Destacados del Arcade: StarDodgeBall

Destacados del Arcade: StarDodgeBall

StarDodgeBall es un juego que no necesita mucha explicación. Toma la bola, arrójala a tu oponente y consigue la victoria. El creador de juegos “rut” tomó este concepto básico, lo incorporó al universo de StarCraft II y logró un juego veloz y atrapante.

Con 15 unidades de héroes para elegir, StarDodgeBall enfrenta hasta ocho jugadores en varias rondas a pura muerte en las que combaten todos contra todos hasta la última ronda, en la que gana el último que queda en pie. Cuantas más muertes provoques más dinero tendrás para gastar en mejoras entre ronda y ronda; podrás elegir mejoras de potencia de lanzamiento, velocidad y salud. Además, cada unidad tiene una habilidad ofensiva y una defensiva únicas que pueden mejorarse para obtener una potencia máxima.


StarDodgeBall hace un seguimiento de tu rendimiento general entre partidas para que cuando subas de nivel, obtendrás acceso a héroes más complejos y a bolas de diferentes formas, como corazones, shurikenes y la odiosa bola de cara feliz.

Si buscas un juego que premie la velocidad de tus reflejos, prueba StarDodgeBall, ahora disponible en el Arcade de StarCraft II. Pero primero, mira lo que dice “rut” sobre la creación del juego.


Traysent: ¿Qué es lo que te motivó a crear juegos con el editor de StarCraft II?Editor?
Rut: Me encanta el StarCraft y estaba muy ansioso por tener la posibilidad de aprender a usar el editor. Tuve la suerte de que me proporcionaran la versión beta de Wings of Liberty y mi objetivo fue crear un juego que captara el mercado cuando se lanzara Wings. Ese sueño se esfumó rápidamente en mi primer intento con el editor, sin embargo, decidí seguir intentando por amor a StarCraft y porque no tengo ningún tipo de habilidad artística.

T: ¿En qué te inspiraste para crear StarDodgeBall?
R: Quiero creer que StarDodgeBall es una idea original, ya que no es una nueva versión de ningún juego existente. Dicho esto, tuve mucha influencia e inspiración de Photon Disks de Bounty. Vi un video de su jugabilidad y me voló la cabeza. Se me ocurrió tomar la idea de lanzar y esquivar proyectiles estandarizados pero recrearla a mi manera. Luego, me di cuenta de que el deporte ya existía y me imaginé a todas las unidades del universo StarCraft en una cancha de balón prisionero destrozándose con sus habilidades exclusivas.

T: ¿Cuánta gente trabajó en este juego y qué funciones desempeñaron?
R: Yo soy el único autor del juego. Mi hermano, en particular, fue fundamental para hacer la IU accesible para los jugadores nuevos. Mi cuñado me ayudó a pensar ideas, al igual que Rokh, Jarid, Zergling y muchos otros. Un agradecimiento especial a mi esposa por ser tan comprensiva.

T: ¿Cómo funciona el juego? ¿Qué les espera a los que lo juegan por primera vez?
R: El juego es muy simple: eliges el mapa, los equipos y tu héroe y, cuando comienza el juego, te apuras para tomar las bolas e intentar vencer al equipo contrario. Si mueres, no pasa nada, revives bastante rápido. Cuando termina la ronda, puedes mejorar las estadísticas, habilidades, y otros aspectos de tu unidad, y seguir intentando acumular muertes a tu favor. Sin embargo, la ronda final es una roda de eliminación. En esa ronda, la muerte es permanente.

T: ¿Qué deben hacer los que quieran conquistar el juego y ser los mejores?
R: Bueno, este es un juego de micro principalmente. Si controlan bien la unidad y usan bien sus habilidades llegarán lejos. Naturalmente, mejorarán con el tiempo, por lo que les sugiero es jugar con unidades que les gusten y ser agresivos.

T: En tu opinión, ¿por qué es atrapante el juego?
R: El juego en sí es muy entretenido porque premia a los jugadores hábiles.  He visto movimientos asombrosos y grandes remontadas. El hecho de que la última ronda sea de eliminación permite que los mejores jugadores puedan recuperarse de una mala partida. También hay una enorme variedad de unidades y habilidades para usar.

T: ¿Habrá algún tipo de actualización para StarDodgeBall en el futuro cercano que podamos comentarles a los jugadores?
R: El juego está en constante desarrollo. Desde su lanzamiento inicial hace un par de meses, fui agregando una gran cantidad de nuevo contenido. Incorporé siete unidades y dos mapas más, un modo de juego nuevo, un montón de desbloqueables y una IU muy mejorada. StarDodgeBall es mi pasatiempo preferido y estoy siempre intentando implementar nuevas ideas y sugerencias.

T: ¿Qué consejo les darías a las personas que están interesadas en usar el editor de SCII para crear sus propios juegos? ¿Cuál es la mejor manera de comenzar a aprender?
R: Dos cosas: por un lado, SC2Mapster.com tiene muchos recursos y tutoriales geniales; por el otro, ¡paciencia! A mí, me llevó años poder crear algo que otros realmente quisieran jugar. Es importante no embarcarse en un proyecto demasiado grande. Y, por supuesto, hay que disfrutar haciéndolo.

T: ¿Cuál es la mejor forma de seguir tu trabajo (Twitter, Facebook, un sitio web, etc.)?
R: Pueden visitar http://stardodgeball.forumotion.com/ para comunicarse conmigo. Estaré encantado de leer sus ideas, informes de errores, quejas y sugerencias.


Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.