StarCraft® II

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 11

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 11

En la parte once de esta sección, Brian Kindregan, coautor principal de StarCraft II: Wings of Liberty y escritor principal de Heart of the Swarm, responde nuevamente algunas de las preguntas más intrigantes de la historia del juego.

Pregunta: En tiempos de paz, ¿qué hacen los templarios, judicatores, khalai y nerazim?

Respuesta: ¡Practican, amigo, practican!

Pregunta: A lo largo de Wings of Liberty, Kerrigan invadió varios planetas y sistemas del sector Koprulu en busca de piezas del artefacto. En consecuencia, debe de haberse topado con varias cepas nuevas para asimilar al ejército zerg. ¿Se introdujeron nuevas cepas zerg al Enjambre durante el transcurso de esta exploración?

Respuesta: El Enjambre encontró mucho material genético nuevo, es cierto. Y si bien no hubo tiempo de incorporar esas cepas antes de la batalla en Carbonis, el Enjambre es consciente de la presencia de otros tipos de esencias en el espacio.

Pregunta: ¿Por qué la tecnología protoss no avanza a lo largo de los juegos?

Respuesta: Los protoss son una raza muy introspectiva. Consideran que lograron el balance perfecto entre tecnología y civilización hace mucho tiempo y ahora tienen muy poco interés en cambiar. Obviamente hay innovadores protoss, pero en general prefieren el progreso estable y meticuloso. Básicamente, los protoss valoran la estabilidad por sobre todas las cosas, y se sabe que las nuevas tecnologías lo cambian todo.

Pregunta: Raynor y Zeratul tuvieron una visión. Sabemos que fue la Mente Suprema la que les mostró el futuro (o un futuro posible). ¿Pero cómo y por qué la Mente Suprema tuvo esta visión en primer lugar?

Respuesta: La conciencia de la Mente Suprema fue moldeada por una entidad llamada la Voz Oscura. Durante ese proceso, la Mente Suprema estuvo expuesta a algunos de los planes futuros de la Voz Oscura. Imágenes, sensaciones, ideas y conceptos confusos y dispersos. Nada claro ni concreto. Esa visión fue una narración que construyó la Mente Suprema con los fragmentos y fue todo lo que pudo deducir del tiempo pasó con la Voz Oscura.

Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que el Enjambre pueda manifestar algún tipo de compasión en el hipotético caso de que los zerg dejaran de estar motivados por el solo objetivo de destruir a los protoss?

Respuesta: Los comandos y parámetros de funcionamiento que habían impedido que la Mente Suprema tuviera un completo libre albedrío cambiaron radicalmente cuando la Reina de las Cuchillas, una terran infestada que mantuvo gran parte de la inteligencia de su especie, tomó el mando. (Como dije en alguna otra parte, ella aún tenía cierta influencia de la Voz Oscura debido a que había una gran cantidad de mutágeno zerg en sus sistemas, pero su inteligencia no zerg le permitió liberarse en gran medida).

De ahí en adelante, los zerg se volvieron capaces de actuar de cualquier forma en que actuara su líder. Pero, ¿por qué motivo el líder del Enjambre necesitaría, o querría, mostrar compasión? La compasión no sirve para mejorar al Enjambre y es poco probable que alguna raza acepte al Enjambre como aliado o lo trate con igualdad.

Pregunta: Si los zerg son formas de vida biológicas, ¿cómo sobreviven a los viajes por el universo sin aire, escudos o trajes blindados?

Respuesta: Tienen la capacidad de adaptarse para sobrevivir en esos ambientes. La pregunta de cómo pueden hacer cosas sin herramientas es una forma muy humana de ver el problema. Cuando no podemos hacer algo, construimos una herramienta para que lo haga por nosotros. Una raza que puede evolucionar y adaptarse tan rápidamente, simplemente no piensa de esa forma. Por ejemplo: en nuestro planeta hay criaturas que habitan en el fondo del mar, en lugares a los que, hasta hace poco, nuestras herramientas y equipamiento no podían llegar.

Pregunta: El "nuevo" Jim Raynor parece más débil. Parece haberse olvidado lo de Fenix y todas las aberraciones que ha cometido Kerrigan y, peor aún, mató a su mejor amigo por ella. Ya no es el guerrero rudo y poderoso de SC1. ¿Por qué el cambio?

Respuesta: Los episodios traumáticos en la vida de una persona siempre tienen consecuencias. Lleva mucho tiempo procesarlos y cada uno intenta lidiar con ellos de un modo diferente. El Jim Raynor de Wings es un hombre que ha atravesado varias estadías en el Infierno, y esas experiencias lo han hecho cambiar mucho.

¿Quién crees que es más heroico? ¿Un personaje que ha vivido todo ese dolor y sufrimiento y que a pesar de todo se sobrepone al trauma, vuelve a estar en pie y vuelve al ruedo, o una persona que es siempre un tipo rudo? Para mí la respuesta es evidente, pero puede que tú pienses diferente. J

Pregunta: ¿Los zerg respiran en el espacio o llevan oxígeno (o lo que sea respiren)?

Respuesta: La mayoría de los zerg no están adaptados para viajar por el espacio por sus propios medios. Viajan a bordo de otros zerg más grandes que sí están adaptados para ese fin, como los Leviatanes. Los zerg que ves en el espacio tienen grandes reservas de oxígeno o están adaptados y no lo necesitan. Todo depende de la adaptación de la que estés hablando.

Pregunta: ¿Por qué Tychus Findlay, que siempre fuma un cigarro dentro de su armadura, nunca se ahoga?

Respuesta: Me gustaría decir que es porque tiene bombas de circulación de aire especiales. Pero, la verdad... así de rudo es, eso es todo.

Pregunta: ¿Hay alguna historia entre Tychus Findlay y la chica de su armadura?

Respuesta: La chica es Kyla Velassi, una actriz conocida que aparece en los títulos de la parte inferior de la pantalla en los segmentos de noticias de la UNN. Tiene una línea argumental completa si te animas a leerla.

Esa calcomanía ya está en la armadura de Tychus cuando lo descongelan. Así que o alguien se la pegó mientras estaba dormido, o Kyla ha estado revoloteando desde hace mucho tiempo y todavía está divina. ¡Las celebridades del sector Koprulu quizá tengan su propia versión del Botox!

Si buscan más historias, aquí tienen la primera parte de Creative Development: Preguntas y Respuestas, aquí la parte 2, aquí la parte 3, aquí la parte 4. aquí la parte 5  aquí la arte 6 , aquí la parte 7, aquí la parte 8, aquí la parte 9 y aquí la parte 10 Tendremos muchas más respuestas a todas sus preguntas en las próximas semanas.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.