StarCraft® II

La importancia de los periféricos?

Hola camaradas de juego, después de encontrar un solo hilo algo antiguo que hablaba sobre los periféricos, me anime a crear este, resulta que unos días atrás logre por fin salir de mi core 2 Quad de hace 4 años, y ahora por fin puedo jugar Starcraft en gráficos extremos con mi nueva i7, sin embargo no remplace los periféricos... un teclado común y silvestre DELL, y un mouse mecánico DELL (yep... de bolita).

Con respecto al teclado creo que no hay muchos problemas, realmente no buscaba nada demasiado HI-TECH, pero algo que siempre quise es un teclado retroiluminado por que suelo jugar bastante por las noches y con la luz apagada puede ser algo molesto, como tampoco pienso invertir demasiado en esto, conseguí este:
Saitek Cyborg V5
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32147667-nuevo-teclado-cyborg-v5-de-alto-desempeno-iluminacion-usb-_JM

Y por el mouse, pues creo que definitivamente ya es hora de abandonar el mouse mecánico, pero habiendo tanta variedad de ópticos, la verdad no se que tanta diferencia podría haber entre ellos mas allá de los DPIs, el que tengo vistos estos:
Thermaltake Gaming Black Ttesports
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-31968606-mouse-thermaltake-gaming-black-ttesports-_JM

Logitech G5 V2 Mouse Gaming Laser
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32054000-logitech-g5-v2-mouse-gaming-laser-_JM

Steelseries Kinzu
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32265734-mouse-optico-steelseries-kinzu-9375-fps-el-mejor-precio-_JM

Mi pregunta seria la siguiente, consideran ustedes que realmente vale la pena comprar periféricos específicamente diseñados de "gamer" para mayor control? o es solo una sucia y vil estrategia de marketing? Conocen o usan alguno de estos artículos? recomendaciones?

Saludos
KaKaru
Responder Citar
Yo personalmente me quedaría con un teclado normal y invertiría en unos audífonos o bocinas de mayor fidelidad, el sonido y la musica son partes muy importantes para mi. Un teclado con lucesitas se me hace demasiado ostentoso y la verdad si tienes que voltear a ver en donde esta una tecla, pues ni deberías de jugar en linea. Otra solución es comprarse una lampara de escritorio que ilumine tu teclado.

En cuanto al ratón, es mas debatible. Para monitores grandes (27'' o mas) un ratón con mas API si conviene. Y como bono traen botones a los costados para el pulgar. Pero claro que nada es absolutamente necesario. Yo juego con un ratón óptico Microsoft que me salio en $8 dolares de 3 botones.

Otra cosa que cabe mencionar es que muchos productos gamer, traen la opción de hacer macros, los cuales están prohibidos en SCII.
Responder Citar
De master para arriba te sirve mucho tener un mouse y pad profesional. ANtes... creo que no... pues generalmente antes son problemas de timing, BO, etc... cosas que con perifericos normales se pueden solucionar. En niveles alto, la precision o la velocidad marca el desnivel ahi.. creo que sin son importantes unos buenos perifericos.

Sobre los DPI de un mouse, te dire que no te preocupes mucho por ello... te lo repito, mientras tengas un mouse optico decente y un buen pad, todo tranqui. YO tengo un mouse logitech de 15 dolares con 800 de DPI (lo basico y necesario) y un pad Steelseries de 12 dolares y un teclado viejo.... que me sirve.

Lo importante es que te sientas bien con tus perifericos, que los conozcas al fondo, quitale algunas teclas a tu teclado para que puedas detectar todo mas rapido.
Saludos
Modificado por zuka el 31/7/2011 12:17 PM CDT
Responder Citar
Yo tengo un mouse que me robe del trabajo
Responder Citar
pues aunque me salio algo cara para ser un trozo de plástico con teclas... el teclado retro-iluminado es LO MAXIMO xD!!! se los recomiendo altamente... la experiencia de usarlo me recuerda mucho a usar 2 monitores (parece una soberana estupidez.... hasta que lo pruebas :D) el que lo a vivido sabe a lo que me refiero
Responder Citar
01/08/2011 01:27 PMCita por InFiniTe
Yo tengo un mouse que me robe del trabajo

LOL

01/08/2011 07:48 PMCita por HsllKaKaru
pues aunque me salio algo cara para ser un trozo de plástico con teclas... el teclado retro-iluminado es LO MAXIMO xD!!! se los recomiendo altamente... la experiencia de usarlo me recuerda mucho a usar 2 monitores (parece una soberana estupidez.... hasta que lo pruebas :D) el que lo a vivido sabe a lo que me refiero

Yo de repente enchufo la tele al notebook para jugar BW, LIKE A BAWS

En vez de comprar un retroiluminado te recomiendo un micromecánico, esa cosa te va a durar por 6 vidas humanas y es lo mejor que puedes tener para jugar SC2 o cualquier otro juego que utilice teclado

Algunos micromecánicos pueden ser
7g (steelseries)
6gv2 (steelseries)
meka g1 (termaltake)
Blackwidow (razer)
Hay una marca que hace teclados micromecánicos bastante conocidos entre los progamers, pero se me olvidó el nombre, creo que se llama Filco :P

Saludos!
Responder Citar
Compra el deathadder de RAZER como mouse, el teclado da lo mismo sinceramente. Gasta 20 dólares en un buen mouse pad y listo.
Responder Citar
01/08/2011 08:14 PMCita por OnLyRetro
el teclado da lo mismo sinceramente.

You are death to me...
Responder Citar
Leí sobre ellos Kantuva, en esencia parecían geniales... pero los precios :S era mi mayor limitante, no me considero tan "gamer" pero de todas formas ya compre el Cyborg v5 y sinceramente lo recomiendo AMPLIAMENTE si buscan un teclado con un diseño decente (se parece un poco a la ventanita de instalación del starcraft xD) de bajo perfil, no-mecánico, bastante mas accesible y con la magia de la retroiluminacion :D

Gracias de todas formas por sus comentarios, ahora buscare el mouse perfecto para mi, alguien podría decirme que tan perceptible es la diferencia entre el óptico y el láser?
Modificado por HsllKaKaru el 1/8/2011 08:21 PM CDT
Responder Citar
My gamming pack:

*Logitech ilumiated Keyboard
*MXrevolution Mouse
*Mousepad steelseries edicion Kerrigan VS Zeratul..

*En cuanto al sonido nunca uso TeamSpeak, pero tengo un ampli denon conectado a la CPU con 4 bocinas y subwoofer.. la verdad no lo uso a todo volumen pero me funciona..

*Mi pantalla es una DELL de 24" HD que tiene los mejores colores que solo habia podido ver en una MAC.. y la verdad para mi es MAS QUE PERFECTO..

-El teclado me sirve pervectamente en la noche ya que no es retroiluminado, sino el simbolo de cada tecla esta iluminado. (retroiluminado seria que atras de la tecla estuviera la luz e iluminara el contorno solamente).

-El mouse se desliza perfectamente y solo basta mover la munieca un poco.. es Lasser lo que perfecciona el movimiento del puntero, aparte es recargable y no me molesto con las baterias, aparte de ser inalambrico/

-El mousepad hace mas facil el desliz del mouse y que el lasser no defragme y siempre este donde deba.. antes tenia un scarab..pero me desiluciono..

-El sonido.. puhes cada que me tiran una NUKE siento que de verdad me muero !!!

-La pantalla puedo tenerla a una distancia considerable para poder analisar mis movimientos y no me canse la vista...

Todos y cada uno recomendados ampliamente!!!

Responder Citar
Creo que unos buenos periféricos hacen la diferencia en una partida, desde diciembre tenía un mouse inalambrico para laptop o para personas que solo navegan en internet o hacen cartas. Como no tenía mucha presición ingame, decidí por un buen Razer Deathadder 3500 DPI y un Razer Goliathus Control Small side, te digo, es excelente esta combinación, mucha precisión y el mouse es grande. Lo mantengo en 1800 DPI a sensibilidad 10 y juego excelente. La música es muy importante, así que compré un Logitech 5.1 que son muy buenos. El teclado también es importante, pero ahorro para eso, me gustaría un Razer Lycosa que tiene retroiluminación. Ahora tengo un Core 2 Quad Q6600, como va solo a 2.4Ghz, en un 4v4 o 3v3 se me pone lento. pensé que era la tarjeta grafica y compré una GTX 470, pero ahorraré para un Core i5 2500K. Total, la tarjeta me ayudará para que Diablo 3 lo vea al máximo.
Responder Citar
Lo más importante es la comodidad que tienes usando los perifericos, por eso lo más importante es su diseño ergonomico.
Responder Citar
02/08/2011 10:26 PMCita por SoldierRBT
Ahora tengo un Core 2 Quad Q6600, como va solo a 2.4Ghz, en un 4v4 o 3v3 se me pone lento

Tienes exactamente el mismo cpu de la pc que acabo de dejar atrás, y si era algo molesto con demasiadas unidades y que no pudieses colocar reflejos ni iluminación al máximo, si te vas a comprar una i5 te recomiendo de corazón que ahorres un poco mas (340 US$) y te compres el i7 2600k de segunda generación... es una salvajada!

Que tanta diferencia habría entre un buen mouse óptico y uno básico láser?
Responder Citar
Muuuuuuuucha diferencia. Créeme.
Responder Citar
Tengo un core 2 Quad Q6600, subir de procesador ayudaria a la fluides? por lo general juego bastante bien 1 vs 1 todo en ultra a 1080P. Pero en 3 vs 3 y 4 vs 4 en los choques se me lentea, pense que era video, y estaba pensando pasarme hacerme de otra tarjeta de video y hacer SLI, pero quiero estar seguro que eso solucionaria el problema, Sera video o procesador ?
Responder Citar
Hasta donde yo tengo entendido, es asunto del procesador, la memoria del vídeo no te va a ayudar con eso directamente, y sinceramente no te recomiendo que hagas un SLI a menos que realmente trabajes con esa computadora en cosas que demanden tarjeta gráfica.

Yo cambie de un Q6600 de 2.4 ghz con una tarjeta Gforce 430GT en la cual el juego funcionaba totalmente bien (no en extremo y tenia ligeros problemas con demasiadas unidades) a una I7 2600k 3.4ghz con una Gforce 550Ti (y ahora lo corro en extremo como si jugara solitario)

Es 100% mas recomendable invertir en procesador, no solo para el juego, estas re potenciando el corazón de la maquina
Responder Citar
03/08/2011 01:19 AMCita por HsllKaKaru
el i7 2600k de segunda generación... es una salvajada!

Yo tengo un Overclocked Intel Core i7 980x Extreme Six Core Processor ($1,500 dlls), en una Asus Rampage III Extreme ... Y me creerias que se me congelo una vez.. pero lo tenia sobrecargado realmente !!!
aunado a 6 Rams DDR 3 de 4 G c/u y no es por los juegos, me dedico a editar video por eso tengo esta CPU, no solo para jugar!!
y mi tarjeta grafica que la amo mas que a mi perro y a mi coche juntos; Evga GeForce GTX 580 ($900 dlls)

y Un HD externo de 2 Teras.. el interno es de 350, pero solo lo uso para los programas instalados.. !!

Siempre, siempre es bueno mantener actualizada la CPU ya que es la herramienta mas importante que tenemos, despues del coche y de un desarmador de cruz que me ayuda a abrir mi cuarto XD !!!
Responder Citar
03/08/2011 02:21 PMCita por BersekerGT
Overclocked Intel Core i7 980x Extreme Six Core Processor ($1,500 dlls)

Yo trabajo renderizando y en edición de vídeo... investigue sobre esos procesadores extremos de intel, pero la verdad si te soy sincero por 1500 dolares de procesador prefiero comprarme 4 i7 2600k y hacer un mini render-farm, una buena pc es una herramienta de trabajo a la medida, y por supuesto MINIMO que corra starcraft en gráficos extremos!!!
Responder Citar
03/08/2011 01:19 AMCita por HsllKaKaru
Ahora tengo un Core 2 Quad Q6600, como va solo a 2.4Ghz, en un 4v4 o 3v3 se me pone lento

Tienes exactamente el mismo cpu de la pc que acabo de dejar atrás, y si era algo molesto con demasiadas unidades y que no pudieses colocar reflejos ni iluminación al máximo, si te vas a comprar una i5 te recomiendo de corazón que ahorres un poco mas (340 US$) y te compres el i7 2600k de segunda generación... es una salvajada!

Que tanta diferencia habría entre un buen mouse óptico y uno básico láser?

Intentaré reunirlos, quería hacerle overclock pero necesitaba una tarjeta madre nueva y memorias nuevas, para todo eso es mejor que me cambie y listo. Mi GTX 470 es muy buena. me servirá para un par de años. Espero que el Diablo 3 pida más grafica que procesador.
Responder Citar
03/08/2011 03:12 PMCita por HsllKaKaru
una buena pc es una herramienta de trabajo a la medida, y por supuesto MINIMO que corra starcraft en gráficos extremos!!!

Por supuesto que si, aparte yo creo que lo mas importante es crear la computadora a tu gusto y necesidades, por eso tanta distincion de marcas y modelos. a mi me funciona perfecto y recomiendo lo que utilizo, pero esto no significa que sea lo mejor del mercado o X situacion.

XD saludos y GG !!
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]