StarCraft® II

Destacados del Arcade: Mass Destruction 2

Destacados del Arcade: Mass Destruction 2

Mass Destruction 2  es un juego de tanques con un nombre más que apropiado: la acción se desarrolla entre 12 jugadores que pelean entre sí en un campo de batalla; el objetivo principal es usar diferentes tipos de armas para dejar a tus enemigos hechos trizas. Y como si eso fuera poco caos, el campo de batalla está lleno de mejoras para aumentar la velocidad y el daño de las armas e incluso para teletransportarse a través del campo de juego.

MD2_Screenshot01.jpg MD2_Screenshot02.jpg MD2_Screenshot03.jpg


Si juegas en el modo predeterminado, MD2 te lanzará a una partida de Todos contra Todos del estilo escaramuza, pero también tendrás la posibilidad de elegir otros modos de juego diferentes, como Capturar la bandera y Rey de la Colina, entre otros. Una vez que le hayas agarrado la mano al juego, podrás probar los modos más avanzados o incluso crear tus propios modos personalizados.

MD2_Screenshot04.jpg

El desarrollador de videojuegos Ole “Sourc[e]x” Busk también agregó muchas opciones de personalización que permiten que los jugadores creen sus propios tanques. A medida que suban de nivel o cumplan los objetivos, podrán conseguir accesorios nuevos como alas de caza, alerones o incluso pinchos que cambian la apariencia de los tanques y mejoran los atributos dentro del juego.

MD2_Screenshot05.jpg

Si estás deseando tomar el control de un tanque y despedazar a tus enemigos, échale un vistazo a Mass Destruction 2, que ya está en el Arcade de StarCraft II. Pero primero termina de leer la nota para enterarte de lo que Ole tiene para decirnos sobre la creación del juego.


Traysent: ¿Qué fue lo que te llevó a meterte en el mundo del desarrollo de videojuegos?

Ole: He jugado videojuegos desde que tengo memoria y siempre me interesó el proceso de diseño que había detrás de ellos. El primer encuentro que tuve con la creación de niveles fue cuando usé el editor que venía con el juego Jetpack para MS-DOS. Me acuerdo que con ese editor construí muchísimos niveles personalizados. Desde ese entonces, creé mapas y mods para juegos como Warcraft II, Red Alert, Doom, Warcraft III y ahora StarCraft II. Hay algo en la creación de cosas interactivas que me resulta muy gratificante.

T: ¿Por qué empezaste a crear mapas con el editor de StarCraft II?

O: Principalmente, porque ya tenía mucha experiencia con el editor de Warcraft III, y el editor de StarCraft II no parecía muy diferente. La interfaz es similar, así que me imaginé que aprender a usarlo me resultaría muchísimo más fácil que aprender a usar el editor de otro juego de cero.

T: ¿Qué te inspiró a crear Mass Destruction 2?

O: Hacía mucho tiempo que quería hacer un juego de tanques divertido para arcade. Hace algunos años, creé Mass Destruction 1 para Warcraft III, pero era medio tosco y jugar en línea en línea era muy frustrante debido a la enorme demora que había cuando ingresabas los comandos. Así que esta vez me inspiré en Mass Destruction 1 y en los juegos "antiguos" de los 90. Juegos como Desert Strike, Worms y Future Cop, por nombrarte algunos.

T: ¿Cuánta gente trabajó en el juego y qué funciones desempeñaron?

O: Yo soy el único desarrollador que trabajó en Mass Destruction 2 y creé absolutamente todo menos la música. Sin embargo, el mapa probablemente no hubiese llegado tan lejos de no ser por el apoyo y las devoluciones de amigos y de la gente de Unconfessional Design (www.udmod.com).

T: ¿Cómo funciona el juego? ¿Qué les espera a los que lo juegan por primera vez?

O: Los jugadores tomarán el control de un tanque que verán desde una perspectiva aérea. Tendrán que usar las teclas W, A, S y D para moverse, y el mouse para apuntar y disparar. El objetivo es juntar la mayor cantidad de puntos de acuerdo con el módulo y el modo que estén jugando. En El Rey de la Colina, por ejemplo, el objetivo es permanecer dentro de un área circular que se mueve constantemente sin morir en el intento. Tengan en cuenta que disparar el arma genera calor, y si no tienen cuidado, el tanque puede sobrecalentarse. En ese caso, no podrán usar ningún tipo de arma durante un tiempo.

T: En tu opinión, ¿por qué es atrapante el juego?

O: Para mí, Mass Destruction 2 es un juego grupal y no tanto un juego de competición como muchos de los que hay dando vueltas. Es un juego de acción rápido que puede volver a jugarse muchísimas veces gracias a la cantidad de módulos, modos de juego y opciones de personalización que tiene. Los jugadores pueden crear sus propios modos de juego de acuerdo con las condiciones y funciones que existen. Digamos, por ejemplo, que quieren jugar una partida en la cual se engendren unidades zerg y que el primer jugador en matar cien de estas unidades usando solo minas terrestres sea el ganador. Si eso es lo que quieren, ¡podrán hacerlo!

T: ¿Hay algún tipo de actualización para Mass Destruction 2 planeada para el futuro cercano que podamos comentarles a los jugadores?

O: Siempre estoy tratando de encontrar maneras de mejorar el juego. Tengo pensado crear un módulo y un campo de batalla nuevos para el juego, que voy a agregar en los próximos parches. Además, siempre que sea necesario, actualizaré el juego y arreglaré los problemas de equilibrio y los errores generales.

T: ¿Qué consejo les darías a las personas que están interesadas en usar el editor del SC2 para crear sus propios juegos? ¿Cuál es la mejor manera de comenzar a aprender?

O: Comiencen de a poco y tengan paciencia. Diseñar juegos lleva mucho tiempo y mucha dedicación. Empezar un proyecto gigante de entrada no es una buena idea. Tómense el tiempo necesario para familiarizarse con el editor y aprendan qué es lo que hacen todos los botones y funciones. Sean curiosos, experimenten y aprendan de sus errores. Y si llegan a bloquearse, visiten a cualquier foro activo de modding de StarCraft II; por ejemplo, SC2Mapster.com. Allí podrán hacer preguntas y buscar respuestas.

T: ¿Ya estás planeando algún otro juego? ¿Tienes alguna meta a futuro como desarrollador de juegos?

O: Actualmente estoy trabajando en un juego pequeño para StarCraft II llamado JetCraft. Es un juego de plataformas con su propio editor de niveles completamente funcional. Me gustaría meterme en el mundo del desarrollo de videojuegos en un futuro.

T: ¿Cuál es la mejor forma de seguir tu trabajo (Twitter, Facebook, un sitio Web, etc.)?

O: Si quieren saber en qué ando, pueden visitar mi sitio Web http://www.cgsource.net. También pueden meterse en http://md2.udmod.com si quieren debatir, criticar, comentar o sugerir algo sobre Mass Destruction 2.

T: ¿Tienes algún juego favorito en el Arcade de StarCraft II?

O: En este momento, BlasterBots es mi favorito pero hay muchos que todavía no he probado.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.