StarCraft® II

StarCraft II World Championship Series 2013

StarCraft II World Championship Series 2013

Estamos a sólo tres meses dentro del 2013, y ya ha sido un año lleno de mucha acción para StarCraft II. Heart of the Swarm fue lanzado en todo el mundo, la Invasión Global se realizó y la competencia de eSports en MLG Dallas logró tener una audiencia fenomenal, celebramos el 15º  aniversario del universo de StarCraft. . . y aún no termina.

Hoy en día, en colaboración con algunos de los grandes nombres dentro de eSports, estamos muy contentos de compartir una noticia que traerá a los eSports de StarCraft II a un nivel completamente nuevo. En colaboración con la Asociación Coreana de eSports (KeSPA), OnGameNet, GomTV, Major League Gaming (MLG), Turtle Entertainment (mejor conocido por Intel Extreme Masters Series), y Twitch, ¡estamos encantados de ofrecerte el StarCraft II World Championship Series 2013!


Analizando el Campo de Batalla

A raíz del World Championship Series, que finalizó con el épico Campeonato Mundial de Battle.net World Championship en Shanghai, China, dimos unos pasos atrás para examinar el panorama de la competencia de StarCraft II. Estuvimos muy contentos de ver como muchos de ustedes se reunieron para fomentar el crecimiento de la fantástica comunidad de StarCraft en los últimos años, con una explosión de ligas, torneos y eventos en todo el mundo, y mientras que el entusiasmo generó un impresionante y vibrante ecosistema de eSports, reconocemos que había oportunidades para hacer las cosas aún mejor.

Primero, mientras que la abundancia de torneos generó bastante competencia fuerte, también hizo que fuera difícil para los jugadores y los equipos programar sus horarios. Más importante aún, para los espectadores, no había nada que atara los eventos en conjunto para crear una historia unificada, y era difícil identificar quiénes eran los mejores jugadores semana tras semana.


Mejorando los  eSports de StarCraft II

El World Championship Series 2013 crea la oportunidad perfecta para mejorar los eSports de StarCraft II para los aficionados, jugadores profesionales y ligas. Después de muchas pláticas y con la colaboración de nuestros socios, hemos desarrollado una nueva serie de torneos con una estructura coherente y un sistema mundial de puntos de rango unificado que une la competencia principal de StarCraft II en conjunto. El StarCraft II WCS ofrecerá a los aficionados una emocionante historia global de eSports que podrán seguir durante todo el año, y nos gustaría compartir algunos detalles con ustedes sobre cómo funciona todo.

El World Championship Series de este año estará compuesto por tres ligas iguales en tres regiones alrededor de todo el mundo, cada una funcionando en paralelo. El WCS 2013 se divide en tres temporadas, que van desde el 4 de abril hasta el fin de semana del 8 de noviembre y  todo terminará en el WCS Global Finals durante la BlizzCon 2013. (También vale la pena mencionar que en el año 2014, tenemos previsto dar inicio al WCS a principios de año, ampliando aún más la competencia para incluir un total de cuatro temporadas.) A continuación encontrarás una visión más detallada de como funciona cada temporada individualmente.

Cada temporada, las tres ligas regionales serán la sede de la competencia de StarCraft II durante un período de varias semanas. Una vez que la acción regional se lleve a cabo, los mejores de cada región se enfrentarán en una final de temporada  épica con un evento en vivo dentro de esa región. Los seis mejores jugadores de la región anfitriona del evento estarán acompañados por los cinco mejores jugadores de las otras dos regiones para participar en un intenso torneo de 16-jugadores.

Los jugadores seguirán ganando puntos en base a su desempeño mientras luchan de una temporada a otra, y los 16 jugadores con mayor puntuación después del  último evento de fin de temporada del  año recibirán una invitación para competir en las Finales Globales de BlizzCon en Anaheim, California. Estos 16 jugadores entonces competirán por la oportunidad de ser nombrados como el Campeón Mundial del 2013 de StarCraft II.


Construyendo un Equipo

La nueva serie iniciará el 4 de abril con WCS Korea GSL, organizada por GomTV. La temporada siguiente, será WCS Corea StarLeague, operada por OnGameNet. Las dos compañías continuarán alternando las temporadas de WCS Korea, con la participación de jugadores de KeSPA y eSF. Ambos organizadores de ligas en Corea mantendrán su marca y estructura única, también trabajarán en colaboración para transmitir toda la acción de WCS Korea a nivel mundial.  Además, Major League Gaming y Turtle Entertainment  gestionarán las ligas de América y Europa, respectivamente.

También nos complace anunciar que nos hemos asociado con Twitch con el fin de transmitir el World Championship Series a nivel mundial a través de un destino unificado de StarCraft II, lo que hace que los televidentes puedan encontrar contenido de StarCraft II en la misma ubicación y en un horario conveniente y predecible . Mejor aún, serás capaz de captar cada momento de la competencia premier de WCS de forma gratuita con publicidad en 720p HD. Mantente al pendiente para más información.


Un futuro emocionante para eSports

El uso de un sistema de clasificación unificado para rastrear el desempeño del jugador a través de varias temporadas y eventos ayudará a que sea más fácil identificar de manera clara a los mejores jugadores del mundo de StarCraft II, y hacer que todo el mundo pueda seguir a sus jugadores favoritos, historias y acontecimientos. Cada partida llevará emoción, y cada resultado será más significativo.

Les proporcionaremos información mucho más detallada en un futuro próximo para aquellos que la buscan, pero mientras tanto, esperamos que estés entusiasmado como nosotros con lo que te espera. Esperamos con ansias el inicio de la World Championship Series  este mes, y esperamos ver cómo la escena competitiva de StarCraft II se desarrollará a lo largo del año. Les deseamos lo mejos a todos nuestros jugadores y organizadores de eventos y mucha suerte en el 2013, esperamos que el público de todo el mundo lo disfrute.


Preguntas Frecuentes

P: ¿Cómo clasificarán los jugadores para la primera temporada de WCS este año?

R: Al principio, los jugadores serán puestos en divisiones basadas en la clasificación de ligas y lugares impuestos por los organizadores. El WCS funcionará de la misma manera que GSL. Las divisiones serán nombradas Premiere, Challenger, y Qualifier, y son semejantes a GSL Code S, Code A y Code B. Tendremos  más información para compartir muy pronto, ¡así que estén atentos!

P: ¿Qué pasará con otros torneos? ¿Esto significa que no habrá ligas fuera de WCS?

R:¡No, en lo absoluto! Otros torneos tendrán libertad de seguir adelante con sus propias competencias, siempre y cuando sus transmisiones no coincidan con los eventos de WCS. Estos eventos seguirán llevando a cabo la impresionante acción de los eSports de StarCraft II, y estamos dedicados a preservar la mayor cantidad de torneos como sea posible. La selección de torneos y ligas contribuirán a los jugadores de WCS con puntos de rangos, a pesar de que no son parte de la propia WCS. Esto debería ayudar a crear un nicho para estos torneos en el sistema y animar a los jugadores profesionales a seguir compitiendo en los mismos de antes. Nuestro objetivo era crear un enfoque que brinde oportunidades tanto como sea posible a otras competencias, y ofrecer una variedad de opciones para los jugadores y espectadores. 

P: ¿Los jugadores estarán limitados a ciertas regiones  de WCS por suresidencia o nacionalidad? ¿Pueden los jugadores profesionales que viven fuera de Corea, Estados Unidos, Europa unirse?

R: Los jugadores son libres de unirse a cualquier liga regional si así lo desean, mientras declaren su región de elección a principios de año. Esto significa que es posible que veas a jugadores coreanos que residen en otras regiones unirse a WCS America o WCS Europa-y esperamos ver a los jugadores de otras regiones participan en el WCS.

P: ¿Dónde puedo encontrar más información?

R: Sabemos que esperas  escuchar más información acerca del WCS, y vamos a compartir más detalles tan pronto como nos sea posible. También  estamos planeando darles la oportunidad de hacer preguntas, incluyendo un "Pregúntame lo que sea" en Reddit en un futuro. ¡Estén pendientes!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.