StarCraft® II

Voces del sector Koprulu: Heart of the Swarm

Voces del sector Koprulu: Heart of the Swarm

Hay una máquina enorme aquí en Blizzard que contiene un sinnúmero de engranes que necesitamos engrasar y revisar minuciosamente cada vez que queremos grabar las voces en español latinoamericano, ese fue el caso para Heart of the Swarm. Pero en realidad todo empieza por el mismísimo actor que en muchos casos es un artista autodidacta. No todos actúan desde un principio, pero el denominador común que todos poseen es que la gente que los rodea sabe muy bien que ellos pueden hacer voces o acentos extranjeros.

Marine del Dominio: Marin Gopar

Pero el talento es solo una de las mitades. La otra la brinda el estudio de grabación y el director. En el estudio, además de tener equipo muy avanzado con muchas perillas para el volumen, tiene que manejar la relación con los actores y tratarlos muy bien dentro y fuera de la sala de grabación. Es cuestión de visitar un estudio, ¡verás que te tratan como un rey (o una reina)! Al llegar, te encuentras en una atmósfera serena para relajarte y hasta disfrutar de una bebida o una merienda. El director también es una pieza clave para que el actor se sumerja en el papel a realizar. Es responsable de entender el material que viene del inglés. De esta forma el actor, con la ayuda del director, siente lo que el personaje debe sentir a la hora de entregar una interpretación.

Zagara: Paula Baldini

En fin, el talento de voz es aquel guerrero temerario que se encuentra detrás del micrófono. Se necesita mucho coraje, determinación y ser inmune a la vergüenza para darnos algo tan personal como lo es la voz

General Campoguerra: Rene Sagastume

¿Quién es tu voz favorita?

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.