StarCraft® II

Mapas nuevos para la escala de la 3ª temporada del 2013

Mapas nuevos para la escala de la 3ª temporada del 2013

Para cumplir con el objetivo de proporcionar diversos estilos de mapas para las partidas de escala, creamos tres mapas nuevos para 1v1 y dos para 2v2 que revolucionarán la experiencia de juego esta temporada. Sin embargo, para agregar mapas a la lista tendremos que quitar algunos de los de la última temporada. Antes de meternos con las últimas incorporaciones para la escala de la 3ª temporada del 2013, veamos lo que eliminaremos:

Eliminaciones de 1v1

  • (2)Alba
  • (2)Distrito Newkirk
  • (4)Ciudad de Korhal

Eliminaciones de 2v2

  • (4)Fortaleza desolada
  • (8)El Osario

Como complemento, decidimos seguir una nueva dirección en el proceso de creación de mapas para la tercera temporada. En el momento en que decidimos cuáles serían los mapas que incluiríamos en la lista, se los enviamos a los grandes organizadores del torneo para su revisión, incluyendo a Ongamenet, KeSPA, GomTV, ESL, MLG, DreamHack y la NASL. Con base en los comentarios recibidos, se implementó una serie de cambios propuestos por los organizadores e insertamos la etiqueta "TE" (acrónimo de "Tournament Edition") en los mapas que han pasado por este proceso. Si este experimento tiene buenos resultados en esta temporada, estaremos interesados en seguir mejorando el proceso para las versiones futuras. También queremos agradecer a todos nuestros socios por su participación en este esfuerzo a favor de la creación de mapas nuevos y emocionantes.


1v1

(2)Vigía abandonado ET

NewSeasonMaps_SC2_Blog_DerelictWatcherThumb_GL_550x200.jpg

Vigía abandonado es un mapa de 1v1 con una distancia de rush muy cómoda y con un lugar bueno para una tercera base. Pero no pienses que será fácil, porque las ubicaciones para bases adicionales después de la tercera requerirán que permanezcas alerta por caminos de ataques que estarán disponibles en la etapa avanzada el juego. Podrás tomar ventaja del terreno para ayudar a coordinar tus tácticas de ataque y defensa mediante la ruptura o la protección de las rocas y torres cercanas a la expansión local en el norte y sur del mapa. Las torres de vigilancia Xel'Naga visualizan dos caminos que conducen a los rincones del mapa. Sin embargo, no dan visibilidad al centro del mapa y tampoco para rutas adicionales de ataque que se pueden abrir rompiendo rocas destructibles cerca de las dos expansiones locales. Así que asegúrate de mantenerte alerta de estas zonas si te estás expandiendo en esas direcciones.

(2)Ciénagas de Klontas ET

NewSeasonMaps_SC2_Blog_KlontasMireThumb_GL_550x200.jpg

En este mapa, tendrás que estar preparado para los ataques al comienzo de la partida, puesto que el puente angosto ubicado al norte proporciona una distancia de rush muy corta. Puedes aprovechar que el puente es muy angosto para bloquearlo con estructuras, pero ten en cuenta que tus oponentes tendrán otras rutas de ataque. En las etapas medias y avanzadas de la partida, el juego será similar al del resto de los mapas grandes. Recuerda vigilar que no haya pequeños grupos de fuerzas enemigas cruzando el puente a lo largo de toda la partida. No hay torres Xel’Naga en este mapa, por lo que quizá desees enviar algunas unidades exploradoras a regiones clave para detectar ataques inminentes a tus posiciones defensivas.

(4)Zerus Principal ET

NewSeasonMaps_SC2_Blog_ZerusPrimeThumb_GL_550x200.jpg

Aunque Zerus Principal tiene cuatro ubicaciones de inicio, se ha quitado la posibilidad de las posiciones iniciales verticales. Esto significa que las expansiones serán bastante similares en todas las partidas. Puedes aprovechar el cuello de botella que va hacia tu expansión para defenderla con facilidad, pero vigila las rocas del sur que pueden abrir una ruta de ataque en la retaguardia. Hay solo una ruta de ataque grande en el centro para llegar a la otra mitad del mapa, pero es posible infiltrar pequeños escuadrones de unidades por fuera del campo visual que proporcionan las torres de vigilancia Xel’Naga. Así que vigila bien tus bases lejanas; no vayan a ser víctimas de ataques sorpresa. 


2v2

(4)Cantera geosíncrona

NewSeasonMaps_SC2_Blog_GeosyncQuarryThumb_GL_550x200.jpg

En este mapa tipo fortaleza hay muchas expansiones que se pueden tomar sin problemas, entre ellas una base abundante en minerales que se encuentra dentro de la fortaleza de tu equipo, que podrás tomar una vez despejadas las rocas destructibles que hay ahí. Ten esto presente al coordinarte con tu aliado, ya que este mapa se desarrollará de una forma muy distinta a la de otros mapas 2v2. Controlar una torre Xel'Naga cerca del centro del mapa te proporcionará acceso a una segunda base de minerales bien surtida. Si logar mantener el control de esta base, probablemente no te hará falta expandirte por los lados del mapa. Juega una partida defensiva con mucha macrogestión y no olvides estar atento a las rocas de la retaguardia para evitar ataques sorpresa.

(4)Reclamación

NewSeasonMaps_SC2_Blog_ReclamationThumb_GL_550x200.jpg

En Reclamación, tu aliado no comenzará a tu lado, así que es probable que recibas rushes al principio de la partida. Puedes usar las torres de vigilancia Xel’Naga para cuidar las rutas de ataque que van hacia tus bases desde la mitad de la partida en adelante, ya que desde allí se pueden ver los dos caminos que van hacia tu mitad del mapa. Esto significa que muchas partidas se decidirán según el bando que controle más bases en los costados del mapa. Concéntrate en asegurar y defender las bases adicionales y en mantener las torres de vigilancia Xel’Naga para detectar posibles ataques.


Todos los mapas mencionados ya se han publicado en la lista de partidas personalizadas para que ustedes tengan la oportunidad de probarlos antes de que comience la temporada. Así que siéntanse libres de jugar algunas partidas en los nuevos mapas y contarnos lo que piensan de ellos en la sección de comentarios, que se encuentra a continuación.

Buena suerte y diviértanse en la escala de la 3° temporada del 2013.

Etiquetas: Mapas, Escala, Temporada

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.