StarCraft® II

Super guia protoss [Para WoL]

(Pegado)

Bueno... muy buen trabajo, pero el tema de las BO es que mucha gente las va a seguir sin entender cuando son realmente útiles o bajo qué circunstancias , qué mapas, etc rinde ejecutarlas y qué se busca con ello

Pero en general muy buen post y recopilación de BOs iniciales para tener idea de algunas cosas, lo voy a robar luego =$
Responder Citar
Realmente muy buena che, saludos y gracias.
Responder Citar
Grax a todos.

Intentare mejorar la sección de BOs c lo q comentas Shinu ^^

Copia lo q te sea útil de la guía.
Responder Citar
Modifique la seccion de BOs para mejorar el entendimiento de cuando aplicar cual, espero se entienda mejor ^^
Responder Citar
en la build FE con centinelas, no sale en que momento hay que sacarlos.
Por lo demas todo bien.

Saludos!
Responder Citar
Grax Diego, ya lo arregle. Saludos.
Responder Citar
Excelente nota Master Lelouch.
Solo falta que no se me olvide estas valiosas estrategias a la hora de jugar. (suele pasar)

Responder Citar
Saludotes!!!!!

Muy buena la guía voy a estudiarla en algun momento que tenga libre (lo prometo), me gusta jugar con Protoss pero la verdad me falta practica.

Una vez ví una BO que utiliza Parting contra Terran que es devastadora, creo que se llama:

"1gate 2exp"

Espero que sepas cuál es y puedas hacernos una explicación, y claro añadirla a la megaguia. Si la encuentro edito el comentario y te paso el link.

Gracias!!!
Responder Citar
Muy bueno ! Me sirvio un monton :D
Modificado por JasperTheDog el 21/2/2012 03:45 PM CST
Responder Citar
No es el 1 gate fe q esta posteado en la guia? O te referis a una doble expansion? Nunca escuche eso.
Responder Citar
NNOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! No era para que ayudes al resto! Era para que el resto supiera que faltaba eso y se sienta desanimado a siquiera leerlo!!!

Todo salió mal T_T , plan malévolo fails again u_u
Responder Citar
Sí, es una doble expansión y ya la encontre, este es el video del Replay, es de la IGN Team Arena Challenge 2 (TAC2), un match entre ZeNEX.Destination Vs. ST.Parting:

http://www.youtube.com/watch?v=Hom1TzWqKcw

La BO se llama "Gate/Nexus/Nexus" y va más o menos así:

(Siempre producir crono Probes)
09 - Pylon
12 - Gate
14 - Gas
17 - Cyber
(Warp Gate Tech tan pronto se termine el Cyber)
22 - Nexus 1
(Producir 1 Stalker)
26 - Segundo Gas
(Después del segundo gas producir Sentries constantemente del único Gate)
32 - Nexus 2
40 - Gate x7
69 - Proxy Pylon
Y ¡Al ataque! en la marca de los 9:30 mins con 8 gate rush.

No sé si esté bien, es la primer BO que analizo, si lo checas y algo está mal por favor corrigelo.

Notas:
  • En el minuto 3:00 (2:19 en el video) Parting scoutea una Fast Expansion sin gas, y creo que eso detona toda la Build, porque antes de eso parece ser una BO muy normal.
  • Probablemente requiera un mapa grande como en el caso del video.
  • Solo producir Sentry y Stalker, porque en el video Parting produce algunos Zealots que mueren con facilidad.
  • En realidad es una Build para usar contra Terran, pero tambien se puede usar contra Zerg muy defensivos. Contra Protoss no he visto videos pero supongo que se puede.
  • Requiere de un buen uso de Force Fields, pero en realidad no hay mucho micro en juego.
  • No requiere investigar Tech de la Forja, ni del Concilio, ni nada por el estilo. Solo por el numero ganas... Te conviertes en un Zerg super poderoso jajaja
  • No requiere usar el Crono impulso en nada más que no sean Probes ni siquiera en la tech de Warp Gate, y de esta forma tienes las 3 bases andando al momento que se termina la tech y en ese momento warpeas todo lo que quieras de esos 8 gates.
  • Modificado por ARQfred el 21/2/2012 05:32 PM CST
    Responder Citar
    Por lo que lei basicamente es macrear muy duro y realizar un timming push aprovechando la economia fuerte para remaxear.
    Es medio situacional (ya q tenes q saber q el terran no te va a atacar antes que vos a el. Pero es interesante.

Te corrijo algunos errores conceptuales:
    - Los zealots sin carga no necesariamente se espera q hagan daño, sino que se usan para tanquear daño y que los perses rindan mas.
    - No se puede hacer FE en un PvP xq cualquier BO c timing push antes de min 10 te pasa x arriba (3 gate robo, 3 gate starport, 4 gate, etc).
    - El micro de centinelas no es tan simple.
    - Si la partida se pasa del minuto 12 hay q techear a algo y sacar mejoras SI o SI.

Cuando pueda veo el video c detalle y poray lo agrego a la guia.

Saludos.
    Responder Citar
    No, en realidad tendrias que ver el video. No es macrear duro de lo que se trata la build, porque en lo que llegas a tres bases y luego empiezas a producir de esas 3 bases ya se te fue mas tiempo y la build de lo que se trata es bombardearlo justo cuando tienes las 3 y por eso construyes solo un edificio de producción antes del ultimo Nexo, para gastar todo ese recurso en probes y tener una muy buena economia cuando decidas atacar.

No ocupa los Zealots para tanquear, pudo haber entrenado más Sentries y con eso lo hubiera logrado sin problemas, pero posiblemente no tenia el gas para hacerlo, no lo he checado bien.

Lo del micro de Sentry tampoco es nada extraordinario, solo los entrena para usar el Force Field defensiva y agresivamente, si lo atacan antes de que logre tener sus 3 bases los detiene con forcefield, y para atacar, bueno ahí se ve en el video para que los usa. El video que usa esa build contra zerg no lo encuentro pero tambien lo he visto y casi hace lo mismo solo que esconde la 3ra base lejos y luego bum!!!!, otra victoria. Claro contra Protoss por lo que dices seguramente no se puede usar.

Con esto la partida no pasa de los 10 mins, pero al final del video, justo cuando está atacando se ve que ya empieza a construir forja.

Ojalá que si lo puedas ver, es muy buen build contra Terran.

Saludos y de nuevo gracias por el aporte.
    Responder Citar
    Practicare esa build que propone mi colega ArqFred. En mi liga la mayoria de mi division van a macro en lugar de rushear o cheesear.
    Responder Citar
    se agradece el aporte
    Responder Citar
    "Vientos", Vicebacker!!!!!!!!
    Yo tambien la voy a practicar, en cuando tenga tiempo, ya hace mucho que no juego, tendré que mejorar mis mecanicas para poder hacerla.

Saludos y a ver que día te veo ingame!!!!!!!!!!
    Responder Citar
    Excelente guía, casi igual que starcraft con manzanas de Ozrat... lo que me causa duda es la pregunta N° 27 de los tips micros (A - Consejos en general y VS protoss:) dado que siempre me pasa con los centinelas para hacer el FF. Como realizar la aplicación rápida de una pared FF????.... con qué teclas se realiza esta Rápida maniobra????

Salu2 y Gracias!!!
    Responder Citar
    Para tirar ff apretamos:
    F + click, click, click, click... (cada click es un ff).
    Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
    Explicación (256 caracteres máx)
    Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]