StarCraft® II

¡BLIZZARD! ¡HAS GANADO!

(Bloqueado)

Saludos, soy Carlos de Chile, aka SauruS. Jugador de SCBW desde su comienzo y ahora de SC2. Y claro como dice el título "¡BLIZZARD! ¡HAS GANADO!" a si fue en mi caso y a lo mejor en el suyo. (Si va leer este topic lealo completo y se sorprendera, si va a comentar obliguese a hacerlo)

Como muchos de ustedes adquirí el juego en LA (versión vendida el día de la salida de SCII) Sin la posibilidad de adquirir de forma inmediata la versión ILIMITADA, pues esta SÓLO se vendía para los servidores NA, ¿?. Para que hablar de los detalles que me molestaron de esta versión, pero aquí van algunos;

1) No nos dan la opción Multilenguaje.
2) Traducción al Español Latino Neutral lograda en un 60%. (Creo que en las campañas anda bien, pero cuando juegas multiplayer es horrible).
3) Servidor región LA ¿No tiene jugadores? Demorás de hasta 15 minutos en algunos casos y no es más porque cuando te aburres de esperar juegas la campaña.
4) Hotkeys. ¿Tanto les cuesta dejarlas de forma universal? En Internet en 3 sencillos pasos puedes cambiar las hotkeys... ¿Blizzard no lo podía hacer?
5) Nivel? Yo soy un jugador promedio sin mucho nivel, pero es irrisorio el nivel de LA. ¿Habrá que esperar a que la gente de LA aprenda a jugar?

Bueno, ¡BLIZZARD! ¡HAS GANADO! Totalmente decepcionado hoy partí a comprar la versión NA FULL (región norteamérica) y en INGLES, nada más agradable que esto. La fuí a comprar luego de leer el siguiente post azul:

Sí, es posible tener dos licencias en tu cuenta de Battle.net. A continuación incluí un enlace donde podrás comprar una copia del juego de distintas regiones (e.g. Norteamérica).

Enlace: <a href="https://us.battle.net/account/management/digital-purchase.html?product=S2" target="_new">http://us.battle.net/account/management/digital-purchase.html?product=S2</a>
(Tienes que conectarte al gestor de cuentas para llegar a esta página)

< Dejo las 2 screenshot (1) http://www.freeimagehosting.net/uploads/cebe9cb0f5.png (2) http://www.freeimagehosting.net/uploads/4b1ba21fa6.png >

CHA CHAN! Podemos comprar todas las versiones que queramos, si quiero jugar en KOREA debo comprarme nuevamente el SC2 para este servidor. Luego de mi compra de SC2 NA (US) voy a mi cuenta de battle.net y registro nuevamente un SC2.

< Dejo screenshot http://www.freeimagehosting.net/uploads/c29035228a.png >

PD: CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST

Todo bien hasta ahora... PERO ALTO! Ya no puedo postear en el foro en español!!! "No hay personajes disponibles" ¿Porque? Si tengo un personaje en LA y ya habia posteado antes o.O????

< Dejo screenshot (1) http://www.freeimagehosting.net/uploads/f6955bc2a4.png (2) http://www.freeimagehosting.net/uploads/2c54c0e99e.png >

Pero esperen... yo tenia un personaje en LA y recuerdo haber comentado varias veces.... Aquí les dejo la prueba noten que en ese momento mi pj tiene 100 ptos.

< Dejo screenshot http://www.freeimagehosting.net/uploads/97bb26d67e.png >

Pero lamentablemente NO PODIA COMENTAR en los FOROS en ESPAÑOL. Ahora, estamos seguros que estos foros son exclusivos para LA = que nuestro querido servidor??? Si es así porque ahora no podia comentar????

AAAHHHHAAA Recuerdo haber posteado antes que nuestros foros son una SUBDIVISION de los foros de US. ¿Les parece irónico? Pero yo lo hise saber en un post hace mucho tiempo creo que cuando salió SC2. Nótese la respuesta que se me da.

< Dejo screenshot http://www.freeimagehosting.net/uploads/54aad2dfab.png >

Bueno, déjame ser el primero en darte la bienvenida a los foros de latinoamérica. :] El enlace "http://us.battle.net/sc2/es/" es el sitio de la comunidad latinoamericana.

Para ver en que región te encuentras vé al final de la página, has clic en internacional y checa las regiones.

Los invito a todos ustedes al siguiente ejercicio; En su explorador en la barra de direcciones actualmente que es lo que aparece??? http://US.battle.net/sc2/ES/forum Ahora, dese el trabajo de cambiar SÓLO las letras US en su barra de direcciones y coloque EU (claro esta de Europe). WOW Estamos en el foro de Europa... bueno la verdad no me gusta Europa... quiero ir al foro oficial de KOREA!!! Como lo hago? Mismo ejercicio ahora pongo KR... OMGOSH ESTOY EN EL FORO DE KOREA!!! Pero de todas formas me caen mejor los TAIWANESES... cambio a? TW.

EN RESUMEN, NI SIQUIERA CONTAMOS CON FORO PARA NUESTRO SERVIDOR!! SOMOS UN SUBPRODUCTO DE US!!! HASTA LOS TAIWANESES TIENEN FORO SEPARADO!!!!

Bueno ahora supuse que tendría que crearme un pj en el servidor de NA para poder comentar... Pero antes tenia que INSTALAR LA VERSION EN US!!! Bueno como instala 2 SC2 en un mismo equipo? Habrá algún manual echo por Blizzard? De echo no deberé aprender através del "echando a perder se aprende" La instalación no me deja sobrescribir la que ya está del servidor LA, entonces en mi ingenio cree una carpeta de instalación llamada StarCraft II NA. Esperen me mando un error :S

< Dejo screenshot http://www.freeimagehosting.net/uploads/269456476e.png >

Esta claro esot sobreescribiendo archivos comunes de Instalación de SC2, obviamente porque SC2 NO FUE CREADO PARA TENER 2 INSTALACIONES. PERO SI PARA COMPRARLAS. Bueno al final cree el mismo pj "SauruS" y alfin pude comentar dejando este testamento aquí muy disgustado por lo sucedido.

< Dejo screenshot http://www.freeimagehosting.net/uploads/1907f32b6b.png >

Lamentablemente como este foro esta basado en US, el personaje que me aparece aquí es el que acabo de crear en el servidor NA y no me aparece el de LA... TRAGICOMICO!!!!

JUZGUEN USTEDES.....
Amo SC2 , de hecho me entrevistaron diciendolo. Pero me cae como las !"$!!"$!&$%&· la forma totalmente comercial de Blizzard. Vendieron 20 millones de copias solo el primer dia, si ya recuperaron todo el dinero e incluso ganaron millones, ahora preocupense de mantener los usuarios. Este fue el primer juego Original que me compro y como no mejoren el servicio, tengan por seguro que yo y muchos a nivel Latinoamericano al menos, compraremos Diablo III en nuestra feria mas cercana.
"SC2 NO FUE CREADO PARA TENER 2 INSTALACIONES. PERO SI PARA COMPRARLAS"
Epic Fail, jajaja, me saco una sonrisa en medio de tanta caos blizarrico

Te comprendo estimado, yo soy de Peru, y mira que ya para comprar digitalmente Blizzard Store te dice, "Como usted es de Peru le hemos asignado la region latinoamericana"
Ah pero quiero saber cuanto esta, porque la voy a pagar con mi MasterCard, y no es el primer juego original que compro... a ver!

Adquirir version digital $730.00 MXN

wtf? eso es moneda mexicana verdad? Pero donde esta el "Cambiar moneda" ?¿

P.D: Un blooper para terminar xD:
https://us.battle.net/account/parental-controls/setup.html
En la parte de arriba a la derecha debajo de ¿Necesitas ayuda?. Alguno que tenga conocimientos de diseño web le quitara una sonrisa haha
Ese es un punto interesante. Sin embargo, hay varias cosas que se deben considerar porque no es tan fácil como lo planteas. Cambiar entre reinos de World of Warcraft no es lo mismo que cambiar entre regiones en StarCraft II por medio de Battle.net; la incorporación de un servicio así requiere de mucho tiempo y, aunque no está fuera de las posibilidades, cabe aclarar que aunque puedas cambiar fácilmente entre reinos y, en este caso, entre reinos de Norteamérica y Latinoamérica en WoW, la tecnología actual no te permite cambiar entre reinos de todas las regiones del mundo.

palabras del manager un pequeño analisis semiologico te permite que esta diciendo

es sintexis yo trabajo aca me dicen que la cosa es asi nunca jugue otra cosa que no sea wow talvez se haga en un futuro pero no tengo ni idea de lo me estan hablando.

osea perdimos lo mas lindo del SC1 MAS DE 15 AÑOS DE JUGADORES EXPERIMENTADOS QUE NO ESTAN EL LATINOAMERICA GRACIAS!!!!!!!!!!!
a mi me paso exactamente lo mismo que saurus, yo me pregunto donde juegan los africanos ya que no veo region para ellos *.*
me olvidaba de algo importante, porque yo al bajar la version española del sc2 para latinoamerica me aparece que bajo "esMX"? un poco racista de blizzard llamar a los latinos mexicanos o desarrollar un juego en español mexicano siendo que es para toda latinoamerica.
espero no haberle faltado el respeto a nadie con mi post
saludos
Modificado por greatman el 30/7/2010 12:43 AM CDT
haber no entendí, yo tengo la versión en inglés, pero pensaba comprarme (hasta fin de año de hecho) la versión latinoamericana pero no voy a poder instalarlo?????
Tienes razón greatman, yo soy de México y no me ofende, latinoamerica es una región muy grande, donde convivimos varios pueblos y culturas.
Voy a esperar pacientemente la respuesta de algun encargado de Blizzard en este post, a ver que respuesta da.

bump
haber no entendí, yo tengo la versión en inglés, pero pensaba comprarme (hasta fin de año de hecho) la versión latinoamericana pero no voy a poder instalarlo?????
Tienes razón greatman, yo soy de México y no me ofende, latinoamerica es una región muy grande, donde convivimos varios pueblos y culturas.

si no entendiste en resumen:
saurus tenia una copia del juego para Latinoamerica, se compro una copia para Estados Unidos y como este servidor es un subforo del servidor de Estados Unidos siguiendo su razonamiento, su cuenta en el foro desaparecio porque la cuenta de Estados Unidos sobreescribio su cuenta de Latinoamerica, en el juego el no tiene problemas pero como no existen foros aparte para Latinoamerica y Estados Unidos solo aparece en su perfil su cuenta de Estados Unidos. a mi me paso exactamente lo mismo.
Modificado por greatman el 30/7/2010 01:56 AM CDT
Toda la razón, la sección española es un subforo de la sección en inglés. De hecho, con sólo tener el juego comprado en LA puedes postear en los foros en inglés sin ningún problema. No ocurre lo mismo cuando intentas postear en los foros de europa, por ejemplo.

También estoy viendo que el servidor al que se conecta el juego está en Estados Unidos, ¿por qué? ¿no era que teníamos un servidor en Latinoamérica para tener menos latencia?
Lo de los idiomas no me importa, es cosa de costumbre, las hotkeys ya se solucionaron, pero no poder cambiarse de servers libremente y no tener chat y no poder ver replays con amigos es muy frustrante :( .. estoy pensando seriamente en no comprarme el juego y esperar a ke salga algun server pirata u.u
gracias greatman ya entendí....en verdad dudo que sea mucho lo que la mayoría de la comunidad pide y ojala pronto haya un parche para solucionar los inconvenientes
Modificado por Samael el 30/7/2010 10:53 AM CDT
entiendo tu inquietud pero entre mas gente haga lo mismo que tu se va a ir deteriorando LA peor...
solo imagina que todos lo q ue emigraron se ubieran quedado aqui??

tardarian mucho menos la cola para jugar mejor comunidad etc

espero que los latinos en verdad dejen de emigrar...
va a ser una verdadera lastima que se heche a perder la comunidad por que los mismos latinos dicen que su comunidad apesta.
Modificado por Kriminal el 30/7/2010 11:52 AM CDT
A ver para los que dicen que esto es un subforo eso es mal informar. Les voy a explicar una cosa debido a lo del id-real y para evitar los trols solo habra un perfil por cuenta de Battlenet

Que significa esto pues sencillo si tu instalas otra version del juego y la das de alta en la misma cuenta de Bnet obvio que el perfil anterior se va a sobrescribir por que es UN UNICO PERFIL POR CUENTA igual si compras una version Coreana y lo ligas a tu cuenta de Bnet pasara exactamente lo mismo por que es un perfil por cuenta.

Ahora bien supóngo que blizz tiene contemplado fucionarnos con la comunidad NA si las ventas no lo respaldan, a pero a todos nosotros nos importa tres pepinos y dos cacahuates tener una region independiente de la NA.

Se les ha pedido paciencia se les ha hablado de mil maneras se a tratado de que lo estan contemplando y de que nada es definitivo pero todos quieren las cosas ya e instantaneas quieren que se realicen cambios a los servers y a la programación de la noche a la mañana

Nadie quiere una liga totalmente LA todos quieren estar en NA. Nos dan una oportunidad de salir juntos como comunidad y lo unico que hacemos es chillar por que no estamos en NA.

Les doy lo del paquete multiidiomas, les doy lo de las hotkeys. Esta claro que blizz no piensa en nosotros como una comunidad grande y menos va a pensar en nosotros de esa manera si seguimos queriendo que fucionen los servers con NA.
entiendo tu inquietud pero entre mas gente haga lo mismo que tu se va a ir deteriorando LA peor...

va a ser una verdadera lastima que se heche a perder la comunidad por que los mismos latinos dicen que su comunidad apesta.

Esto es verdad alomejor lo que se debe haceres jugar y disfrutar un poco mas eljuego siplemente que se pueda jugar en inlges en serviodres latinos y con los hotkeys adecuadoS
A ver para los que dicen que esto es un subforo eso es mal informar. Les voy a explicar una cosa debido a lo del id-real y para evitar los trols solo habra un perfil por cuenta de Battlenet

Que significa esto pues sencillo si tu instalas otra version del juego y la das de alta en la misma cuenta de Bnet obvio que el perfil anterior se va a sobrescribir por que es UN UNICO PERFIL POR CUENTA igual si compras una version Coreana y lo ligas a tu cuenta de Bnet pasara exactamente lo mismo por que es un perfil por cuenta.

Ahora bien supóngo que blizz tiene contemplado fucionarnos con la comunidad NA si las ventas no lo respaldan, a pero a todos nosotros nos importa tres pepinos y dos cacahuates tener una region independiente de la NA.

Se les ha pedido paciencia se les ha hablado de mil maneras se a tratado de que lo estan contemplando y de que nada es definitivo pero todos quieren las cosas ya e instantaneas quieren que se realicen cambios a los servers y a la programación de la noche a la mañana

Nadie quiere una liga totalmente LA todos quieren estar en NA. Nos dan una oportunidad de salir juntos como comunidad y lo unico que hacemos es chillar por que no estamos en NA.

Les doy lo del paquete multiidiomas, les doy lo de las hotkeys. Esta claro que blizz no piensa en nosotros como una comunidad grande y menos va a pensar en nosotros de esa manera si seguimos queriendo que fucionen los servers con NA.

Esto es verdad alomejor lo que se debe haceres jugar y disfrutar un poco mas eljuego siplemente que se pueda jugar en inlges en serviodres latinos y con los hotkeys adecuadoS

el problema con lo que ustedes dicen, radica en que estamos pagando por un pesimo servicio. me explicas como es posible pagar por jugar 6 meses demorandome 30 minutos en encontrar un juego que dura 8 minutos y luego seguir buscando otro? eso de que los chats y demas cosas los van a poner en parches siguientes es porque jamas lo contemplaron en el beta y se vieron en contra la pared con una entrevista de uno de los desarrolladores que dijo no hay chatrooms, necesitan chats? o algo parecido. o sea eso de que nos hagan esperar es porque nos hicieron pagar por unservicio incompleto pero lamentablemente nos vendieron horas de juego, asi que nos tienen esperando mientras les estamos pagando. es muy conveniente la postura de blizzard.
y sobre lo que dijiste de un perfil por cuenta. lamento informarte que estas totalmente equivocado, si con una cuenta de LA abres los foros de US te sigue apareciendo tu cuenta, sin embargo si vas a los foros europes te dice que no tienes personaje. por que? porque las cuentas de LA y US estan asociadas a un mismo foro. saurus probo todo lo que dijo antes de postear, me parece una falta de respeto que lotrates de mal informado y dando catedra de algo que no es.
Este tema se encuentra bloqueado.

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]