StarCraft® II

Nuevas Unidades Protoss

En Taro Adun ejecutores Protoss !!

Sea que hayan visto o no el LiveStream de la Blizzcon, aqui les traigo el contenido exclusivo de las nuevas unidades que integraran las lineas de nuestro ejercito;

ORACLE
http://www.youtube.com/watch?v=Y5e5LqavC1M
Unidad Aerea de harrass, con habilidad de bloquear las defensas y bloquear la extraccion de campos minerales, ha venido a remplazar a la Nave Madre como unidad de apollo aereo

TEMPEST
http://www.youtube.com/watch?v=zWPxf1qhH4o
Unidad Aerea que remplaza al carrier, con gran daño de area a unidades voladoras y ademas ataca tierra

REPLICANT
http://www.youtube.com/watch?v=OCXeiTQfUM8
Unidad de apoyo, copia la unidad, tecnologia y upgrades del objetivo
(Espero que sera muy util copiando VCE's o.O )
Responder Citar
me parece una burrada el bicho ese de los protoss que hace triangulitos y cierra los minerales con campos de fuerza.

Me lleva, entre los sentries y esta !@#$ %^-*!@ al final va a parecer que estoy jugando al tetris.
Responder Citar
A mi que me parece una exellente unidad O.o con solo 2 podemos perfectamente entrar a una base enemiga y cortar completamente el income.

Imainate DT+ Oracle

Bam entras y cortas los minerales dejas caer a los dts y calmas cualquier edificio que te cause molestia.
Modificado por Pain el 22/10/2011 01:02 PM CDT
Responder Citar
Al oraculo me lo imagino como un buen soporte al pequeño harras de mantarraya y fenix al zerg, para atacar su linea de minerales. Si bien el rastrero lanzaesporas puede moverse, eso implica un tiempo para destruirlo mientras el fenix levanta a las reinas.
Seria interesante saber si puede evitar la recoleccion de gas.
Seria interesante saber si ese disruptor sirve solo para edificios y si bloquea la deteccion del edificio (ahi serviria para los DT).
Lo mas importante que el oraculo y el tempestad son un estimulo mas a utilizar el portal estelar. Creo tambien que la magia del nexo para dar a un edficio una defensa contra ligera tambien es interesante para utilizar el portal estelar y no ser tan vulnerables por tierra junto a los cañones.

Estaria interesante saber como es el ataque de tierra del tempestad para saber si sirve contra unidades o edificios como asalto.

Al replicador todavia me queda dudas de su funcion y de su utilidad, o puede ser muy bueno o muy inutil. Ojala se logre algo intermedio, pero es la impresion que me da en los videos.

He visto el video tambien de la transformacion del demonio y la verdad me sorprendio parece una buena unidad que necesitaban los terran para jugar de forma mecanica.

Como decia en otros hilos a los prottos nos faltaba una mejora para poder utilizar nuestro aire, esperemos que estos cambios surtan efecto para poder abrir nuestra tecnologia en cualquiera de las tres ramas pudiendo ser viable.
Responder Citar
me enamore del ORACLE
Responder Citar
La unidad que mas me intrigo fue el Replicant... no poruqe lo encontrara sumamente util, sino por lo inovador y complicado que sera verlo in game:

puede compiar unidades (ese es su unico proposito) pero como funciona, solo puedo copiar una unidad que tenga mi enemigo? no puede ser masiva... pero puede ser de aire y tierra? puedo mandar el obs a la base enemiga y copiar la unit con el replicant desde mi base o tengo que verlo en vivo y en directo?

ademas, dejaron más que claro que tenian la intencion de que costara 100-200 y 4 de food, Ok pero que tipo de unidades enemigas que no sean masivas se justifican por ese precio... me viene a la cabeza la idea de que servira con un objetivo especifico (ghost, banshee, infestor, viper... pero sin dudas que su mayor potencial sera reactivo)

hay muchas preguntas de como funciona... lo cual me hace pensar que es una unidad a medias... su futuro es sumamente incierto...
Responder Citar
Pues a primera instancias no me convencen nuestras futuras 3 unidades (me gustaron mas las del terran y zerg). Las habilidades del Nexus si me parecen interesantes.

Pero esto de "a primera instancia" es porque no sabemos cuanto van a costar de mineral y gas (excepto el replicant que entendi que costara 200/200) cuanto tendran de hp y escudos, cuando costaran de energia las habilidades del oracle y sobre todo que pues no las hemos probado en juego. A lo mejor ya jugandolas cambiare de opinion.
Responder Citar
El oracle seria una beuan unidad harras que nos falta,pero quede algo desilucionado que no matara drone,se podria quitar los anti-aereos para un prisma seria lo mas util que le encontre.
El tempest se ve que es una unidad poderosa,pero solo le encuentro uso vs muta o fenic si es que hay,los terran no proque solo tienen CB y bans que solo se usa de harras,deberia haber alguna otra utilidad en su ataque de tierra,porque sino tenemos una unidad vs zerg nomas,aunke mas util que el carrier,pero los fenix se quedarian sin utilidad mas que un ben harras vs overlords,pero creo que seria ocupada late game cuando el oponente tega mucha muta
Y el replicant me desiluciono,copiar unidades seria muy poco costoeficiente a menos que sean masivas,ni el tank es tan caro en vespeno(75+)asi que su costoeficiencia no me convence,creo que seriviria en late game cuando saquen thor,ultras,colosos,etc.
aunke debo decir que comaprando con las otras razas estas unidades no le encontre una necesidad.
Responder Citar
El replicant no copia unidades masivas como colosos o thors;

Su utilidad la veo en que en cierta forma delimita la tech del oponente, y el tiempo en el que ataca, ya que basta que el oponente tenga 1 tanque para que tu tengas 10,
en unjuego aire vs zerg basta 1 amo de la colonia (o 1 corruptor) para que llegus con una masa de ellos, eso hace q el zerg (o el terran) lo piense 2 veces antes de atacar con su primera unidad...

Ademas, muchas unidades tienen gran utilidad en combinacion con protoss, por ejemplo;

Medivacs curando zelotes o dark templars
Puzh de zelotes y luego harrass de Demonios a Marines y Trabajadores
el harrass de banshee... basta q llegue con 1 banshee a tu base y le devuelves muchas...
o con zerg;
Death ball con marines infestados de los infestadores

para q decir con otras habilidades q aune stan por confirmase;
Copiar trabajadores y armar toda su tegnologia; hacer un command center y utilizar scanners, emules, Reparar unidades protoss, etc
Zelotes, inmortales y colosos seria practicamente teletransportables, porque con un observador y un gusano nydus irian a cualquier parte del mapa
Duplicar tus propias unidades, etc

Responder Citar
AMV - Soporte Tecnico

Su utilidad la veo en que en cierta forma delimita la tech del oponente, y el tiempo en el que ataca, ya que basta que el oponente tenga 1 tanque para que tu tengas 10,
en unjuego aire vs zerg basta 1 amo de la colonia (o 1 corruptor) para que llegus con una masa de ellos, eso hace q el zerg (o el terran) lo piense 2 veces antes de atacar con su primera unidad...

Ademas, muchas unidades tienen gran utilidad en combinacion con protoss, por ejemplo;

el harrass de banshee... basta q llegue con 1 banshee a tu base y le devuelves muchas...
o con zerg;

Copiar trabajadores y armar toda su tegnologia; hacer un command center y utilizar scanners, emules, Reparar unidades protoss, etc
Zelotes, inmortales y colosos seria practicamente teletransportables, porque con un observador y un gusano nydus irian a cualquier parte del mapa

Creo que todos olvidan el costo, la tech y el supply necesarios para el replicant, además de que los amos de la colonia son unidades Gigantes (Massive)
Responder Citar

o con zerg;

Estoy de acuerdo con la ayuda del trabajador y eso,pero te tengo que decir que no es costoeficiente,veamos un tank 150/125 y un duplican 100/200,es mucho vespeno,en especial porque los toss lo acupamos mucho,asi que solo lo veo como un late game para tomar un trabajador o un medivac.
A menos que tengas 2 expas (con tu primera base funcionando)no veo que copiar mucho sea posible.
Y si no se copian gigantes,esta va a ser una unidad tan poco costoeficiente como el baneling zerg(puede que en hots sea costoeficiente pero por ahora hablo del wol)
Responder Citar
Aun no se sabe cuanto costara el replicant, pero si fuera 100/200 lo pagaria gustoso por copiar un tanque, medivac u otro

26/10/2011 12:12 PMCita por SXGxHayato
los amos de la colonia son unidades Gigantes (Massive)

se nota que los zerg no son lo mio :B

26/10/2011 12:12 PMCita por SXGxHayato
Creo que todos olvidan el costo, la tech y el supply necesarios para el replicant

en realidad, no es que lo olvidemos, sino que aun no lo sabemos oficialmente, pero si costara 100/200 como menciona SxMiro.. ya tendria unidad favorita :D
Responder Citar
Aun no se sabe cuanto costara el replicant, pero si fuera 100/200 lo pagaria gustoso por copiar un tanque, medivac u otro

los amos de la colonia son unidades Gigantes (Massive)

Creo que todos olvidan el costo, la tech y el supply necesarios para el replicant

en realidad, no es que lo olvidemos, sino que aun no lo sabemos oficialmente, pero si costara 100/200 como menciona SxMiro.. ya tendria unidad favorita :D

De hecho dijeron su costo sera de 200/200 como un raven aprox.
Responder Citar

De hecho dijeron su costo sera de 200/200 como un raven aprox.

Creia que dijeron 100/200,pero lo que importa es que el gas este bien xD
Responder Citar
el replicant me causa ciertas dudas porque es un desastre en cuanto a balance. Es decir, como puede copiar cualquier unidad se pueden generar combinaciones muy difíciles de balancear.
Por ejemplo, si el replicant te copia unos infestadores, despues podrías mandar un grupo de ellos con altos templarios y mandar secuencias de fungal growth-tormenta psiconica. Como con lo primero los detienes de modo que reciban la tormenta psionica completa se suma bastante daño entre las dos habilidades.
Igualmente, podría volverse OP tener medivacs o queens curando zealots, ya que tendrías una recuperación de vida y escudos al mismo tiempo.
Responder Citar
l replicant me causa ciertas dudas porque es un desastre en cuanto a balance. Es decir, como puede copiar cualquier unidad se pueden generar combinaciones muy difíciles de balancear.
Por ejemplo, si el replicant te copia unos infestadores, despues podrías mandar un grupo de ellos con altos templarios y mandar secuencias de fungal growth-tormenta psiconica. Como con lo primero los detienes de modo que reciban la tormenta psionica completa se suma bastante daño entre las dos habilidades.
Igualmente, podría volverse OP tener medivacs o queens curando zealots, ya que tendrías una recuperación de vida y escudos al mismo tiempo.

tienes que considerar que su costo va a ser altisimo, 200/200 y 4 de supply no es ningun chiste, y tengo entendido que tienen un largo tiempo de construccion, por lo que masearlos va a ser casi imposible, y si lo haces estas consumiendo un parte considerable de tu supply por una unidad que "podria" ser util
Responder Citar
sip, te entiendo. lo que si pienso es que aunque poniendole hartas restricciones de costo y tiempo de construcción no podrás tener muchas(ni tampoc querrás tener muchas) igual es complicado balancearlo porque las posibilidades para esa unidad son muchas...pero bueno, esa es tarea de blizzard, no mía XD
Responder Citar
puede er muy inutil....

o puede tener imba combos como fungal storm muy fuertes

no pasara
Responder Citar
me parece una burrada el bicho ese de los protoss que hace triangulitos y cierra los minerales con campos de fuerza.

Me lleva, entre los sentries y esta !@#$ %^-*!@ al final va a parecer que estoy jugando al tetris.

Ya ni parecen creaciones de Blizzard asta parece que les da flojera arreglar unidades en vez de eso, depuran unidades emblemáticas y ponen unidades bizzaras, ja le dicen Expanción (Depuración) ¬¬
Modificado por Efatrix el 2/11/2011 12:00 PM CST
Responder Citar
Nooooooooooooooooooooooo no puede ser,no saquen al carrier!!!
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]