StarCraft® II

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 12

Creative Development: Preguntas y Respuestas - Parte 12

En la parte doce de esta entrega, Brian Kindregan, coautor principal de StarCraft II: Wings of Liberty y escritor principal de Heart of the Swarm, responde nuevamente algunas de las preguntas más intrigantes de la historia del juego.
Pregunta: ¿Por qué Mengsk abandonó a Kerrigan en Tarsonis? La lógica de ese movimiento nunca estuvo muy clara.

Respuesta: Como de costumbre, Mengsk es muy profundo. Por lo general, no tiene una única razón para hacer las cosas que hace.

En primer lugar, Kerrigan había comenzado a cuestionar sus órdenes. Sabía que si ella ya tenía dudas con respecto a lo que él quería hacer en Tarsonis, a medida que avanzara la rebelión, iba a darle cada vez más problemas, porque Mengsk no tenía ninguna intención de detenerse. Así que le pareció un buen momento para deshacerse de ella.

En segundo lugar, con lo que hizo le envió un mensaje escalofriante al resto de los Hijos de Korhal. Ellos se habían unido a Mengsk por voluntad propia, porque creían en su causa. En esencia, le estaba diciendo a su ejército que ahora la causa era una idea establecida y que ya no necesitaba que su gente creyera en él; lo único que necesitaba de ellos era obediencia. Fue el momento en el que Mengsk dejó de ser un revolucionario y se transformó en un tirano.

Por último, la familia de Mengsk había muerto a manos de un equipo fantasma de la Confederación, y él tenía pruebas de que Kerrigan había liderado ese equipo y de que había matado personalmente a su familia. Así que ese fue su momento de venganza.

Pregunta: ¿Cómo puede ser que, a pesar de tener a Tychus trabajando para él, Mengsk nunca se haya enterado de los planes de su hijo?

Respuesta: Tychus y Jim se enteraron del plan de Valerian muy tarde... tan tarde que era imposible que Mengsk pudiese detenerlo. Pero la verdad es que Mengsk sí conocía las intenciones de Valerian. Recuerden que Arcturus quería que Tychus Findlay estuviera presente cuando Kerrigan recuperara su humanidad. Ese era el resultado que Mengsk estaba esperando, pero aun si eso no pasaba, el plan tenía muchos aspectos positivos. Le permitió combinar la genialidad táctica de Jim Raynor con la constancia del General Campoguerra para llevar a cabo la invasión de Carbonis. Si la invasión prosperaba, la flota del Dominio habría tomado Carbonis y habría derrocado a la Reina de las Cuchillas: victoria para Mengsk. Si la invasión fallaba, el Enjambre aún habría recibido muchísimo daño, pero el fracaso no sería de Mengsk, sería del príncipe traidor Valerian y de su amigote Jim Raynor. Llegado el caso, Mengsk podía usar todo ese fiasco como grito de batalla para ganarse a su gente: ¡Estamos en grave peligro! Por culpa de Raynor, nuestras tropas están debilitadas.

¿Estoy diciendo que Mengsk sacrificaría a Valerian si eso le sirviera para cumplir sus objetivos? Sí, exactamente. Seguramente le pesaría pero, en última instancia, Mengsk haría cualquier cosa para sobrevivir.

Pregunta: Si los protoss no tienen boca, ¿para qué necesitan al Chef de Aiur?

Respuesta: No tendrán boca pero, aun así, son capaces de apreciar un buen programa de juegos, ¿no?

Hablando en serio, los mods de ese tipo no son parte del canon, ni siquiera los que vienen de Blizzard. Son mapas únicos que no pertenecen al canon de StarCraft.

Pregunta: Los Amos supremos, ¿se mueven a la velocidad de la luz? ¿Cómo hacen los zerg para viajar por la galaxia?

Respuesta: En el pasado, la Mente suprema creó agujeros espacio-temporales para que el Enjambre pudiera moverse rápidamente por toda la galaxia. Cuando la Mente suprema murió, Kerrigan pudo hacer lo mismo. En algún punto entre los sucesos de BW y los de Wings, Kerrigan agregó leviatanes al Enjambre; criaturas espaciales gigantescas capaces de llevar una incontable cantidad de zerg en su interior y de burlar las leyes del espacio para crear agujeros espacio-temporales que les permitieran atravesar enormes distancias muy rápidamente.

Pregunta: Con la cantidad de veces que interactuaron con los protoss, ¿cómo puede ser que los zerg nunca hayan podido asimilar a uno de ellos? El híbrido artificial que creó Narud no cuenta.

Respuesta: Estoy de acuerdo, el híbrido no cuenta porque la tecnología para crear híbridos implica la mezcla de ADN zerg y protoss, y no la infestación de un huésped protoss. En realidad, los zerg no pueden infestar a los protoss porque los protoss tienen una fuerza psiónica increíble. La mente de colmena de los zerg es una parte crucial de la infestación, y los protoss tienen dos herramientas clave para impedir su ingreso: el Khala y el Vacío.

Además, el material genético protoss (o la esencia, como lo llaman los zerg) es simplemente opuesto al del Enjambre. No pueden usarlo.

Hubo una forma experimental de talo que permitía sacar a los protoss del Khala, y con ese talo los zerg lograron infestar brevemente a un protoss. Sin embargo, este talo era una muestra aislada

Pregunta: ¿Ya se puede revelar cuál era el mundo marginal en el que la Confederación terran tuvo el primer contacto con los "alienígenas" zerg (antes de la conocida purificación/infestación del sistema Sara)?

Respuesta: ¡Excelente pregunta! Nunca revelamos qué mundo era; solo dijimos que era un mundo marginal. Dado que esa información era ultrasecreta para la Confederación, es muy probable que se haya perdido en medio de todo el caos…

Si buscan más historias, aquí tienen la primera parte de Creative Development: Preguntas y Respuestas, aquí la parte 2, aquí la parte 3, aquí la parte 4. aquí la parte 5  aquí la arte 6 , aquí la parte 7, aquí la parte 8, aquí la parte 9, aquí la parte 10 ,aquí la parte 11 . Tendremos muchas más respuestas a todas sus preguntas en las próximas semanas.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.