Aperturas

(Pegado)

al hilo le podría meter cosas de metajuego,
como cuando se hace un tumor en vez de inyectar larva apenas sale la queen.
o cuando se hace una 3era base que no está al lado de los recursos.

también puede meterle los links de distintas replays a cada BO, con eso queda mas completo el hilo.
Responder Citar
q onda blizz q no pone de sticky el hilo?
Responder Citar
al hilo le podría meter cosas de metajuego,
como cuando se hace un tumor en vez de inyectar larva apenas sale la queen.
o cuando se hace una 3era base que no está al lado de los recursos.

también puede meterle los links de distintas replays a cada BO, con eso queda mas completo el hilo.

Es un post de aperturas, no de metagame... pero si estaría bueno tener los replays de cada BO.... btw... acepto ayuda xD
Responder Citar
Enano, pon tu build de Roaches para ZvZ
Responder Citar
Bueno, como a este post nunca le van a poner sticky no queda más que bumpear de vez en cuando.

Responder Citar
voto para pegar..
Responder Citar
=, buen post
Responder Citar
16/03/2011 1:42 AMCita por Azka
Bueno, como a este post nunca le van a poner sticky no queda más que bumpear de vez en cuando.

hehehe, yo vote para pegar 3 veces (solo espera y saldra el mensaje sticky de nuevo).

y el build de roaches creo que lo vi en el stream de destiny, es raro ver que hagas una hatch en tu base si puedes hacerla afuera de la main base pero despues el otro queda sin nada si resulta, si no quedas sin muchos recursos a largo plaso al perder poco tiempo ya que en el mismo stream le fallo y le paso eso mismo.

por ultimo si algun buen zerg puede decirme si las roach en ZvZ es como hacer fast expa
ya saben como primero fast expa en main, luego la pool gaz 1 y gaz 2 haces 2 queen en la misma hatch para ahorrar tiempo luego la hatch en la base se completa y haces unos zergling mientras la roach warren termina.

PD: no c si es algo asi porque no tengo el BO exacto pero si alguien es tan amable de decirlo que lo diga.
Responder Citar
14 gas
13 pool(sacar drones en 100 de gas)
15 over
15 queen + par de zerlings
--> Metabolic Boost al tener otros 100 de mineral
sacar drones hasta tener 17 y expa
--------
tambien se puede expandir antes de dronear.

es la que mas uso, es bien safe y depende el scout puedes transicionar a cualquier cosa
Responder Citar
14 gas
13 pool(sacar drones en 100 de gas)
15 over
15 queen + par de zerlings
--> Metabolic Boost al tener otros 100 de mineral
sacar drones hasta tener 17 y expa
--------
tambien se puede expandir antes de dronear.

es la que mas uso, es bien safe y depende el scout puedes transicionar a cualquier cosa

cuales son los pasos para antes del 13?, porque algunas cambian segun el inicio, muchos dicen que un drone menos no hace mucha diferencia y lo ase, por ejemplo:
al inico del juego obtienes 50 de mineral, ¿que pasa si tienes 100?, la economia se inicia con mas adelanto y eso influlle en el resto del juego y se va multiplicando ya que todos tienen poco si ese poco se multiplica un poco mas a la larga se combierte en mucho.
Modificado por mack el 19/3/2011 03:21 PM CST
Responder Citar
cuales son los pasos para antes del 13?, porque algunas cambian segun el inicio, muchos dicen que un drone menos no hace mucha diferencia y lo ase, por ejemplo:
al inico del juego obtienes 50 de mineral, ¿que pasa si tienes 100?, la economia se inicia con mas adelanto y eso influlle en el resto del juego y se va multiplicando ya que todos tienen poco si ese poco se multiplica un poco mas a la larga se combierte en mucho.

te refieres a que puede ser 14gas, 14 pool?
la diferencia con el 14gas 14 pool, es que tienes la pool mas rapido y en economia el 14gas 14 pool te da 50 mineral extra aprox que sirven para sacar 1 par de perros o drone mas rapido, pero la diferencia con el 14gas 13 pool es poca, con esta build solo esperas un poquito para sacar ese par de perros o drone extra,
si te refieres a como llegar pasado los 10, pues es 9 over y sigues droneando sin estractor trick.
la verdad esque no tiene mucha diferencia con el 14 gas/pool.
la idea de esta build es la expa en 17 drones porq si sacas los drones del gas ya con 17 (1 para la expa) drones sacando mineral la larva no te dara para gastar tanto mineral.
es una apertura safe para transicionar a roach/banes/mass speedlings o seguir droneando dependiendo del scout y ademas expandirte rapido
Modificado por Nanook el 19/3/2011 05:09 PM CST
Responder Citar

te refieres a que puede ser 14gas, 14 pool?
la diferencia con el 14gas 14 pool, es que tienes la pool mas rapido y en economia el 14gas 14 pool te da 50 mineral extra aprox que sirven para sacar 1 par de perros o drone mas rapido, pero la diferencia con el 14gas 13 pool es poca, con esta build solo esperas un poquito para sacar ese par de perros o drone extra,
si te refieres a como llegar pasado los 10, pues es 9 over y sigues droneando sin estractor trick.
la verdad esque no tiene mucha diferencia con el 14 gas/pool.
la idea de esta build es la expa en 17 drones porq si sacas los drones del gas ya con 17 (1 para la expa) drones sacando mineral la larva no te dara para gastar tanto mineral.
es una apertura safe para transicionar a roach/banes/mass speedlings o seguir droneando dependiendo del scout y ademas expandirte rapido

esa es como la estrategia de mass zergling y hidras pero despues de hacer 2 queen directo a guarida y seguir haciendo cosas, pero en mapas grandes yo hago entre 6 a 8 perritos para tener barias salidas cubiertas.

Responder Citar
13/03/2011 1:11 PMCita por Azka

mi build de roaches???? tengo una?
Responder Citar
Ahm... pues me acuerdo... que sacaste algo como 13pool 15gas..... 16Over 16Queen.... hmmmm 19 o 21 roach warren....... y luego sacaste como 4 o 5 roaches.... y luego subiste el drone count a 29-30 y pusiste un segundo extractor... y ... ash no me acuerdo bien -.-
Responder Citar
El build que uso July es el 14 hatch + speedlings?
Responder Citar
bump
Responder Citar
13/03/2011 1:11 PMCita por Azka

Si era 13pool entonces seguro estaba haciendo la de wzp

tengo un build nuevo para zvz, lo vi en una repe de darkforce. es FAST banelings. te deja en pelotas economicamente, es maaasomenos all in, pero considerando que siempre le vas a poder hacer daño al otro y dejarlo igual o peor parado que vos, no es particularmente tan jugado.
10 pool
9 drone
10 gas
9 drone
10 ovi
3 lings
bane nest apenas se pueda
queen / lings (game sense, no rinde copiarle TODO al otro chabon)

en el contexto en que lo vi era vs fast expa, y rindió, porque detuvo la fast expa, y quedaron los dos igual a igual, y darkforce obligo al otro a momentaneamente jugar su juego. luego se fue a macro y duro media hora, es otro cantar.

en definitiva se tienen lings sin speed pero banelings muy rapidos que salen antes que las roaches, con una economía un poco baqueteada, pero la idea es romper también la del otro.
no se del todo qué tan bien funcionará cuando el otro tipo tambien hace banelings. obviamente salen mas tarde y uno tiene que encargarse de hacer el daño rapido porque a la larga el otro va a tener speedlings antes que uno mismo.
Responder Citar

Nose si va en este hilo postear esta duda, pero tiene que ver con los BO de las otras razas...

que hacen contra 3Gate-Expand?, se me hace practicamente imposible sacar ventaja en economia/ejercito al protoss, simplemente me ganan en macro..
Responder Citar
Nose si va en este hilo postear esta duda, pero tiene que ver con los BO de las otras razas...

que hacen contra 3Gate-Expand?, se me hace practicamente imposible sacar ventaja en economia/ejercito al protoss, simplemente me ganan en macro..

eso lo hace si fuiste por FE, yo lo que hago es correr a hidra preparar unas 10 y algunas roaches y atacar antes de que salga el coloso, durante ese ataque tiras tu 2a expa, con las hidras y algunas roaches debes poder matarle su expa o almenos no dejarlo techear y presionarlo mucho.
Responder Citar
grax alx, voy a seguir tus consejos..
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]