StarCraft® II

Mejoras de los archivos de repetición en el parche 2.0.8

Mejoras de los archivos de repetición en el parche 2.0.8

Tanto si juegas StarCraft II en tu casa como si juegas en un escenario frente a miles de personas, las repeticiones pueden ser una excelente herramienta para mejorar tu nivel de juego. Con los años, el análisis de las repeticiones se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia competitiva de StarCraft II, tanto que algunas herramientas de análisis de repeticiones como SC2Gears (en inglés) y GGTracker (en inglés), se han hecho muy populares dentro de la comunidad. Estas herramientas son increíblemente útiles para medir una gran cantidad de estadísticas que los jugadores luego pueden usar para perfeccionar sus habilidades. Por eso, hemos trabajado mucho para mejorar la cantidad y los tipos de datos que se incluyen en los archivos de repetición de StarCraft II para que puedas tener una visión aun más profunda durante el análisis de tus partidas. 

A partir del parche 2.0.8, los archivos de repetición contendrán mucha más información. Hoy nos gustaría compartir contigo algunos detalles. Para eso, hemos trabajado codo a codo con la gente de GGTracker para preparar una presentación de algunas de las increíbles estadísticas del juego y mediciones de desempeño que ahora tienes a tu alcance con los archivos de repetición nuevos y mejorados.


Fuerza del Ejército y Batallas

Actualmente, el gráfico de Fuerza del ejército de GGTracker te permite ver qué unidades formaban parte de tu ejército en cualquier momento de la partida. A partir del parche 2.0.8, estos gráficos también mostrarán cuándo sucedieron los combates durante la partida. En el gráfico de Fuerza del ejército que puedes ver a continuación, las batallas se muestran como regiones sombreadas.

Replay208_SC2_ArmyStrengthThumb_GL_500x269.jpg

La información del gráfico de Fuerza del ejército no solo te ayudará a determinar dónde ocurrieron las confrontaciones durante la partida, sino también otro tipo de detalles sobre cada batalla. Un ejemplo es cuando deslizas el mouse sobre cualquier área sombreada del gráfico y aparece la cantidad de recursos gastados por cada jugador durante ese período de combate, incluidos los relacionados con el ejército, los trabajadores y las edificaciones. También puedes ver con exactitud los tipos y la cantidad de unidades que tenía cada ejército en un determinado momento de la partida, y un minimapa que rastrea el movimiento de las unidades y el lugar donde murieron. Para probar estas funciones interactivas, haz clic en la página GGTracker de esta partida (en inglés).


Gestión de Recursos

Siempre se ha dicho en la comunidad de StarCraft II que uno de los aspectos más importantes para mejorar como jugador, especialmente para aquellos que recién comienzan, es concentrarse en desarrollar una economía fuerte y gastar los recursos con la mayor eficiencia posible. Con las mejoras que hemos introducido en las repeticiones, junto con algunos gráficos nuevos de GGTracker, podrás lograrlo.

Replay208_SC2_ResourcesThumb_GL_650x397.jpg

Con estos gráficos no solo te será más fácil analizar tus ingresos de minerales y vespeno, sino que también podrás localizar con precisión los momentos de una partida en los que comenzaste a acumular demasiados recursos. También podrás usar estos gráficos para ver cuántos recursos sin gastar has acumulado durante el transcurso de una partida completa y que podrías haber gastado en unidades, estructuras o mejoras.


Utilización de recursos

Dentro de las muchas estadísticas que GGTracker puede medir, la utilización de recursos es uno de los aspectos más interesantes y uno de los más usados por muchos jugadores para mejorar su nivel de juego. Esta medición es una adaptación del intrincado cociente de utilización presentado aquíy te permite comparar tus habilidades para gestionar recursos con las de otros jugadores en una escala que va de Bronce hasta Grandes Maestros, así como también monitorear tu progreso en este aspecto del juego de StarCraft II a lo largo del tiempo.

Replay208_SC2_SpendingSkill_GL_334x234.jpg

Antes existía una pequeña demora entre el tiempo que llevaba subir una repetición a GGTracker y el momento en que se compilaban y mostraban los datos del cociente de utilización de recursos. Pero eso ya se ha solucionado. Con las mejoras que implementaremos en el parche 2.0.8, el proceso de extracción de datos de una repetición será mucho más fluido, y se podrán ver los datos de las habilidades de utilización de recursos de los jugadores casi de inmediato. 


Por último, queremos anunciarte que hemos abierto el código de nuestro proyecto s2protocol (en inglés) de Python para ayudar a los que se inician en la minería de datos a crear sus propias herramientas de análisis. Estamos muy entusiasmados por ver qué lograrán con este proyecto y cómo su trabajo permitirá mejorar las herramientas de análisis de la comunidad.

La información que hemos compartido hoy es solo una pequeña muestra de lo que se podrá hacer con las repeticiones de StarCraft II. Continuaremos expandiendo y mejorando los archivos de repetición, así que te recomendamos seguir de cerca tus herramientas de análisis favoritas para estar al día con las últimas mejoras. Si buscas analizar tus partidas en un nuevo nivel, GGTracker (en inglés) y SC2Gears (en inglés) ya están listos para las repeticiones del parche 2.0.8.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.