parte 4. aquí la parte 5  aquí la arte 6 , aquí la parte 7, aquí la parte 8, y aquí la parte 9 Tendremos muchas más respuestas a todas sus preguntas en las próximas semanas.

 

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.