StarCraft® II

Tratando de explicar Liga y Posicionamiento

- Soporte Tecnico
Hola, he visto que muchos tienen dudas sobre como se sube o desciende de liga, así que les dejo una explicación que yo hice que me parece bastante sencilla

El sistema de ascenso se rige por un número oculto personal (llamado MMR) que se te asigna. Ése numero debe se modificado hasta que te permita subir de liga, dicho número vos no lo podes ver (de ahí que es oculto) para modificar positivamente este número y lograr subir de liga, debes...

Supongamos que sos Bronce:
1. Ganar a equipos parejos (Bronces como vos)
2. Ganar a ligeramente favorecidos (Bronces mejor posicionados que vos)
3. Favorecidos (Platas)
4. Luego de haber ganado cierta cantidad de parejos, ligeramente favorecidos y favorecidos te volverán a tocar "Equipos parejos" pero estos no son Bronces son Platas, esto quiere decir que tu MMR es el equivalente a un Plata y si ganas algunas más te subirán a Plata.

Olvídense del win rate, si hay que jugar a macro o si no hay que hacer cheese o rush. El estilo de juego no es impedimento para subir o bajar de liga.

Como llego a GM?

P. ¿Cómo entro a la Liga del Gran Maestro?
R. Para entrar a la Liga del Gran Maestro:
Debe haber una posición vacante en la escala.
Debes pertenecer al top 200 de acuerdo a la media móvil de tu índice de habilidad.
Debes ser elegible.

P. ¿Qué significa ser elegible?
R. Ser elegible significa que tu reserva adicional no utilizada debe ser menor a 90.

P. ¿Pueden quitarme del top 200?
R. Sí. Si tu reserva adicional no utilizada excede 270, serás quitado de la Liga del Gran Maestro

Actualización!!
Como influyen los puntos en el posicionamiento de liga?
http://us.battle.net/sc2/es/blog/4811887

Quizás así nos evitemos que se abran miles de hilos con el mismo tema y con la misma duda.
Modificado por SXGxHayato el 26/12/2012 07:48 PM CST
Responder Citar
Voto para pegar!
Responder Citar
¡Ah! Con razón ahora que estuve en oro me empezarona poner platas como 'ligeramente favorecidos'. Me había parecido una cosa rara. Ahora lo entiendo, bajé a plata =D
Responder Citar
1 voto mas.

Buen post.

Pregunto de paso: Supongamos que quiero llegar a GM, en este caso el winrate si cuenta?, segun tengo entendido tenes que tener alrededor del 70% de winrate?.
O puedo tener un winrate del 50 masomenos y asi tambien poder ascender a gm solo ganando match como vos decis?
Responder Citar
1 voto mas.

Buen post.

Pregunto de paso: Supongamos que quiero llegar a GM, en este caso el winrate si cuenta?, segun tengo entendido tenes que tener alrededor del 70% de winrate?.
O puedo tener un winrate del 50 masomenos y asi tambien poder ascender a gm solo ganando match como vos decis?

el win rate no tiene que evr en nala, para ser GM tienes que ser master y tener un MMR suficiente y una pool bajo 270
Responder Citar
- Soporte Tecnico
1 voto mas.

Buen post.

El win rate no es un factor, sin embargo si ganas tendrás mejor win rate y si perdés peor y por ende te descienden o suben según eso pero no es el win rate lo que define tu descenso o ascenso sino contra quienes perdés o ganás, el win rate es una estadística adicional que obtenés por derrotas y victorias. De ahí que la gente cree que con un win rate soberbio subís y con uno más bajo del 50% descendés.

Info actualizada:

P. ¿Cómo entro a la Liga del Gran Maestro?
R. Para entrar a la Liga del Gran Maestro:
Debe haber una posición vacante en la escala.
Debes pertenecer al top 200 de acuerdo a la media móvil de tu índice de habilidad.
Debes ser elegible.

P. ¿Qué significa ser elegible?
R. Ser elegible significa que tu reserva adicional no utilizada debe ser menor a 90.

P. ¿Pueden quitarme del top 200?
R. Sí. Si tu reserva adicional no utilizada excede 270, serás quitado de la Liga del Gran Maestro
Modificado por SXGxHayato el 10/8/2011 10:23 AM CDT
Responder Citar
Gracias por la respuesta ^^.
Responder Citar
Muy buen aporte. +10 :P
Responder Citar
Tienes mi voto Sr. !!! ya que es molesto ver en cada hilo a alguien preguntando, y como funciona el sistema de poscicionamiento.. QUE CADA VEZ QUE LO MENCIONAN REPITO;

LO ODIO COMO EL FUEGO AL AGUA.. LO ODIO !!!
Responder Citar
buen post

aun que aqui nunca le dan sticky a nada..
Responder Citar
- Soporte Tecnico
buen post

aun que aqui nunca le dan sticky a nada..

Lo sé pero la esperanza nunca debe perderse ja ja ja
Responder Citar
=) good
Responder Citar
- Soporte Tecnico
Up
Responder Citar
Voto para NO pegar

(nunca leo los sticky, es como si fueran parte de los menús)
Responder Citar
- Soporte Tecnico
Voto para NO pegar

(nunca leo los sticky, es como si fueran parte de los menús)

Malvado T_____T
Responder Citar
muy buena aporte =)
Responder Citar
Ok, muy bueno, pero alguien me puede decir porque cuando juego 1c1 me sale "equipos parejos" y resulta que al finalizar la partida mi oponente resulta ser plata? Tomando en cuenta que "supuestamente" soy oro, no debería salir que soy "favorecido"? O será que pronto me descenderán de liga...otra vez? Alguien me puede explicar? Buen post, saludos.

P.d. Ultimamente he ganado más partidas que perdido y sigo sin entender porque siguen saliendome platas? No deberían ser oro...como supuestamente lo soy?

Mi MMR es el de un plata? expliquenme amigos !!!
Modificado por RipClaw el 19/8/2011 01:24 PM CDT
Responder Citar
- Soporte Tecnico
Ok, muy bueno, pero alguien me puede decir porque cuando juego 1c1 me sale "equipos parejos" y resulta que al finalizar la partida mi oponente resulta ser plata? Tomando en cuenta que "supuestamente" soy oro, no debería salir que soy "favorecido"? O será que pronto me descenderán de liga...otra vez? Alguien me puede explicar? Buen post, saludos.

P.d. Ultimamente he ganado más partidas que perdido y sigo sin entender porque siguen saliendome platas? No deberían ser oro...como supuestamente lo soy?

Significa que tu MMR es Plata, como el mio es Oro a pesar de que sigo en Platino pero en mi caso pierdo mas de las que gano en ladder.
Responder Citar

Significa que tu MMR es Plata, como el mio es Oro a pesar de que sigo en Platino pero en mi caso pierdo mas de las que gano en ladder.

Gracias Hayato :D
Responder Citar

Como también puede ser al revés, el MMR del oponente puede ser oro y por eso salen parejos x)
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]